LA AUDIENCIA DECIDE

'Supervivientes 2021': Omar Sánchez, Tom Brusse, Melyssa y Carlos Alba, concursantes nominados en la Gala 9

Los dos primeros salieron del reparto de puntos del grupo, mientras que Melyssa había sido designada como nominada con anterioridad y Carlos subía a la palestra por elección de la líder.

Por Beatriz Prieto El 4 de Junio 2021 | 02:14

El jueves 3 de junio, Telecinco emitió la novena gala de 'Supervivientes' con Jorge Javier Vázquez al frente, en la que los concursantes se despidieron de Sylvia Pantoja, quien se trasladó a Playa Destierro. Además, los supervivientes se enfrentaron a una nueva ronda de nominaciones, que situó el futuro de Omar Sánchez, Tom Brusse, Melyssa Pinto y Carlos Alba en el reality, en manos de la audiencia.

Los concursantes de 'Supervivientes' tras conocer a los nominados de la Gala 9

Tras la despedida de Pantoja, el resto de concursantes del reality se enfrentaron a la prueba de líder, que consistía en aguantar en equilibrio sobre unas plataformas en el agua, con forma de pirámide. La dificultad residía en que, de fallar las preguntas que Lara Álvarez les planteaba, debían situarse un escalón más arriba, mientras que si acertaban, podían elegir a un compañero que subiera dicho escalón, para complicar su situación. El reto concluyó con la victoria de Lara Sajén, que se coronaba como líder por primera vez, tan solo una semana después de convertirse en concursante de pleno derecho. De esa forma, además de contar con la inmunidad de Sajén, la nominación también incluía la que Olga Moreno consiguió el lunes 31 de mayo, en una prueba de reparto de premios y castigos entre los concursantes.

A esta situación extraordinaria se sumaba, además, el hecho de que Melyssa ya estaba automáticamente nominada, dado que obtuvo esa desventaja en el mismo juego. Todo ello de cara a unas nominaciones en las que los concursantes ya empezaban a manifestar la dificultad de otorgar su voto a un número cada vez más reducido de compañeros. "Vamos quedando muy pocos y no me queda más opción", manifestaba Omar, a la hora de votar a Gianmarco Onestini, argumento que también empleó Tom al otorgar su punto al canario. "Si me tengo que ir tras pasar más de dos meses y una semana, lo haré contentísimo", declaró Omar, después de reprochar a su compañero que le hubiera dejado caer la posibilidad de que votaría a Onestini.

Una nominación con empate

Por su parte, Melyssa otorgó su voto a Tom "porque sí, porque no quiero tocar a los demás, de momento", mientras que Carlos escogió a Omar. "Ha pasado una semana supermal y es por descarte", argumentó el sevillano, quien tuvo que ser trasladado para estar en observación, al final de la gala, a causa de una grave lesión en la mano. En cuanto a Alejandro Albalá, el cántabro nominó a Gianmarco, dado que "de los que estamos, que somos pocos, es con el que menos relación tengo", tras lo cual Olga anunció que daba su punto a Tom, bajo el argumento de que "estamos algo mejor, pero no me fío".

Cerrando las nominaciones, fue el turno de Gianmarco, quien otorgó el tercer punto que situó a Omar en la palestra, como primer nominado del grupo. "Siempre me nomina y dice que tiene ganas de irse a casa", defendió el italiano, antes de que llegara el turno de que Sajén designara a uno de sus compañeros para la nominación directa: Carlos. "Cada semana le pasa algo nuevo y creo que hay otros que pueden seguir participando sin problemas de salud", explicó la argentina, a la hora de anunciar su decisión, después de desempatar entre Gianmarco y Tom, cada uno con dos puntos, y optar por salvar al italiano de la nominación.