Programa relacionado
La noche del jueves 22 de mayo, 'Supervivientes 2025' alcanzó su duodécima gala en Telecinco con Jorge Javier Vázquez y una lista de tres nominados tras la primera salvación de Borja González en 'Supervivientes: Tierra de nadie'. Àlex Adrover, Joshua Velázquez y Pelayo Díaz optaban así a la temida expulsión definitiva, en manos de la audiencia, que acabó condenando el concurso de Joshua.
Al contrario que en recientes galas, la organización del reality no celebró la ceremonia de salvación de la noche entre los tres nominados, sino que primero mostró los porcentajes ciegos del reparto de la votación: un 47%, un 29% y un 24%. De hecho, la primera salvación de la noche se llevó a cabo en palapa, donde Àlex recibió la buena nueva de que continuaba en la aventura una semana más: "Para nada me estaba esperando esto, vaya pedazo de compañeros con los que estaba compitiendo".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El mallorquín se mostró muy agradecido "por el apoyo enorme, por dejarme seguir una semanita más con mi segunda familia". "Os juro que está siendo la experiencia más bestia, después de ser papá, de mi vida", remató Àlex, cuya salvación dejaba en la cuerda floja a sus compañeros Joshua y Pelayo. "No sé si decir bien, mal. Pase lo que pase, estamos contentos", declaró el primero, cuando Vázquez quiso saber cómo se encontraban."Yo tengo la esperanza de que incluso la gente que me odia me deje aquí para no verme por España", bromeó por su parte Pelayo.
Asimismo, ambos recordaron las expectativas que se habían generado en torno a su posible relación en el concurso: "Antes de entrar la gente decía muchas cosas, que si se van a liar, que si se van a pelear...". "Me he llevado una sorpresa con él, todo lo contrario", admitió Joshua, sensación que coincidió con la de Pelayo quien, finalmente, resultó ser el segundo y último salvado de la noche. No obstante, lejos de ser un jarro de agua fría para el canario, el expulsado se mostró de lo más feliz al despedirse uno por uno de sus compañeros. "¡Me quiero ir a comer!", gritó Joshua, sonriente, al reunirse con Laura Madrueño.

"'Supervivientes' me ha cambiado la vida"
"Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha votado estas semanas. Esto para mí no es un trabajo al uso, para mí esto era una ilusión. 'Supervivientes' ya me ha cambiado la vida, sé que voy a llegar a España siendo absolutamente otra persona", declaró el expulsado, quien aseguró a sus compañeros que "lo que pasó aquí, se queda aquí. Creo que me los voy a llevar a todos". "Te agradecemos muchísimo que hayas pasado por aquí, con esos 94 peces, con lo bien que nos lo hemos pasado contigo, con lo mucho que has dado en las pruebas y lo divertido que eres. Para mí ha sido un verdadero placer conocerte", le dedicó Madrueño, antes de que Joshua abandonara la palapa.