FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MECA DEL CINE

'Hollywood', la miniserie de Ryan Murphy para Netflix, se estrena el 1 de mayo

La ficción de siete episodios muestra la realidad hollywoodiense de posguerra a través de diversos puntos de vista.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 20 Febrero 2020 16:35 | Última actualización: Jueves 20 Febrero 2020 16:40

Serie relacionada

Hollywood

Hollywood

2020

Estados Unidos 1 temporada 7 capítulos

DramaRomanceLGTB

8,0

Popularidad: #1.543 de 3.455 Ranking Hollywood

  • 3

Ryan Murphy está exprimiendo su talento como director, productor y guionista para Netflix, que ya está viendo los frutos del acuerdo firmado con el creador de 'Glee' y 'American Horror Story'. El próximo en aterrizar a la plataforma será 'Hollywood', la miniserie con la que conoceremos los recovecos de la ciudad angelina, vista a través del prisma de un grupo de aspirantes a actores y cineastas tras la Segunda Guerra Mundial.

Darren Criss en 'American Crime Story'

Darren Criss en 'American Crime Story'

Los siete episodios que dan forma a la serie estarán disponibles el 1 de mayo, como indica Deadline. Además, la propia cuenta de Twitter del servicio de streaming ha confirmado la noticia compartiendo el póster oficial de 'Hollywood', en el que se puede apreciar a la banda de visionarios encaramándose a la H del mítico cartel de Hollywood para observar la ciudad desde las alturas.

Sin embargo, la ficción no retratará una visión idealizada de la meca del cine, ya que además de mostrar las luces de la era dorada de Hollywood, también se expondrán los prejuicios raciales, sexuales y de género que se mantienen vigentes a día de hoy. De esta manera, el equipo de guion liderado por Murphy, Ian Brennan ('The Politician') y Janet Mock ('Pose'), mostrará el origen de los lodos que han empantanado a la industria.

Reparto de estrellas

Para dar más lustre al proyecto, al frente del elenco nos encontramos con Darren Criss, Jim Parsons, David Corenswet, Jeremy Pope, Patti LuPone, Laura Harrier, Holland Taylor, Joe Mantello, Jake Picking, Samara Weaving y Dylan McDermott, mientras que Rob Reiner, Maude Apatow y Mira Sorvino contarán con roles secundarios. 'Hollywood' será uno de tantos proyectos de Murphy en aterrizar en la plataforma, que aún tiene que desvelar la fecha de estreno de 'Ratched', el drama inspirado en la retorcida enfermera de "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series