FormulaTV

MEDIDAS DESESPERADAS

Telecinco retira 'Pasión de gavilanes' de la sobremesa y sigue sin encontrar el mejor hueco para la serie

Continúan las medidas desesperadas en Mediaset España tras el fracaso en términos de audiencia de la ficción colombiana.

Telecinco retira 'Pasión de gavilanes' de la sobremesa y sigue sin encontrar el mejor hueco para la serie©Telemundo
Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 1 Marzo 2022 16:45

Mediaset España sigue sin encontrar la solución para la crisis de audiencias que atraviesa Telecinco. Tras el cuarto liderazgo consecutivo de Antena 3, con un 14,4% de share en febrero, el grupo de comunicación continúa haciendo movimientos en su parrilla para mejorar los resultados o, al menos, no empeorarlos. El ejemplo más claro lo encontramos en los múltiples intentos por reflotar las audiencias de la secuela de 'Pasión de Gavilanes'.

Después de sus pobres datos de audiencia en el prime time de los miércoles, Telecinco movió la ficción colombiana a la sobremesa para plantar cara a las series diarias que emiten tanto Antena 3 como La 1. Pero en su debut en esta franja, dentro de 'Sálvame Lemon Tea' en su emisión del lunes 28 de febrero, la reposición de la serie firmó un 7% de cuota de pantalla, haciendo que el canal pierda 5,1 puntos si comparamos con el anterior lunes.

Los protagonistas de la temporada 2 de 'Pasión de gavilanes'

Los protagonistas de la temporada 2 de 'Pasión de gavilanes'

Ante estos malos resultados, Mediaset tira la toalla en la sobremesa y vuelve a mover ficha, retirando la emisión diaria de 'Pasión de gavilanes'. A partir del jueves 3 de marzo, y tal y como refleja la programación, el formato de La Fábrica de la Tele, que presentan María Patiño y Terelu Campos, recupera su duración habitual tras la prueba fallida del lunes. Salvo cambios de última hora, el miércoles se mantiene la cita con 'Pasión de gavilanes' en la sobremesa y en el late night.

Ya no hay pasión por los gavilanes

Aunque 'Pasión de gavilanes' fue todo un fenómeno nacional e internacional desde su estreno en 2003, la segunda temporada no está cosechando los datos esperados. Ni siquiera en Telemundo, donde pinchó en su debut y empeoró los datos de la turca 'Hercai'. En España, llegó con un buen un 16% y 2.293.000 espectadores y 18,7% y 1.871.000 en su doble estreno en Telecinco, pero una semana después no logró fidelizar a la audiencia, anotando un 10,1%, un 11,7% y un 13,8% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series