FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REVOLUCIÓN

Tantean a Gemma Nierga y Sardà para una TVE más catalana que deja a Igartiburu y 'Mercado central' en el aire

Se desconoce el papel de Anne Igartiburu en el nuevo macroformato de las mañanas de La 1.

Tantean a Gemma Nierga y Sardà para una TVE más catalana que deja a Igartiburu y 'Mercado central' en el aire
Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Junio 2020 16:10

Serie relacionada

Mercado central

Mercado central

2019 - 2021

España 2 temporadas 310 capítulos

Drama

8,3

Popularidad: #393 de 3.454 Ranking Mercado central

  • 11

  • 5

Programa relacionado

D Corazón

D Corazón

D Corazón

1997 - Act

España

Corazón

6,7

2 críticas

Popularidad: #0 de 2.088

  • 5

  • 3

RTVE afronta el inicio de la temporada de septiembre con un cambio radical de rostros y contenidos. Enric Hernández, como nuevo responsable de Información y Actualidad, está decidido a convertir la matriz televisiva del ente público en una apuesta competitiva en la que prime la función de servicio informativo. Además de las mañanas de La 1, se estudian cambios en las tardes y en La 2 para hacer frente tanto a la oferta nacional como a la autonómica catalana.

TVE quiere comerle terreno a TV3 con seis horas diarias de programación íntegramente en catalán, según informa El Mundo. Se estudian opciones para una franja matinal en La 2, que se emitiría en desconexión territorial para Cataluña. Entre los rostros que se están tanteando se encontraría Gemma Nierga, actualmente en Ràdio 4, y Xavier Sardà. La idea es que este último presentase un debate en catalán.

Gemma Nierga y Xavier Sardà, posibles fichajes de la nueva TVE

Gemma Nierga y Xavier Sardà, posibles fichajes de la nueva TVE

Esta franja de La 2 fue una de las alternativas que se planteó a María Casado tras destituirla de 'La mañana'. También a Marc Sala, que abandona 'La noche en 24 horas' para hacer sitio a Xabier Fortes. A ninguno de los dos periodistas les sedujo el proyecto.

Además de este contenedor en catalán, RTVE quiere reimpulsar la producción desde la sede de Sant Cugat del Vallès, tal y como ha manifestado Rosa María Mateo en repetidas ocasiones desde que asumió su cargo. Allí será donde se produzca el nuevo debate que presentará Lluís Guilera en el prime time de los sábados tras abandonar el 'Telediario fin de semana'.

Anne Igartiburu y 'Mercado Central', en el aire

En TVE no temen la competencia que la desconexión catalana de La 2 pueda hacer al nuevo macroformato de La 1 presentado por Mónica López. Este comienza a tomar forma con el fichaje de Ana Rodríguez, que pasa de dirigir 'Lazos de sangre' a codirigir el nuevo matinal junto a la presentadora; así como el de Iolanda Mármol, procedente de El Periódico, que coordinará la información política. En el aire queda el papel de Anne Igartiburu y 'Corazón', ya que el plan inicial de Hernández es que el macroformato matinal de paso a 'Bloqueados', nuevo concurso producido por Gestmusic previo al 'Telediario 1'.

Los cambios de la Corporación afectan también a las tardes y 'Mercado central' habría recibido la orden de paralizar sus grabaciones, según adelanta Bluper. En principio, la ficción pondría fin a su rodaje a mediados de julio, dejando aseguradas sus entregas durante todo el verano. Se desconoce qué sustituiría a la serie, que ha ido experimentando una progresiva pérdida de audiencia.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series