Programa relacionado
La esperada gala 1 de 'OT 2025' daba comienzo el lunes 22 de septiembre a las 22:00h y una de las actuaciones más esperada por los fans era la de Téyou y María Cruz, con la interpretación de 'Canijo' de Judeline. La propuesta exigía movimiento, actitud y ritmo, y aunque sobre el escenario mostraron presencia y garra, el resultado no convenció del todo a las otitas, pero sí al jurado que les invitó a cruzar la pasarela y disfrutar de una semana más en el concurso.
"Un ñordo más, qué quieres que te diga, no me gusta nada", reconocía sin tapujos María Cruz durante el repaso posterior. Por su parte, Manu Guix y Noemí Galera coincidieron en señalar que el mayor problema estuvo en el descontrol y en cómo la coreografía terminó afectando a la voz. "Es muy difícil cantar esto", apuntó Galera. Guix, además, lamentó el resultado: "Qué pena no haberos escuchado cantarla bien, no nos puede afectar la coreo en la voz".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En medio de la crítica, Téyou tomó la palabra visiblemente afectada. Entre lágrimas, quiso aclarar que durante la actuación sufrieron cambios de última hora en la coreografía y que incluso comenzaron el número con sonido del público en sus in-ears, lo que descolocó a ambas. Asimismo, la concursante reconoció que al volver a verse en pantalla se derrumbó: "Es que me cuesta mucho verme así. No me gusta nada de lo que hago, lo odio. Siento que puede estar muchísimo mejor". Con ello, sentenció: "No quiero subirme a ese escenario y no saber qué estoy haciendo".
A pesar de la dureza consigo misma, tanto profesores como compañeros la animaron a no caer en una autocrítica tan extrema. "No está tan mal, por el amor de Dios. Hay cosas muy guapas. Me gusta que seas autocrítica, pero no te pases", insistió Manu Guix, mientras que Salma de Diego le recordó: "Tienes una imagen distorsionada de lo que pasa". Finalmente, Téyou respiró más tranquila, aunque admitió que espera que esta fuera "la peor" actuación de su paso por la academia, de ahí hacia arriba.

El mensaje de apoyo de Yoly Saa a Téyou
El agobio de Téyou no pasó desapercibido fuera de la academia. Su novia, la cantautora Yoly Saa, quiso mandarle un mensaje de ánimo a través de redes sociales tras ver lo ocurrido. En respuesta a una fan que pedía más apoyo para la concursante, la artista escribió: "Chicas, como Téyou salga de ahí y a cada tres pasos no le gritéis que es increíble y le expreséis lo fuerte que es su existencia en este planeta hasta que se lo crea os quito a todas el carnet de lesbianas. Jurao".