FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

STOP BULOS

El zasca de Diego Losada a Ortega Smith (Vox) desmontando sus argumentos contra la inmigración

El periodista corrigió en menos de dos minutos las afirmaciones vertidas por el político sobre inmigración y delincuencia en nuestro país.

El zasca de Diego Losada a Ortega Smith (Vox) desmontando sus argumentos contra la inmigración©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Viernes 29 Enero 2021 11:29

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #136 de 2.090

  • 2

Durante la noche del 28 de enero el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, visitaba el plató de 'La noche en 24 horas' para realizar una entrevista en referencia a la actualidad política. A los pocos minutos, el presentador Diego Losada hacía referencia a una afirmación que se había realizado desde el partido con sobre la inmigración y a la delincuencia. Afirmación que Ortega Smith y defendió y Losada desmontó en menos de dos minutos.

Ortega Smith y Diego Losada en 'La noche en 24 horas'

Ortega Smith y Diego Losada en 'La noche en 24 horas'

"Suponen un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría vienen de Magreb", clamaba el partido de ultraderecha en una publicación en Twitter que acompañaban con el hashtag "Stop Islamización". Ortega Smith se reafirmaba en lo mencionado, asegurando que realmente el 93% de los crímenes de Cataluña los cometían inmigrantes que venían del norte de África. "¿De dónde sacan estos datos?", preguntaba Losada, a lo que Ortega Smith respondía: "Esto son datos del Ministerio del Interior".

Ante las afirmaciones, tildadas de xenófobas por gran parte de la audiencia en las redes sociales, Losada pasaba a mostrar las estadísticas a las que se refería el político para desmontar sus afirmaciones. "Durante el último año, la mayor parte de los condenados era de nacionalidad española: el 75%", comenzaba el periodista. "Y entre los extranjeros, los países europeos, no del Magreb ni de África, representaron el mayor porcentaje de los condenados", continuaba antes de ofrecer más datos al respecto pertenecientes a distintos organismos e instituciones. "Y ustedes dicen que los magrebíes son el 93%", finalizaba Losada.

Vox denunciará a Twitter

La polémica sobre este mensaje del partido político de ultraderecha saltaba cuando, debido a este, Twitter suspendía su cuenta. Vox habría infringido las normativas de uso de la red social al difundir mensajes de odio contra un colectivo. "Nos vamos a querellar porque las redes sociales han dejado en evidencia la gran mentira que representan", decía Ortega Smith al respecto. "Actúan como auténticos medios de censura controlados que dicen quién puede publicar una cosa y quién no", mencionaba el político, visiblemente enfadado.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series