FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO SIEMPRE EN SILENCIO

Los trabajos televisivos de Rocío Carrasco antes de su docuserie

La hija de Rocío Jurado ha ejercido tanto de colaboradora como de presentadora en la pequeña pantalla.

Los trabajos televisivos de Rocío Carrasco antes de su docuserie
Por Carlos MerencianoPublicado: Domingo 21 Marzo 2021 10:45

Desde que el pasado martes, 16 de marzo, se anunciara en 'Sálvame' que Rocío Carrasco iba a sentarse a hablar de su historia, y que dicho testimonio podría revolucionar la prensa del corazón en España, hay pocos eventos televisivos que hayan creado tanta expectación, pudiendo incluso superar los especiales 'Cantora: La herencia envenenada'.

Por ello, debido al estreno que se producirá esta noche en Telecinco, con la emisión de los dos primeros episodios de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', desde FormulaTV vamos a repasar todos los trabajos que ha realizado la hija de Rocío Jurado en la pequeña pantalla, desde que empezase en el medio en el año 1997, también en la cadena principal de Fuencarral.

1 'Cita con Apeles'

Rocío Carrasco junto al Padre Apeles

Rocío Carrasco junto al Padre Apeles

Telecinco se encontraba en los finales de los 90 cuando decidió apostar por 'Cita con Apeles', un talk show presentado por el Padre Apeles y basado en un formato internacional por el que alguien con algo que decir tenía un escenario y una silla a su disposición. Con un mando de distancia, cuando más de la mitad del público no quería escucharlo, la silla en la que estaba sentado, se eliminaba de pantalla.

En este curioso programa, la hija de Rocío Jurado se estrenó en su faceta en la pequeña pantalla, y lo hizo como copresentadora del espacio. La labor que ejercía Carrasco en este programa del canal principal de Mediaset no era otro que apoyar al presentador titular durante el programa y presentar a los invitados que iban a participar en el mismo.

2 'Día a día' / 'Cada día'

Rocío Carrasco en 'Día a día'

Rocío Carrasco en 'Día a día'

Un año antes de que se iniciara el programa del Padre Apeles, María Teresa Campos iniciaba su andadura por el mismo canal con 'Día a día', un magazine de mañana en el que cabía tanto el espacio político como la tertulia de prensa rosa, y fue allí donde Rocío Carrasco fichó tras su trabajo en 'Cita con Apeles'. Allí hacía unos teatrillos junto a María Teresa, donde interpretaban a dos vecinas que tendían la ropa en un patio interior.

Además de esta función, Rocío Carrasco también concedió alguna entrevista hablando de su vida privada, durante sus enfrentamientos judiciales con Antonio David Flores. Finalmente, el programa llegó a su fin en 2004, con el fichaje de María Teresa Campos por Antena 3, lugar al que la siguió la hija de Rocío Jurado, ejerciendo también de colaboradora en 'Cada día'.

3 'Nacidas para cantar'

Rocío Carrasco junto a María Teresa Campos

Rocío Carrasco junto a María Teresa Campos

Tras el final de 'Cada día' en Antena 3, solo un año después de su inicio, Rocío Carrasco decidió retirarse de la televisión hasta el 2011, año en el que se ofreció la oportunidad de volver a ejercer de presentadora, de nuevo junto a María Teresa Campos. Esto ocurrió en el formato 'Nacidas para cantar', que se emitió en el canal autonómico andaluz Canal Sur.

Este nuevo programa, que se trataba de una especie de homenaje a la cantante Rocío Jurado, buscaba una mujer andaluza que fuera capaz de cantar canciones de todo tipo de géneros. A pesar de que no estaba planeado de esta forma en su inicio, el canal de televisión público decidió cancelar el espacio tras solo 6 galas debido a los bajos índices de audiencias cosechados.

4 'Hable con ellas'

Rocío Carrasco en 'Hable con ellas'

Rocío Carrasco en 'Hable con ellas'

En el año 2014 se inició un nuevo late night en Telecinco, presentado por cinco mujeres del mundo de la televisión. Tras 12 programas, la primera de ellas -Natalia Millán- decidía bajarse del proyecto, y por ello, una nueva presentadora debía unirse al formato. Tras una entrevista en el programa 15, Rocío Carrasco desveló, para sorpresa de las conductoras del espacio, que ella iba a ser la quinta presentadora de 'Hable con ellas'.

El programa contó con tres temporadas, todas ellas con la presencia de Rocío Carrasco. La primera, que fue la más larga de todas, y aunque se marchó con rumores de censura por parte de un productor televisivo, el espacio volvió unos meses después con la segunda tanda. En el caso de la tercera, no volvería hasta el verano de 2016, cuando se apostó esa vez por el prime time. Tras discretos datos de audiencia, el espacio se marchó después de 7 entregas.

5 'Cámbiame premium'

Rocío Carrasco, reportera de 'Cámbiame Premium'

Rocío Carrasco, reportera de 'Cámbiame Premium'

Uno de los espacios más fugaces por los que ha pasado Rocío Carrasco fue 'Cámbiame Premium'. Tras el éxito que había obtenido el programa 'Cámbiame' en las sobremesas de Telecinco, el canal decidió confiar en un spin off del "make over" de La Fábrica de la Tele para su prime time, sustituyendo a Marta Torné por Jorge Javier Vázquez.

En este programa, en vez de cambiar a distintos concursantes, lo que se pretendía era dar sorpresas a todo un pueblo, entre otras cosas, y la función de Rocío Carrasco era desplazarse hasta los lugares que iban a ser sorprendidos para ejercer de reportera. El espacio, tras obtener unos datos de audiencia bajos, fue cancelado después de tres emisiones.

6 'Lazos de sangre'

Rocío Carrasco en 'Lazos de sangre'

Rocío Carrasco en 'Lazos de sangre'

Uno de los programas más recientes en los que ha participado la hija de Rocío Jurado ha sido 'Lazos de sangre'. El espacio producido para Televisión Española y presentado por Boris Izaguirre se encarga de elaborar distintos documentales sobre las sagas familiares más conocidas en la prensa rosa de España, entrevistando a distintos personajes relacionados con la familia, añadiendo también imágenes de archivo.

Tras la emisión de este documental, La 1 emitía un debate posterior en el que se hablaban los temas tratados en el documental, y la principal función que ejercía Rocío Carrasco era ejercer de colaboradora, comentando los temas de las diferentes familias, trabajo que compartió con personas como Alaska, Paloma García Pelayo o Beatriz Cortázar.

BONUS Apariciones ocasionales

Rocío Carrasco, colaboradora de 'Sálvame Deluxe'

Rocío Carrasco, colaboradora de 'Sálvame Deluxe'

Fuera de estos trabajos, más o menos fijos, Rocío Carrasco también ha aparecido en distintos programas de televisión de forma ocasional, y hay que destacar la primera de ellas, cuando acudió al formato 'Hablando se entiende la basca', presentado por Jesús Vázquez, con tan solo 14 años. En este talk show, la hija de Rocío Jurado habló de su padre, el boxeador Pedro Carrasco, que se encontraba presente entre el público.

Más allá de esta aparición, siendo un poco más mayor, una de sus intervenciones más recordadas en televisión es la que tuvo en el año 1998 en el programa 'Tómbola', emitido a través de Canal Nou. En ese espacio se enfrentó sin problema a colaboradores como Lydia Lozano o Karmele Marchante. Años después, en una intervención en este mismo programa, a esta última, le comentó que "el problema de comentar las cosas si estar la gente delante es que un día te pueden partir la cara".

En los últimos años, Rocío Carrasco se ha prodigado muy poco por la televisión, aunque la hemos podido ver como invitada en programas como 'Hay una cosa que te quiero decir', como concursante en 'Pasapalabra', así como ejerciendo de colaboradora ocasional en otros formatos de la pequeña pantalla como '¡Qué tiempo tan feliz!' o 'Sálvame Deluxe', todos ellos en Telecinco.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series