FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESTACADOS

Los showrunners de 'La Casa de Papel' y 'Élite', entre los mejores de 2019 para The Hollywood Reporter

El medio estadounidense destaca el trabajo de Álex Pina ('La Casa de Papel') y Darío Madrona y Carlos Montero ('Élite') junto a Manolo Caro o Phoebe Waller-Bridge.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Noviembre 2019 16:04 | Última actualización: Miércoles 27 Noviembre 2019 16:04

Conforme se acerca el fin de 2019, y el fin de la década, comienzan las listas de los mejores del año. Para ello, el medio estadounidense The Hollywood Reporter ha dedicado dos listas a mejores showrunners de los últimos doce meses. En la dedicada a los responsables de series de fuera de Estados Unidos han alabado el trabajo de los productores españoles en 'Élite' y 'La Casa de Papel'.

'La Casa de Papel' y 'Élite'

'La Casa de Papel' y 'Élite'

De Carlos Montero y Darío Madrona, responsables de gran parte del éxito de 'Élite', destacan que su obra ha sido vista por más de 20 millones de personas en su primer mes. También hablan de la velocidad con la que la plataforma ha pedido una tercera temporada de la ficción, a la que consideran "un placer culpable".

El tercer showrunner español de la lista es Álex Pina, de 'La Casa de Papel'. De la primera serie española en ganar un Emmy Internacional remarcan también el número de público que ha conseguido: "44 millones de hogares la vieron en las primeras cuatro semanas". Según el medio, conseguir "el mejor resultado de una serie en lengua no inglesa" es uno de los motivos por los Netflix y Pina han firmado un acuerdo para realizar nuevos proyectos, entre los que está 'Sky Rojo'.

Otros showrrunners

Junto a Álex Pina, Carlos Montero y Darío Madrona, rostros conocidos como Manolo Caro Serrano ('La casa de las flores') también se encuentran entre los mejores para The Hollywood Reporter. El medio destaca a otros showrunners como Phoebe Waller-Bridge por su trabajo en 'Killing Eve' y 'Fleabag' (gran vencedora de los Emmy 2019) y a veteranos como Steven Moffat y Mark Gatiss ('Sherlock' y 'Doctor Who').

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series