FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A VUELTAS CON LAS PARRILLAS

Telecinco emitirá 'Pasión de Gavilanes' en el late night del miércoles 2 de marzo, tras la Copa del Rey

La telenovela ha ocupado ya distintos espacios en la programación de la cadena.

Telecinco emitirá 'Pasión de Gavilanes' en el late night del miércoles 2 de marzo, tras la Copa del Rey©Telemundo
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Martes 1 Marzo 2022 12:00

Telecinco se encargó de promocionar masivamente el regreso de 'Pasión de Gavilanes' más de dos décadas después de que dijese adiós a los espectadores. Aunque en su primera semana logró un 16% y 18,7% de audiencia, lo cierto es que, tan solo una semana después, la telenovela no gozó de la misma acogida. El drama colombiano no pudo ganar la batalla al titán 'Tierra amarga' y anotó un 10,1%, un 11,7% y un 13,8%.

La familia Elizondo-Reyes, en 'Pasión de Gavilanes 2'

La familia Elizondo-Reyes, en 'Pasión de Gavilanes 2'

Con el objetivo de alzar los datos de audiencia, Telecinco reubicó la telenovela en la franja de la sobremesa. Así, a los diez minutos de comenzar 'Sálvame Lemon Tea' durante el lunes 28 de febrero, las presentadoras daban paso a los Reyes - Elizondo. Sin embargo, esta estrategia tampoco dio los frutos esperados, ya que la reposición del episodio firmó un paupérrimo 7% de cuota media; dejándose -5,1 enteros y -580.000 televidentes en comparación al espacio vespertino de La fábrica de la tele de la semana anterior.

Ahora, Mediaset sigue probando la mejor ubicación para la ficción. De esta manera, Telecinco emitirá un nuevo episodio en la noche del miércoles, pero lo hará después de la retransmisión del partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Athletic de Bilbao. Por lo tanto, 'Pasión de Gavilanes' retrasará su comienzo al late night, concretamente, a las 23:30h. Esto no sufpone una decisión definitiva, pues cabe destacar que el serial también se prolongó hasta la madrugada siete días antes. Esta decisión sigue la estela de una estrategia que también se puso en marcha con las galas de 'Secret Story: La casa de los secretos'.

¿Qué está ocurriendo en Mediaset?

La llegada de 'Pasión de Gavilanes' se tornaba con el producto estrella con el que Telecinco conseguiría acercarse al liderazgo que Antena 3 ostenta ininterrumpidamente desde noviembre de 2021. Sin embargo, Atresmedia no se hizo con los derechos de la ficción a consecuencia de sus elevados costes, dejando el camino libre a Mediaset. No obstante, el estreno del serial colombiano tampoco logró destacar en su estreno desde las pantallas de Telemundo, empeorando los datos que la turca 'Hercai' se apuntó una semana antes. ¿Conseguirán los Gavilanes enganchar a los espectadores españoles como ocurriese entre 2004 y 2005?

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series