FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON NUEVAS SECCIONES

TVE presenta 'La noche D': "Queremos romper con lo de que segundas partes nunca fueron buenas"

La 1 emitirá de nuevo el formato durante la noche de los martes, disponible desde las 22:00h en RTVE play.

TVE presenta 'La noche D': "Queremos romper con lo de que segundas partes nunca fueron buenas"©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 20 Octubre 2021 13:14

Programa relacionado

La noche D

La noche D

La noche D

2021 - 2022

España

Entretenimiento

6,3

Popularidad: #308 de 2.090

  • 3

  • 5

Televisión Española (TVE) vuelve a apostar por el "humor blanco" en el prime time de su cadena principal con 'La noche D'. La segunda temporada del formato viene acompañada de una "temática distinta", pero, que, además, abre la puerta a "grandes y atractivos colaboradores", tal y como aseguró María Eizaguirre. Lo que no cambia es su presentador, pues Dani Rovira vuelve a coger el timón en un total de diez programas.

'La noche D'

'La noche D'

Los nuevos programas del formato de The Good Mood Productions verán la luz por primera vez el martes 26 de octubre, volviendo a emitirse en la misma jornada que la primera tanda, aunque con un horario diferente: dará comienzo al filo de las 22:30h, tras 'Viaje al centro de la tele: exprés'. Como reclamo principal, La 1 saca pecho de Rovira: "Además de una gran persona, trata con mucha naturalidad a los invitados y consigue que bajen la guardia y nos cuenten muchas cosas", aseguró Amalia Martínez de Velasco.

Entre otros asuntos, Daniel Écija quiso agradecer a Televisión Española que apueste por "formatos originales", dejando a un lado esa tendencia por "importar programas extranjeros". A continuación, Rovira quiso remarcar que 'La noche D' está vertebrado por "humor blanco, pero eso no quiere decir que sea infantil o naif y ahí está la dificultad". Asimismo, la media aproximada al 10% que se apuntó la primera temporada les obliga a "agudizar el ingenio".

Los invitados de la temporada 2

Entre los rostros conocidos que se dejarán ver por los sofás del programa están Ana Guerra, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Carlos Latre y Javier Bardem, así como el futbolista Marcelo y Clarice Alves: "Los tenemos como pareja y además como pareja inmigrante para que nos cuenten cómo lo viven", reiteró Écija. Pese a la llegada de nuevos rostros, desde el formato siguen "con la misma ilusión o incluso más": "Queremos romper con lo de que segundas partes nunca fueron buenas", reiteró Dani Rovira.

A lo largo de sus diez entregas, también acudirán como invitados otras figuras como Cristina Castaño, Jordi Sánchez, León de Aranoa o Natalia Verbeke. "Después de haber visto el buen rollo de la primera temporada, la gente quiere sentarse con nosotros", reiteró Martínez Velasco. No obstante, el listado ha sido mucho más abultado de lo que podía pensarse tras el final de la primera temporada.

'La noche D'

'La noche D'

Novedades en la mecánica

Pese a que el formato no ha sufrido una revolución en su estructura, la segunda temporada de 'La noche D' trae consigo una serie de novedades como, por ejemplo, la integración del público, algo que "le va a dar más frescura" al desarrollo del formato. Por otro lado, habrá secciones que se repitan, pero tendrán una combinación preestablecida con las novedades, ya que esa mezcla es algo que "puede sorprender".

Entre los colaboradores que se suman a esta experiencia está, entre otros, Silvia Abril: "Hablabais de humor blanco y me voy a tener que empolvar bastante y meter piedras en los bolsillos para intentar estar acorde con el programa". Asimismo, David Perdomo se mostró "orgulloso por trabajar con gente que le ha guiado en la comedia". Por otro lado, habló del tipo de espectadores de 'La noche D': "Hay un público joven que no está acostumbrado a estos formatos", en clara alusión a su posible atracción.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series