Programa relacionado
Popularidad: #67 de 2.174
- 10
- 4
Las filtraciones del Benidorm Fest 2024 vividas a partir del viernes 8 de diciembre de 2023 han hecho reaccionar a Radio Televisión Española. Tras airearse 13 de las 16 canciones que participan en la preselección española para el Festival de Eurovisión 2024, el ente público ha lanzado un comunicado con una advertencia clara.
"Tras lo sucedido en las últimas horas, los servicios jurídicos de RTVE recopilan toda la información para emprender acciones legales que consideren oportunas en defensa de intereses de artistas y Corporación. Gracias por vuestra colaboración. Seguimos trabajando. Nos vemos el 14", escribían desde las redes oficiales del Benidorm Fest 2024.

Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
El movimiento de Televisión Española no es el único que se ha generado tras la filtración de prácticamente todas las canciones de la tercera edición del festival. La cantante Angy Fernández, víctima de la revelación de su tema "Sé quién soy", ha contestado a un usuario en Twitter que publicó su canción completa, poniendo una cara triste.
Más reacciones
Alguna de las cuentas que habían publicado y difundido el repertorio casi entero del Benidorm Fest 2024 ya han sido eliminadas de X, anteriormente Twitter, pero otras todavía siguen activas. Por otra parte, Carla Varona, la Label Manager de SinAnestesia, el sello independiente al que pertenecen Marlena, también se ha pronunciado en redes sociales. "Lamentable todo lo que está pasando. La falta de respeto al trabajo de los demás. Los eurofans que están siendo cómplices escuchando saben que están robando a los artistas, no? Luego pedís respeto", escribía.