FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BALANCE 2020

Los televisivos españoles más vistos y escuchados del 2020 en YouTube y Spotify

'La Resistencia' y 'Pesadilla en la cocina' se cuelan en el top 10 de los programas más vistos en YouTube. Aitana, David Bisbal o Lola Índigo destacan entre los cantantes más escuchados que han salido de la televisión.

Los televisivos españoles más vistos y escuchados del 2020 en YouTube y Spotify
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 2 Diciembre 2020 12:51

Este atípico 2020 está llegando a su final y toca hacer balance. Sin duda, la televisión e internet han sido las dos herramientas que más nos han acompañado durante todo el año (con un confinamiento de por medio). Desde FormulaTV queremos hacer un repaso de los televisivos más vistos en YouTube y los artistas españoles más escuchados.

David Broncano y Alberto Chicote

David Broncano y Alberto Chicote

El programa de David Broncano es un tradicional en las listas de los vídeos más vistos de Youtube. Su entrevista al niño de "Hòstia, pilotes" se ha viralizado llegando a obtener el título de ser el vídeo más visto por los españoles este 2020. Con más de 7,7 millones de visualizaciones en este vídeo, 'La resistencia' batió el récord de likes en una hora cuando anunció la participación de Miquel Montoro. Con un lenguaje desenfadado y, a veces, políticamente incorrecto, el programa de #0 presenta en esta entrevista a uno de los personajes virales más comentados del 2020.

Tenemos que bajar en el ranking para encontrar el cuarto vídeo más visto del 2020. Alberto Chicote se queda a un puesto de entrar en el podio con un vídeo en el que hace alarde de su espontaneidad en el ya mítico 'Pesadilla en la cocina'."¡La virgen santa! ¿De verdad hay alguien que se coma esto entero todo?" exclamó el chef al ver el tamaño del cachopo que le sirvió el camarero del restaurante 'La Habana'.

Aitana y Lola Índigo y Omar Montes destacan en Spotify

Aitana y Lola índigo

Aitana y Lola Índigo

Cambiamos de tercio y dejamos los programas de televisión para hablar de caras conocidas de la pequeña pantalla. "Si tú la quieres" es la canción que más han consumido los españoles durante 2020. El dúo formado por los dos extriunfitos, Aitana Ocaña y David Bisbal, ha conseguido que ambos cantantes se posicionen en lo más alto del ranking gracias a esta canción pop con tintes urbanos. Sin embargo, si nos centramos en el cantante más escuchado en España, el puesto es para Omar Montes.

La que fuera segunda finalista de 'Operación Triunfo' también aparece entre las artistas femeninas más escuchadas en Spotify. Como dato curioso, no es la única integrante de la lista que ha pasado por esa academia: Mimi (Lola Índigo) escala hasta el quinto puesto. Por último, Ana Mena es la única artista española que consigue colar una canción española en la lista de los temas más escuchados de Spotify: "Se iluminaba".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series