FormulaTV

¿CAMBIO DEFINITIVO?

Indignación con Telecinco por retirar 'Sálvame' para emitir una reposición de 'Pasión de Gavilanes'

La versión 'Lemon Tea' comenzó narrando los problemas familiares de Kiko Rivera.

Indignación con Telecinco por retirar 'Sálvame' para emitir una reposición de 'Pasión de Gavilanes'©Telemundo
Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Febrero 2022 17:59

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.076

  • 570

  • 5

Telecinco puso toda la carne en el asador para que 'Pasión de Gavilanes' le devolviese el liderazgo en audiencias. Sin embargo, parece que sus datos en prime time están muy lejos de lo esperado y, por esta razón, se había iniciado un viaje hacia la sobremesa. La estrategia de Mediaset no ha convencido nada a la audiencia cuando, además, se han percatado que estaban siendo espectadores de una reposición.

'Sálvame' y 'Pasión de Gavilanes'

'Sálvame' y 'Pasión de Gavilanes'

Como suele ser habitual, María Patiño y Terelu Campos saludaban a la audiencia con una nueva entrega de 'Sálvame Lemon Tea'. Sin embargo, diez minutos después de que comenzase el formato de La fábrica de la tele, ambas tomaron asiento frente al "patallón" para ver la telenovela colombiana. No obstante, las imágenes no eran inéditas ni mucho menos.

Los protagonistas de 'Pasión de Gavilanes' aparecieron en pantalla aunque podía leerse: "En capítulos anteriores". Las redes sociales comenzaron a arder, llenándose de comentarios negativos: "¿Cuántas repeticiones son necesarias para aburrirnos del todo y sin avanzar?", comentaba una usuaria twittera. De hecho, el tema de la ubicación fija en parrillas fue más que recurrente durante la tarde del 28 de febrero.

Su curva de audiencias en prime time

Atresmedia descartó hacerse con los derechos de la segunda tanda de episodios de 'Pasión de Gavilanes', dejando vía libre a Mediaset. De esta manera, el grupo audiovisual con sede en Fuencarral pensó que podía repetirse el éxito que fue en Antena 3 durante 2004. La ficción consiguió liderar en la noche de su estreno con sus dos capítulos (16% y 18,7%); marcas que no fue capaz de mantener una semana después.

El miércoles 23 de febrero, las tramas a caballo del clan familiar se desinflaron de manera preocupante, perdiendo cerca de 800.000 seguidores en siete días. En aquella jornada, el serial se apuntó un 10,1% en pleno prime time, perdiendo la batalla frente al titán 'Tierra amarga', que emitía el tramo final de su segunda temporada.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series