FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LANZAMIENTO

Los tres Star Originals que no te puedes perder (y el que puedes ignorar) en Disney+

Star desembarca en España aportando nuevos géneros y perspectivas a Disney+, como demuestran sus cuatro primeras series exclusivas.

Los tres Star Originals que no te puedes perder (y el que puedes ignorar) en Disney+
Por Alejandro Rodera / Héctor AlabadíPublicado: Martes 23 Febrero 2021 11:55

Disney+ ha dado la bienvenida a Star, que desde hoy aparece como el sexto apartado principal de la plataforma de streaming. Al adentrarnos en este nuevo icono nos encontraremos con más de 200 películas y cuatro decenas de series, entre las que destacan cuatro ficciones recientes que no habían tenido distribución en España hasta ahora: 'Helstrom', 'Big Sky', 'Solar Opposites' y 'Con amor, Victor'. Cada una de ellas demuestra a su manera el enfoque más maduro de Star, pero no todas aciertan con su propuesta. Por eso, desde FormulaTV hemos querido analizar los cuatro primeros Star Originals para que sepas cuáles merecen la pena y cuáles puedes dejar de lado.

'Helstrom'

Tom Austen y Sydney Lemmon en 'Helstrom'

Tom Austen y Sydney Lemmon en 'Helstrom'

'Helstrom' es una serie atrasada a su tiempo. El drama de Hulu fue anunciado pocos meses antes de que el máximo responsable de la división televisiva de Marvel, Jeph Loeb, dejara la compañía a finales de 2019. Aquella despedida respondía a los nuevos planes de Disney, que había ampliado los poderes de Kevin Feige para repetir en la pequeña pantalla el éxito cosechado en el cine. Y evidentemente, 'Helstrom' no era una pieza fundamental dentro de esa hoja de ruta, más centrada en producciones relacionadas directamente con el Universo de Marvel, como 'Bruja Escarlata y Visión' o 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Aun así, la serie prosperó y se estrenó en Estados Unidos en octubre, para ser cancelada tan solo dos meses más tarde tras cosechar una recepción muy pobre.

Con ese bagaje tan negativo a las espaldas se produce su debut en España, en el que se desmarca como el eslabón más débil de la cadena de cuatro ficciones originales que vienen de la mano de Star. En cualquier caso, quien opte por darle una oportunidad, se encontrará con una serie bastante diferente a lo hecho hasta ahora por Marvel, ya que muestra las lúgubres andanzas de los hijos de un poderoso asesino en serie, Daimon y Ana Helstrom, que emplean sus dones especiales en explorar los rincones más perversos de la naturaleza humana.

Alejandro Rodera

'Big Sky'

Katheryn Winnick en 'Big Sky'

Katheryn Winnick en 'Big Sky'

David E. Kelley ha vuelto a sus raíces. El guionista estadounidense había pasado casi una década alejado de la televisión en abierto, colaborando con socios como HBO o Amazon Prime Video en títulos tan aclamados como 'Big Little Lies', 'The Undoing' y 'Goliath', que le han permitido materializar relatos más concisos y menos supeditados a las audiencias semanales. Al mismo tiempo que se mantiene ligado al mundo de pago, Kelley finalmente ha regresado al terreno de las networks con 'Big Sky', dejando claro que el thriller se ha convertido en su género predilecto, aunque en esta ocasión lo aborda desde una perspectiva más efectista y superficial.

A pesar de esa asunción de un estilo más derivativo, que no te mantiene al filo del sofá como la primera temporada de 'Big Little Lies', 'Big Sky' tiene los mimbres necesarios para cautivar al espectador a base de giros, llegando el primero de ellos en un piloto muy impactante, que es toda una declaración de intenciones del carácter imprevisible de la serie. Por lo tanto, la primera toma de contacto invita al optimismo, aunque esté plagada de lugares comunes del género, pero está por ver si Kelley es capaz de culminar con acierto este misterio, ambientado en una localidad de Montana azotada por la desaparición de dos adolescentes.

Alejandro Rodera

'Solar Opposites'

Korvo y Terry con su Funbucket en 'Solar Opposites'

Korvo y Terry con su Funbucket en 'Solar Opposites'

Los fans de 'Rick y Morty' estamos acostumbrados a largos hiatos entre temporadas. Obviamente, si algo sobra a día de hoy son series que ver en esos periodos de espera, pero pocas pueden competir con la irreverente y espontánea sociedad creativa formada por Dan Harmon y Justin Roiland, que ya trabajan en las siguientes temporadas al mismo tiempo que desarrollan proyectos por separado. Una de esas nuevas aventuras es 'Solar Opposites', que toma la brutal esencia de su predecesora y la encapsula en un entorno más suburbano, al estilo de 'Los Simpson' o 'American Dad'.

Mientras que 'Rick y Morty' disfruta más de los viajes intergalácticos, 'Solar Opposites' se asienta en un tranquilo barrio, que pierde esa calma cuando un grupo de alienígenas se estrella en uno de sus chalets. Desde ese centro de operaciones, los extraterrestres deben cumplir con la misión que les ha sido designada: comprobar si merece la pena devastar la Tierra para restablecer a su especie. Con ese objetivo ante sí, la atípica familia trata de encajar en una sociedad hostil, desatando el caos a su paso. Y si te engancha su sangriento piloto estás de enhorabuena, porque la segunda temporada ya está confirmada y llegará a finales de marzo.

Alejandro Rodera

'Con amor, Victor'

Michael Cimino en 'Con amor, Victor'

Michael Cimino en 'Con amor, Victor'

La historia de 'Con amor, Victor' no ha sido un camino de rosas. Y no nos referimos precisamente a su trama. Aunque tenía previsto su estreno en Disney+, la compañía decidió que esta ficción LGTBQ+ encajaba mejor con Hulu. Pero, ¿era tan arriesgada y provocadora para no ir destinada a un público familiar? La respuesta es no. Si por algo se caracteriza 'Love, Victor' es por su dulce y conmovedora historia, pero sobre todo por su capacidad de ser familiar sin perder su enfoque juvenil. Una ficción blanca y apta para todos los públicos, donde no existen las secuencias de sexo o los desnudos explícitos (ni de ningún tipo). Finalmente, la llegada de la marca Star a Disney+ ha hecho posible que esta producción aterrice en España casi un año después de su estreno en Estados Unidos.

La serie se ambienta dentro del mismo universo del largometraje "Con amor, Simon" (2018), basado en la novela "Simon vs. The Homo Sapiens Agenda" de Becky Albertalli. Poco después de que se graduara Simon Spier (Nick Robinson), un nuevo alumno llega al instituto Creekwood High School de Shady Creek (Georgia) e inicia un viaje de autodescubrimiento. A través de conversaciones por mensaje directo en Instagram, Víctor (Michael Cimino) pide ayuda a Simon, que vivió una historia similar unos meses antes.

Al igual que ocurre en "Con amor, Simon", la principal peculiaridad de la serie es que se trata de una ficción teen clásica con todos los tópicos y características del género, pero en este caso protagonizada por un adolescente gay. No es necesario que todas las producciones de temática homosexual sean independientes, profundas y dramáticas. Los espectadores LGTBQ+ más jóvenes también necesitan referentes cercanos, entretenidos y que les permitan disfrutar de una historia sencilla y entrañable en la que se sientan identificados. Y eso es "Con amor, Víctor": una comedia romántica simple y sin pretensiones que va directa al corazón.

Héctor Alabadí

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series