FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA

Sonsoles Ónega se lleva a Patricia Lennon, directora de 'Ya es mediodía', a Antena 3 para su nuevo programa

Atresmedia ha fichado a la que fuera directora del formato matinal de Telecinco para su magacín de actualidad.

Sonsoles Ónega se lleva a Patricia Lennon, directora de 'Ya es mediodía', a Antena 3 para su nuevo programa ©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 26 Julio 2022 13:03

Los grupos audiovisuales siguen perfilando sus estrategias de cara a la próxima temporada televisiva, con diferentes novedades capaces de atraer a un buen número de espectadores. Uno de los movimientos más sorprendentes vino con el fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia para conducir un nuevo magacín de actualidad. Tiempo después de aquello, Patricia Lennon también abandona Telecinco para sumarse a este proyecto dejando a un lado la dirección de 'Ya es mediodía', como ha podido saber FormulaTV en exclusiva.

En este sentido, la comunicadora comenzó su andadura como directora en Unicorn Content durante el mes de enero de 2019 hasta que aceptó la oferta que le llegó desde Atresmedia Televisión. Ella será la encargada de ponerse a los mandos de dirección de ese formato de actualidad que, a fecha de publicación de esta noticia, se encuentra en fase de preproducción con un objetivo: contar con los mejores profesionales de cara a su puesta de largo.

Sonsoles Ónega y Patricia Lennon

Sonsoles Ónega y Patricia Lennon

Buendía Estudios será la compañía encargada de producir el formato, siendo el nuevo magacín de actualidad conducido por Sonsoles Ónega el primero al que se enfrentan. Asimismo, cabe destacar que se encarga de espacios como 'Pasapalabra', 'Drag Race España' y series de la talla de 'Heridas' o 'La Unidad'. De este modo, la periodista volverá a trabajar con una de las profesionales con las que ha desarrollado la última parte de su carrera profesional desde el plató de 'Ya es mediodía'.

Los cambios han funcionado en 'Ya es mediodía'

Aunque la época estival suele llegar acompañada de un descenso generalizado en el consumo televisivo, el baile de presentadores le ha funcionado al espacio de Unicorn Content. En este sentido, cabe destacar que 'Ya es mediodía' ha firmado su mejor semana de julio con Joaquín Prat al frente (13,4% y 979.000). Estos números representan un ascenso de +0,2 puntos y +3.000 espectadores respecto a la media entre el 4 y el 10 de julio.

Asimismo, el matinal también ha logrado crecer en audiencias si establecemos la comparativa con los datos del 11 al 17 de julio. En aquellos días, Marc Calderó se convertía en maestro de ceremonias mientras se apuntaba una media del 12,8% de share y 954.000. De este modo, Prat consiguió un aumento de +0,6 enteros y +25.000 seguidores en comparación.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series