FormulaTV

ESC 2019

Eurovisión 2019: Videoclip de "Arcade", canción con la que Duncan Laurence representa a Países Bajos

Tanto el artista como la canción han sido seleccionados de manera interna por AVROTROS, el ente público de Países Bajos.

5.411

AVROTROSPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 17:57

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2019 será la primera oportunidad de Duncan Laurence para darse a conocer ante el gran público. Lo hará como cantante y compositor, pues es uno de los autores de "Arcade", el tema seleccionado finalmente para representar a Países Bajos en un trabajo conjunto entre el artista y la televisión pública AVROTROS.

Para crear "Arcade", Laurence se inspiró en un ser querido que murió a una temprana edad. Habla de la búsqueda del amor para toda la vida y lanza un mensaje conciso: cada uno es dueño de su propia felicidad. La canción sigue la línea minimalista que parece que será tendencia en Tel Aviv, dado que numerosos países han elegido temas íntimos y minimalistas para tratar de hacerse con el micrófono de cristal.

"Siento 'Arcade' como el comienzo en mi búsqueda para hacer que mis canciones sean significativas para los demás", ha explicado el joven de 24 años. Hans Pannecoucke, responsable de la puesta en escena de Manel Navarro, formará parte de su equipo creativo junto al iluminador Ignace d'Haese e Ilse DeLange, componente femenino de The Common Linnets. Curiosamente, la otra mitad del dúo, Waylon, regresó el año pasado como representante, obteniendo una 18ª posición.

Países Bajos en Eurovisión

Países Bajos es uno de los miembros fundadores del Festival de Eurovisión, allá por el año 1956. Aunque acumula cuatro brillantes victorias, la última se remonta a 1975. En la última etapa de su participación ha vivido un periodo oscuro entre Kiev 2005 y Bakú 2012, cuando no consiguió clasificarse para la final. No obstante, su historial ha mejorado recientemente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series