EN ESPAÑA NOS VA LA CAÑA

Tamara Falcó, Will Smith y Chanel, entre los personajes televisivos más buscados de Google en 2022

El coronavirus, la guerra de Ucrania o el cambio climático también han despertado la curiosidad de los españoles.

Atresmedia

Por Sergio Ojer Lapido El 7 de Diciembre 2022 | 12:56

El 2022 está llegando a su fin y ya se conoce cuáles han sido las inquietudes más buscadas de los españoles en Google. Parece que nos gusta una buena polémica porque Tamara Falcó y Will Smith lideran el ranking de "Personajes". La infidelidad de Íñigo Onieva a la marquesa de Griñón y la bofetada que el actor propinó a Chris Rock en Los Oscar pusieron el país patas arriba y han sido dos de los momentos más sonados de este año.

Además, la llegada del Benidorm Fest también supuso una buena sacudida a la televisión española y ha provocado que Chanel Terrero y Rigoberta Bandini también se encuentren entre las personas más buscadas. A ellas, se suma la muerte de la longeva Isabel II, cuyo fallecimiento fue uno de los acontecimientos históricos más impactantes de los últimos tiempos.

En cuanto al entretenimiento, parece que Telecinco no ha tenido rival, sorprendentemente. 'Secret Story: La casa de los secretos' y 'Supervivientes' se encuentran en el top de búsquedas de "Cine, televisión y series 2022". Seguidos muy de cerca, se encuentran las películas "Uncharted" y "Los renglones torcidos de Dios", dos de los filmes que más éxito han tenido en nuestro país.

Jorge Javier Vázquez en 'Secret Story'

A pesar de su baja audiencia, 'Pasión de Gavilanes' y 'Pesadilla en El Paraíso' también se encuentran entre los temas que más interés han despertado en los españoles. Así como 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' que, a diferencia de los anteriores, ha supuesto un abrumador éxito para Netflix.

Preocupaciones sociales

Además de todas las polémicas y el entretenimiento, 2022 ha sido un año en el que las cuestiones sociales han tomado una relevancia abrumadora. La guerra que Ucrania ha vivido, y está viviendo, ha sido otra de las búsquedas que encabezan la clasificación de "Actualidad". Asimismo, el cambio climático ha sido otra de las máximas preocupaciones que han interesado a los españoles.

La COVID-19 también ha sido uno de los desencadenantes de otras de las búsquedas más recurrentes como "¿Cuándo quitan las mascarillas?", "Cuándo hacer test de antígenos" o "Síntomas omicrón". Sin embargo, "Viruela del mono" también despertó muchas incógnitas y es que cuando parecía que comenzábamos a recuperar la normalidad post pandemia, nos azotó una nueva enfermedad que hizo saltar las alarmas. Asimismo, la duda de cuándo empezaba el Mundial también ha sido de las más googleadas.