Programa relacionado
Popularidad: #293 de 2.166
La tarde del miércoles 14 de mayo, 'La familia de la tele' afrontó todo un terremoto emocional a raíz del deseo de Belén Esteban de abandonar el formato, en medio de la avalancha de críticas y la campaña en contra incluso dentro de la propia RTVE. Las declaraciones de la colaboradora iniciaron así una reunión cargada de sinceridad por parte del resto del equipo, a lo que se sumó la intervención por videollamada de Kiko Hernández, cuyas palabras parecieron despertar a sus excompañeros de 'Ni que fuéramos Shhh' y desataron alguna que otra lágrima.
"Llevo una hora viéndoos y yo os conozco desde hace 15 años y en la vida he visto una cosa así. No os reconozco", arrancó directamente Hernández, tras ser anunciado por la voz de David Valldeperas y aparecer en el pantallón del plató. "Si vuestro sello de identidad es el cachondeo, la risa, nos importaba una mierda aquí en el pisito la audiencia. Lo importante aquí era la risa y el cachondeo", les recordó el madrileño. "Reíros, los temas da igual. La gente lo que quiere es reírse con vosotros. Me estáis decepcionando", añadió el colaborador y presentador.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Sus palabras animaron a María Patiño a desvelar que, en una publicidad, "Matamoros me dijo que te tiene envidia por la situación que tú tienes ahora". "Y yo lo pensé y también", confesó la presentadora. "Cuando me junté con Carlota, que llevaba años sin hablar con ella, le dije que o nos descoronábamos o nos amargábamos. Y lo que hacemos es reírnos de todo", señaló Hernández, en referencia a su nueva etapa junto a la gallega al frente de 'Tentáculos'. "Belén, ¿tú te ibas a ir sin esperarme a mí?", indagó el inesperado invitado, desatando así las lágrimas de su paisana. "No sabía si ibas a venir, pero tengo la idea aquí todo el rato", reconoció la aludida.
"Ni se te ocurra irte"
"La gente te quiere divertida, no encorsetada. Que cuando quieras hablar, que hables y si te levantas enfadada, también", le indicó Hernández, quien se dirigió entonces a Matamoros para recordarle "que tú tienes más energía". "Yo saco de mí todo lo peor que puedo, pero también tiene que acompañar la banda, que un casino no lo atraca uno solo", protestó el colaborador, con humor. Hernández se dirigió entonces a Patiño: "María, te echo mucho de menos. Pero ya no de verte físicamente. Echo de menos la María de 'Ni que fuéramos', la María de 'Sálvame'". "Mi obsesión hasta el día de ayer era que quiero seguir y no sabía cómo hacerlo para integrarlos y me autocriticaba, pero me veía demasiado fuerte", declaró la gallega.

La presentadora admitió incluso que "estaba entera hasta que ayer rompí", antes de manifestar que "tendré muchos defectos, pero una virtud tengo es que estoy dispuesta a escuchar y a mejorar, que tengo ganas de seguir porque nos lo merecemos todos los que estamos aquí". Para rematar, Hernández les recomendó irse "a casa y os olvidéis de lo que ha criticado el uno y el otro y que penséis en el programa que habéis hecho", para después dirigirse a Esteban: "Belén, ni se te ocurra irte porque defraudarías a mucha gente que te quiere. No abandones el barco". Unas palabras con las que el madrileño pareció relajar algo el ambiente que se había generado durante el análisis y las autocríticas previas del equipo de 'La familia de la tele'.