Programa relacionado
Tan solo poco más de dos semanas después de que Telecinco anunciara el inicio de una nueva etapa en 'Reacción en cadena' con una imagen renovada y la incorporación de nuevos juegos para atraer más audiencia, la cadena ha sorprendido al optar por poner fin al concurso de sus tardes, a cargo de Ion Aramendi.
Según avanza Informalia, la principal cadena de Mediaset España ha decidido poner fin al formato que debutó en sus tardes a finales de 2022, con el objetivo de intentar potenciar su franja. Para ello, Telecinco se ha decantado por la adaptación española del formato francés 'Tout le monde veut prendre sa place', que tomará el relevo del actual programa capitaneado por Aramendi.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Este nuevo concurso, que debutaría en Telecinco bajo el nombre 'Agárrate al asiento', llega a España tras llevar casi dos décadas emitiéndose en la cadena France 2, desde 2006. De este modo, la principal cadena de Mediaset ha encontrado por fin un recambio para 'Reacción en cadena' que llevaba tiempo buscando, después de que concluyera su etapa dorada con los Mozos de Arousa. Su marcha, por desgracia, trajo consigo un evidente desgaste por el que el concurso apenas ha vuelto a marcar doble dígito en su audiencia.
La emisión de este nuevo formato, distribuido por Can't Stop Media y que en España estará producido por Bulldog TV, también responsable de 'Reacción en cadena', arrancaría este mismo verano, en el mismo horario que su predecesor y con Aramendi repitiendo como presentador. Telecinco podrá testar entonces la acogida de su nuevo concurso en plena baja temporada de audiencias, estrategia que ya llevo a cabo con formatos como 'El diario de Jorge' el pasado verano.

Así será 'Agárrate al asiento'
En 'Agárrate al asiento', seis concursantes compiten diariamente en dos rondas para convertirse en el retador y, así, poder enfrentarse al actual campeón, que permanece en el programa si no es vencido y va acumulando ganancias. Para ello, los participantes deben responder preguntas con las que obtendrán puntos en función del nivel de dificultad: un punto si juegan con dos posibles respuestas; tres, si lo hacen con cuatro opciones, y cinco si juegan sin respuestas posibles. Como remate, el retador del día se enfrenta al campeón: se les proponen cuatro temas y el segundo elige tanto el del retador como el suyo propio, y aquel que consigue la mayor puntuación, ocupa el asiento del campeón.