Notificaciones

VUELTA AL COLE

'Sálvame': Los colaboradores se someten a un test de cultura general que acaba superándolos

Con motivo del test al que se enfrentaron los concursantes de 'Supervivientes', el programa de las tardes de Telecinco pidió a un profesor de Educación Primaria que preparase uno para sus colaboradores.

Beatriz Prieto Viernes 5 Julio 2019 20:54

Siguiendo los pasos de 'Supervivientes', que sometió a sus concursantes a una prueba en la que respondían preguntas de cultura general, 'Sálvame' puso a prueba a sus colaboradores en la tarde del viernes 5 de julio al someterlos a un test con seis preguntas de cultura general elaboradas por un profesor de Educación Primaria. Un reto por el que los colaboradores se jugaban el poder elegir quiénes de entre sus compañeros estarían presentes en plató el viernes 12 de julio.

Los colaboradores de 'Sálvame' durante el test de cultura general

Los colaboradores de 'Sálvame' durante el test de cultura general

La presentadora Carlota Corredera fue la encargada de leer las preguntas elegidas, mientras los colaboradores, colocados en las mesas y separados por tablones, debían escribir sus respuestas en sus respectivas pizarras, al igual que habían hecho los supervivientes, en un período de diez segundos. La tanda de preguntas comenzó con "qué nombre recibían las extensiones de tierra rodeadas de agua por todas partes menos una", ante lo que solo Víctor Sandoval acertó al responder "península", mientras que la mayoría de sus compañeros escribieron "isla" o incluso algún despistado, como fue el caso de María Patiño, anotó "laguna".

En la segunda cuestión, se pedía a los colaboradores que escribieran "quién pintó Las Meninas". Una pregunta ante la que Belén Esteban en especial, se mostró entusiasmada al gritar que conocía la respuesta, Velázquez, al igual que el resto de sus compañeros, a excepción de Rafa Mora. Un momento en el que el programa recordó el momento en el que Mila Ximénez se disfrazó de menina. "¡La fotito, la fotito!", exclamó la colaboradora, al ver la imagen en la pantalla grande, algo indignada, generando risas en plató. Sin embargo, a pesar del gran número de aciertos, a los colaboradores del programa no les fue también en el resto de preguntas.

"Estamos quedando como el culo"

Carlota Corredera enfrenta a Jesús Manuel y Raquel Bollo, ganadores del test en 'Sálvame', para desempatar

Carlota Corredera enfrenta a Jesús Manuel y Raquel Bollo, ganadores del test en 'Sálvame', para desempatar

El hecho de responder a la cuestión de "a qué daba lugar el movimiento de traslación de la tierra" (las estaciones), solo consiguió que Mora fuera el más "próximo" al escribir "meses", mientras varios respondieron "terremotos" e incluso Sandoval garabateó "a que gire, digo yo". "Estamos quedando como el culo", bromeó Belén Esteban, antes de la tercera pregunta, "qué nombre recibía una palabra se refería a un nombre y expresaba cómo es o cómo estaba" (adjetivo), que tan solo Raquel Bollo y Jesús Manuel Ruiz contestaron correctamente. Dada la dificultad de la quinta, "¿qué nombre recibe el polígono de nueve lados?" (eneágono), Carlota Corredera se lanzó a apostar que iría al plató de 'Cuatro al día' a saludar a Carme Chaparro "haciendo la croqueta" si alguno la acertaba, algo que no sucedió.

Por ello, Corredera añadió una cuestión más, "¿cuál es el hueso más largo del cuerpo?", ante la que, de nuevo, Belén gritó un "lo sé" que no tardó en demostrar tras escribir "fémur", al igual que algunos de sus compañeros. "¿Ves cómo te escucho, cariño?", lanzó la colaboradora a Miguel, gracias al que conocía la respuesta, dado que "era sanitario". El test concluyó con una pregunta destinada a desempatar a Bollo y Ruiz, ganadores al acertar mayor número de preguntas. Finalmente, Jesús Mauel venció al responder correctamente a la cuestión "quién pinto La Gioconda", ante la indignación de Raquel, que protestó por la dificultad de la pregunta y su desventaja frente a su compañero.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Tania Llasera tendrá que ser operada debido a las complicaciones de la queratitis crónica que padeceTania Llasera tendrá que ser operada debido a las complicaciones de la queratitis crónica que padece