FormulaTV

CAMBIO PUNTUAL

Telecinco emitirá el especial de La Palma de 'Planeta Calleja' el domingo 28 de noviembre

La cadena de repite la estrategia del domingo pasado, en la que prescindió de la gala de 'Secret Story' en el prime time, en aquella ocasión, para emitir el documental sobre el caso Wanninkhof.

Telecinco emitirá el especial de La Palma de 'Planeta Calleja' el domingo 28 de noviembre
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 26 Noviembre 2021 01:23

Con el mes de noviembre encarando su recta final, Mediaset vuelve a realizar movimientos inesperados en su parrilla para conseguir que Telecinco se corone como la cadena más vista del mes. En este caso, la compañía ha optado por eliminar la gala de 'Secret Story: La noche de los secretos' del prime time del domingo 28 de noviembre, con el fin de emitir un especial sobre La Palma de 'Planeta Calleja', a las 22.00h, en el que Jesús Calleja viajará a la isla para explorar de cerca la zona del volcán que lleva asolando la zona desde hace más de dos meses.

Jesús Calleja y Saúl Craviotto en el especial de 'Planeta Calleja' sobre La Palma

Jesús Calleja y Saúl Craviotto en el especial de 'Planeta Calleja' sobre La Palma

Aprovechando la gran gala de 'Secret Story' del jueves 25 de noviembre, Telecinco dio a conocer este nuevo cambio de parrilla, que se produce después del considerable éxito que cosechó la emisión en abierto del segundo episodio de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', junto a un especial con varios profesionales, que alcanzó un 18,2% de share y superó los 2,5 millones de espectadores, siendo lo más visto de la noche. Una emisión especial tras la cual llegaba la entrega de 'Secret Story' a cargo de Jordi González, que ocupó la franja entre la media noche y las dos y media de la mañana.

En esta ocasión, Telecinco apuesta por emitir la entrega especial en la que Calleja, encargado de 'Planeta Calleja', viajará a la isla de La Palma para conocerla de primera mano junto a Saúl Craviotto, tal y como la cadena había estado promocionando en los últimos días. De este modo, Telecinco aprovecha la actualidad de la situación de la isla, que ha estado a mercede del volcán de Cumbre Vieja desde hace más de dos meses, en busca de una remontada frente a su principal rival, Antena 3, que en la noche de los domingos cuenta con la emisión de la telenovela turca 'Inocentes'.

¿Y 'Secret Story'?

Ante este movimiento, queda por conocer qué pasara con la gala de 'Secret Story', aunque dado lo que sucedió la semana pasada, no sorprendería que Telecinco relegara la cita del domingo al late night, tras cosechar en su cita del 14 de noviembre un 13,6%, con 1,3 millones de espectadores. Unas cifras bastante distantes a lo que obtuvo la historia de Dolores Vázquez una semana más tarde. Así, recurriendo a Calleja y su especial en la recta final del mes, Telecinco trata de reducir la diferencia que existe en las audiencias del mes con respecto a Antena 3, que a día de hoy lidera el ranking con un 14,1% de cuota de pantalla, 0,3 puntos por encima de la cadena de Mediaset. Queda por ver si, en esta ocasión, también funcionará o no su estrategia y 'Planeta Calleja' conseguirá conquistar más público que el reality.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series