PROYECTO

Telecinco prepara su propio 'El hormiguero' con Ion Aramendi para plantar cara a 'Pasapalabra'

'Él ático' es el título de este formato de Fremantle que mezcla entrevistas con secciones de humor.

Por Redacción El 25 de Agosto 2022 | 10:39

Desde que perdiese 'Pasapalabra' y saltase a Antena 3, Telecinco no ha logrado dar en la diana con ninguno de los formatos que ha ubicado en la franja de las 20 horas. Ni 'Sálvame', 'El Tirón', 'El precio justo', 'Alta tensión' o 'Ya son las ocho' han podido hacer sombra al exitoso programa que presenta Roberto Leal en la competencia. Un fracaso en términos de audiencia que afecta directamente a 'Informativos Telecinco' y al prime time de la cadena. Por ello, la cúpula de Mediaset España lleva meses dándole vueltas al proyecto que podría plantar cara al todopoderoso concurso.

Telecinco podría haber encontrado el formato idóneo para enfrentar a 'Pasapalabra' con 'El ático', según informa Yotele. Producido por Fremantle ('Got Talent España', 'Mask Singer: adivina quién canta'), el programa seguiría el espíritu de 'El hormiguero' con una entrevista diaria a un rostro de actualidad y diferentes secciones en tono de humor que liderarían los colaboradores.

Ion Aramendi

Una vez más, Mediaset España vuelve a apostar por Ion Aramendi como maestro de ceremonias tras su solvencia al frente de 'Supervivientes 2022: Conexión Honduras'. La cadena ya ha testado al vasco grabando el piloto de 'El ático', que podría aterrizar en la parrilla de Telecinco en otoño de 2022. Aunque, según ha podido confirmar FormulaTV, la decisión definitiva todavía no está tomada.

'Pasapalabra' y 'El hormiguero', dos grandes pérdidas

Con estos movimientos, la cadena intentará paliar los errores del pasado. Curiosamente, dos de los formatos de mayor éxito de la pequeña pantalla, como son 'Pasapalabra' y 'El hormiguero', triunfaron en Mediaset España antes de saltar a Atresmedia. Ahora, el grupo no solo debe cubrir el hueco que dejaron, también tiene que competir contra esos formatos que fueron suyos. Habrá que esperar para descubrir si se avecina un otoño mágico en Telecinco.