FormulaTV

Fred Savage

Fred Savage

Fred Savage
  • Nombre: Frederick Aaron
  • Apellidos: Savage
  • Profesión: Actor
  • Origen: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 9 Julio 1976
  • Edad: 45 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Instagram
  • Perfil de Fred Savage en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Frederick Aaron Savage, de nombre artístico Fred Savage, es un actor y director estadounidense conocido por sus papeles en 'Aquellos maravillosos años' o 'La princesa prometida'. Nació el 9 de julio de 1976 en Chicago, Illinois, y es hermano del también actor Ben Savage y de la actriz y cantante Kala Savage.

Sus primeros papeles fueron en series como 'Morningstar/Eveningstar', 'The Twilight Zone' o 'La historia del crimen'. Su figura se hizo reconocida cuando en 1987, cuando interpretó al personaje del nieto al que le es contada la historia de "La princesa prometida" en la película dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Robin Wright y Cary Elwes.

En 1988 fue elegido para protagonizar 'Aquellos maravillosos años', la mítica de serie de finales de los 80 y principios de los 90 en donde se puso bajo la piel del personaje de Kevin Arnold. Apenas tenía 13 años, pero el éxito de esta comedia lo encumbró a la fama y consiguió hacerse con varias nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro como Mejor Actor. Se mantuvo en la serie hasta 1993, cuando la cadena ABC le puso punto y final.

Después llegaron películas para televisión como "Quién lo diría", "How Do You Spell God?", "Área 52" u otras series como 'Working', trabajos que compaginó con sus estudios de filología inglesa en la universidad de Universidad Stanford, donde se graduó en 1999.

A partir de los 2000 volvió a dejarse ver en la gran pantalla gracias a "Austin Powers en Miembro de Oro" o "Bienvenido a Mooseport". En esta década también trabajó como actor de doblaje en series de animación como 'Kim Possible', Justice League Unlimited, 'Padre de familia', 'Oswald' o la película de animación "Holidaze: The Christmas That Almost Didn't Happen".

Actor y director

Empezó a ejercer de director en reconocidas series juveniles como 'Zoey 101', 'Darke & Josh' o 'Big Time Rush' para Nickelodeon o Hannah Montana, Raven, Phil del futuro o Los magos de Waverly Place para Disney. Durante la década de 2010 siguió trabajando tras las cámaras en 'Dos chicas sin blanca', 'The Cool Kids', 'Los Goldberg', 'Indebted', 'Modern Family', 'Dash & Lily', 'Los Conner' o 'Black-ish'.

Desde 2004 vive casado con Jennifer Lynn Stone, quien fue su amiga de la infancia, y tienen dos hijos y una hija. El primero de ellos, Oliver Philip nació en 2006, dos años después de casarse. Poco después tuvieron a Lily Aerin, nacida en 2008, mientras que su tercer hijo llegó en 2020.

Stewart Sanderson en 'Grinder' La familia al completo de 'Grinder' Dean y Stewart en 'Grinder' Fred Savage en los Emmys 2015

Noticias (6)

Fred Savage presentará 'What Just Happened', un 'aftershow' de una serie que no existe

Fred Savage presentará 'What Just Happened', un 'aftershow' de una serie que no existe

La original ficción de Fox se estrenará el próximo 30 de junio.

Martes 30 Abril 2019 05:45

Netflix cancela 'Amigos de la universidad' tras dos temporadas

Netflix cancela 'Amigos de la universidad' tras dos temporadas

La comedia estrenó su segunda temporada de ocho episodios el pasado 11 de enero.

Martes 19 Febrero 2019 04:32

Netflix renueva 'Amigos de la universidad' por una segunda temporada

Netflix renueva 'Amigos de la universidad' por una segunda temporada

La comedia protagonizada por Keegan-MIchael key y Cobie Smulders volverá con nuevos ...

Martes 22 Agosto 2017 01:32

Síguenos