FormulaTV

El Dioni

El Dioni

El Dioni
  • Nombre: Dionisio
  • Apellidos: Rodríguez Martín
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 31 Octubre 1949
  • Edad: 70 años
  • Perfil de El Dioni en Bekia

2 seguidores

Biografía

Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como "El Dioni", es un personaje público famoso nacido en Madrid el 31 de octubre del año 1949. El Dioni es conocido, principalmente, por el furgón que robó cuando era vigilante de seguridad. Un furgón blindado de la empresa Candi S.A. que contenía la friolera de 298 millones de pesetas.

Candi S.A. era la empresa en la que El Dioni había empezado a trabajar con tan solo 14 años de edad. Dentro, subió escalones hasta convertirse en el escolta de la empresa. Entre los personajes que protegió se encontraba Miguel Durán, Director General de la ONCE, así como Alfonso Escámez, Presidente del Banco Central, o Eugenio Marín, Director General de CEPSA. Sin embargo, debido a comportamientos inapropiados, lo cambiaron de puesto. Pasó a ser transportista de fondos y esa fue la decisión que hizo que decidiera ejecutar el citado robo.

El robo se produjo el 28 de julio del año 1989. Según cuenta el propio Dioni, cuando huyó entregó parte del dinero a tres amigos y se fugó a Brasil. País en el que fue capturado un par de meses más tarde. Pasó diez meses en una prisión de Brasil antes de que acabase siendo extraditado a España para cumplir lo que le quedaba de condena. En el año 1995, el Dioni salió de prisión con libertad condicional.

Su faceta artística

Más allá de las polémicas en las que se vió envuelto, El Dioni sentía pasión por la música. Hasta el punto de que llegó a grabar un par de discos. El segundo de ellos se llamó "Todo sobre mi furgón". Sin embargo, una orden judicial le impidió promocionar este segundo disco.

También dio el salto al mundo de la televisión. Ocurrió cuando, en 2007, se convirtió en colaborador habitual del programa "Sabías a lo que venías", presentado por Santiago Segura (La Sexta). Ese mismo año, también apareció en un programa de Javier Sardà ("Dutifrí").

Posteriormente, amplió su recorrido mediante apariciones en televisión más puntuales. Primero, apareció en uno de los sketches del programa "Ciudadano Kien", emitido por TVE en Nochevieja del año 2007. Después, participando en el reality show "Acorralados", de Telecinco. Años más tarde también se convertiría en concursante de "Supervivientes".

De forma anecdótica, El Dioni también tuvo una pequeña aparición en la gran pantalla. Fue en "Torrente 4" (2011). Sus posteriores apariciones en películas fueron dentro de un ámbito muy diferente: en el cine para adultos, junto al director Torbe. Carrera que empezó en el año 2014.

Participantes de 'Supervivientes 2016' "El Dioni", concursante de 'Supervivientes 2016' El Dioni de Camela canta en 'Killer Karaoke' El Dioni de Camela canta en 'Killer Karaoke' Antonio David Flores, Mari Ángeles Delgado y el Dioni Dionisio Rodríguez, El Dioni, en 'Acorralados' Los doce concursantes de 'Acorralados: Aventura en el bosque'

Noticias (20)

Así fue la intervención de la policía en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' por El Dioni

Así fue la intervención de la policía en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' por El Dioni

Un agente que es amigo de El Dioni tuvo que acudir a su casa para quitarle unas esposas ...

Jueves 26 Marzo 2020 12:10

El fetiche sexual de Bibiana Fernández con las esposas deja mudo al Dioni: "Esto es una provocación"

El fetiche sexual de Bibiana Fernández con las esposas deja mudo al Dioni: "Esto es una provocación"

La cena en casa del Dioni en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' ha dado pie a dejar ...

Jueves 26 Marzo 2020 11:56

'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' estrena su duodécima edición el miércoles 11 de marzo en Telecinco

'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' estrena su duodécima edición el miércoles 11 de marzo en Telecinco

Carmen Borrego, Víctor Sandoval, Bibiana Fernández y El Dioni forman el plantel de ...

Lunes 9 Marzo 2020 16:39

Kiko Hernández le levanta el peluquín a El Dioni1:01

Kiko Hernández le levanta el peluquín a El Dioni

Tras las tetas de Yola Berrocal, Kiko volvió a la carga en 'Sálvame', donde descubrió ...

25 de junio 2009

Síguenos