Notificaciones

CANCELACIÓN

Amazon cancela 'Sneaky Pete' tras tres temporadas

La ficción originalmente era un procedimental que se reconvirtió en un drama serializado.

Cèlia Gallego Miércoles 5 Junio 2019 04:09

Los días de 'Sneaky Pete' han llegado a su fin. Amazon ha anunciado la cancelación del drama co-creado por el actor Bryan Cranston y David Shore ('The Good Doctor') tras tres temporadas. Así pues, la temporada estrenada el pasado 10 de mayo será la última de la ficción protagonizada por Giovanni Ribisi.

Giovanni Ribisi en 'Sneaky Pete'

Giovanni Ribisi en 'Sneaky Pete'

La noticia es toda una sorpresa, sobre todo después de que la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, situase al drama como una de las series originales de la compañía más vistas. Amazon, como el resto de plataformas de streaming, no hace públicos sus datos, pero en su momento se publicó que su primera temporada fue la segunda ficción original más vista del servicio en el día de su estreno. ¿Sus datos han variado tanto como para justificar su cancelación? Seguramente, pero es muy probable que nunca lo sepamos con certeza.

Cambio de estrategia

'Sneaky Pete' se convierte en la última serie cancelada por la compañía recientemente, uniéndose a 'The Man in the High Castle', 'The Tick', 'Electric Dreams' o 'Mozart in the Jungle'. El drama era uno de las pocas ficciones de la etapa de Roy Price que resistían. Salke, la sustituta de Price al frente de Amazon Studios, está apostando por proyectos de mayor presupuesto como la costosísima adaptación televisiva de "El señor de los anillos", 'Buenos Presagios', 'Jack Ryan' o 'The Expanse'.

'Sneaky Pete', que inició su andadura como un piloto para CBS, se centraba en un ex-convicto que, tras salir de prisión, adoptaba la identidad de su compañero de celda. Después de que en 2015 Amazon rescatase el proyecto rechazado por CBS, David Shore cedió su puesto de showrunner a Graham Yost ('Justified'), que se encargó de reconvertir el procedimental original en el drama serializado que finalmente llegó a nuestras pantallas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Punky Brewster' tendrá una secuela protagonizada por Soleil Moon Frye'Punky Brewster' tendrá una secuela protagonizada por Soleil Moon Frye