FormulaTV

AMENAZA CUMPLIDA

El Templo Satánico demanda a Netflix y Warner por 50 millones de dólares por usar una estatua en 'Sabrina'

El cofundador del movimiento satanista moderno ya anunció la intención de interponer "acciones legales" semanas atrás.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 9 Noviembre 2018 13:24 | Última actualización: Lunes 12 Noviembre 2018 13:26

Serie relacionada

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

2018 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ParanormalTeenTerror

7,8

Popularidad: #539 de 3.439 Ranking Las escalofriantes aventuras de Sabrina

  • 22

  • 6

El regreso de Sabrina Spellman ha supuesto una auténtica revolución para Netflix. 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' ha dado un giro oscuro e incluso satánico a la ficción de ABC (y posteriormente The WB), que protagonizaba Melissa Joan Hart, con Kiernan Shipka en el papel de la bruja que centra la acción. Pero usar ciertos temas podrían acarrerar problemas y así ha sucedido finalmente, después de una advertencia por parte de una iglesia que unía la adoración de demonios con los templarios.

Estatua satánica usada en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Estatua satánica usada en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Lucien Greaves, cofundador del movimiento satanista moderno, amenazaba con interponer "acciones legales" ante Netflix por "apropiación" de una estatua que simboliza al demonio y tendría copyright. "Mostrar a Baphomet como central en alguna clase de culto caníbal nos hace un daño en el mundo real (...) No quiero que nuestro monumento sea asociado con esto", añadía a posteriori. Parece que el servicio streaming no ha hecho mucho caso al aviso sobre este símbolo y la demanda ha seguido adelante por lo que ha señalado Deadline.

El Templo Satánico pidió al menos cincuenta millones de dólares a Netflix y Warner Bros por el uso de la estatua de Baphomet en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. "Este caso presenta, entre otras cosas, un ejemplo de libro de la explicación de diccionarios penales sobre la protección de derechos de autor que protege expresiones", señalan los abogados en la demanda. Acusan a ambas empresas de "malversar descaradamente la expresión única de una idea del demandante".

Esta estatua original es usada "indebidamente" como una "copia evidente que aparece en un lugar destacado en toda la serie 'Sabrina'", siendo uno de los elementos centrales del lugar donde la joven aprende a controlar sus poderes mágicos. Este lugar está "asociado con el mal, el canibalismo", entre otros aspectos. El citado medio se ha puesto en contacto con las compañías afectadas pero ninguna de ellas ha querido hacer mención alguna a esta demanda.

Nuevos capítulos muy diferentes

El rodaje de la segunda temporada de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' ya ha comenzado como comentó su protagonista Kiernan Shipka, dando algunos detalles de lo que está por venir. Los nuevos episodios mostrarán como su personaje "cambia definitivamente y se forma mucho. Su crecimiento es muy evidente y la segunda temporada tiene un giro diferente a la primera", sirviendo las tramas ya lanzamos como "bases de muchas cosas". Se espera que los próximos diez capítulos lleguen a la plataforma streaming a lo largo de 2019.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series