Programa relacionado
Popularidad: #539 de 2.166
- 2
- 2
No cesa la polémica en Eurovisión 2024. La edición de este año sigue marcada por las críticas a la participación de Israel, que ha conseguido clasificarse para la gran final desatando la tensión en Malmö. Ante un ataque reciente a un periodista español, RTVE se ha pronunciando recalcando la libertad de prensa.
La rueda de prensa posterior a la segunda semifinal estuvo marcada por los signos de protesta a la clasificación de Israel. Muchos artistas demostraron su rechazo al país, pero también varios periodistas quisieron mostrar su apoyo firme a Palestina. Poco después fueron increpados por trabajadores de medios israelís, lo que ha provocado la reacción inmediata de RTVE.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A través de las redes sociales oficiales de Comunicación y Participación de RTVE, la corporación la lanzado un comunicado demostrando su apoyo a los periodistas cubren el certamen: "La delegación española de Eurovisión ha trasladado a la UER su compromiso con la libertad de prensa y opinión y ha reclamado que vele en Eurovisión por su respeto".
COMUNICADO RTVE:
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) May 10, 2024
La delegación española de @eurovision_tve ha trasladado a @EBU_HQ su compromiso con la libertad de prensa y opinión y ha reclamado que vele en @Eurovision por su respeto. pic.twitter.com/SMp9imPWzY
Grave altercado
Horas antes del comunicado, un periodista español ha sido increpado por varios reporteros israelís en Malmö. Juanma Fernández ha denunciado en sus redes sociales y en declaraciones a FormulaTV que, tras lanzar dos gritos de apoyo a Palestina, varios periodistas de Israel se acercaron grabándolo e increpándolo por expresar su opinión sobre el conflicto. El ataque se suma a las mofas que también han lanzado contra Joost Klein, representante de Países Bajos.