Televisión Española se está tomando en serio su apuesta por el deporte. Hace tan solo un mes, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunciaba la intención de pujar por hacerse con los derechos del Mundial de Fútbol de Catar, que se celebrará a finales de 2022, y ahora el ente público ha dado un golpe sobre la mesa al asegurarse los derechos de emisión en abierto de una de las grandes citas del mundo del balompié: la final de la Champions League.

El partido tendrá lugar el 28 de mayo en San Petersburgo a las 21 horas, pero desde TVE se llevará a cabo una programación especial antes durante toda la semana para anticipar el choque. Una vez suene el silbato, escucharemos a dos exfutbolistas que tienen sobrada experiencia en la competición de clubes, Fernando Hierro y Albert Ferrer, que aportarán su conocimiento durante la retransmisión en La 1.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Ambos comentaristas tendrán la oportunidad de calentar motores en marzo, ya que tanto Ferrer como Hierro estarán implicados, junto al narrador Juan Carlos Rivero, en la cobertura de los partidos de preparación de la Selección Española de cara al Mundial de Catar. El primero de esos encuentros tendrá lugar el día 26 frente a Albania y el segundo se disputará contra Islandia el 29, desplazándose el combinado nacional a Barcelona y La Coruña, respectivamente.
Contendientes para la final
La primera retransmisión de la final de la Champions League en La 1 en siete años todavía no tiene asignados a los dos equipos que jugarán por el título. Precisamente esta semana arranca la ronda de octavos, en la que hay tres representantes españoles: Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal. Cualquiera de esos tres equipos podría superar fases y acercarse a San Petersburgo, aunque gigantes como Bayern Munich, PSG, Manchester City, Chelsea o Liverpool pondrán las cosas difíciles.