FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TODO LISTO

TVE quiere organizar Eurovisión Junior 2021 si Soleá gana: "No tenemos miedo"

La joven Soleá y los responsables de TVE han dado las claves de la cita eurovisiva que emitirá La 1 en directo.

TVE quiere organizar Eurovisión Junior 2021 si Soleá gana: "No tenemos miedo"
Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 27 Noviembre 2020 15:50

¿Estamos ante el esperado triunfo de España en el Festival de Eurovisión Junior 2020? En la cadena pública todo está listo para que eso suceda, tal y como sus responsables han dejado claro en la rueda de prensa celebrada este viernes 27 de noviembre en la sede de la cadena pública en Madrid. Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de la cadena, ha dejado claro que "queremos ganar" y ha recordado que "tenemos muchas posibilidades" de lograrlo este año.

Ensayo de la actuación de "Palante" en TVE

Ensayo de la actuación de "Palante" en TVE

La directiva además ha dejado muy claro que si Soleá y su "Palante" se llevan el preciado micro dorado, Eurovisión Junior 2021 se va a hacer en España. "Si ganamos, lógicamente que estamos preparados para hacer un festival como este. No tenemos ningún miedo (...) contaríamos con los mejores profesionales que tiene Televisión eEspaña para organizarlo", ha afirmado la responsable, dejando claro que pese a ello hay que ser cautos por ahora. "Me parecería prematuro empezar a hablar con las instituciones por si sucede, vamos a ir paso a paso", ha sentenciado al respecto, dejando muy claro eso sí que "vamos a ganar".

Prieto: "Sí se ha hecho promoción"

Paralelamente, y ante las constantes críticas que todo suele funcionar mejor en la edición de niños que la de adultos, Prieto ha afirmado que "ponemos el mismo empeño en un festival que otro" y ha recordado que parte del éxito en el Junior puede deberse a que "hay menos países y por tanto más posibilidades". "No dejamos de intentarlo para seguir mejorando, ojalá este año podamos tener una mejor posición, de corazón. Hay un equipo muy grande que trabaja muchísimo porque queremos ganar", ha dicho al respecto. Paralelamente, esta ha querido defenderse de las críticas respecto a la poca promoción que ha tenido Soleá en estas últimas semanas y se ha mostrado convencida que "se ha hecho muy buena promoción, hemos tenido muchas promos y en redes y digital se han volcado".

Soleá: "Estoy muy orgullosa"

También ha tenido mucho tiempo para hablar nuestra joven representante, Soleá. "Estoy super orgullosa por la oportunidad que me ha dado TVE de representar a mi país", ha empezado diciendo la artista de "Palante", que luchará por llevarse la victoria este domingo. Cabe recordar todas las delegaciones han grabado sus actuaciones en sus respectivos países para evitar tener que viajar hasta Polonia por la crisis del coronavirus. De esta forma, el domingo Soleá y su equipo estarán en directo en una "Green Room" instalada en uno de los platós de Televisión Española desde donde verá el resto de actuaciones, la suya propia y descubrirá en directo si se lleva o no la victoria en el certamen musical europeo.

Soleá en la presentación de TVE

Soleá en la presentación de TVE

La Beyoncé de Triana, como la llaman muchos, ha reconocido que pase lo que pase, "siempre guardaré este recuerdo" y es que tiene muy claro que nunca va a olvidar el poder representar a su país ante millones de personas; por ello ha dejado claro que "yo ya me siento ganadora". Además, la joven artista ha dejado claro que dentro de unos años le encantaría poder volver a ese escenario pero ya en la edición de adultos, para volver a representar a nuestro país.

Sus rivales en el festival

La joven artista ha reconocido que sus grandes rivales a día de hoy son Francia y Reino Unido y se ha mostrado satisfecha con el décimo puesto en el que actuará ya que "después de varias baladas, luego llega Soleá con 'Palante'". La joven además ha reconocido que ha podido charlar con la francesa Valentina y se ha mostrado entusiasmada con poder conocer a algunos de los otros participantes en el futuro; niños a los que no considera rivales, "son amigos".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series