FormulaTV

Kathryn Hahn

Kathryn Hahn

Kathryn Hahn
  • Nombre: Kathryn
  • Apellidos: Hahn
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Westchester (Illinois), Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 23 Julio 1974
  • Edad: 47 años
  • Altura: 1,65 m
  • Perfil de Kathryn Hahn en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Kathryn Marie Hahn es una actriz y comediante estadounidense. Nació el 23 de julio de 1973 en Westchester, Illinois. Estudió Arte Dramático en la Universidad de Northwestern, donde se licenció antes de entrar en la Escuela de Teatro de la Universidad de Yale. En esta época, universitaria, destacó siendo Sally Bowles en "Cabaret" y Célimène en "El misántropo".

Su primera aparición frente a las cámaras fue en el programa para niños 'Hickory Hideout', el show con marionetas y guiñoles que emitía la NBC en Cleveland. En 1997, tuvo un papel en la cinta "Flushed". Durante su etapa en el programa de títeres, llamó la atención del productor y creativo Tim Kring, el cual quedó impresionado con su talento. Por ello, creó el personaje de Lily Lebowski para 'Crossing Jordan' específicamente para ella.

Hahn estuvo en las 6 temporadas y 117 episodios que tuvo la ficción de NBC entre 2001 y 2007. Durante esa época, la actriz incursionó en el cine, con películas como "Cómo perder a un chico en 10 días", "El chico de tu vida", "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy", "El amor es lo que tiene", "The Holiday (Vacaciones)", "Mimzy, más allá de la imaginación" o la serie 'Four Kings'.

'Crossing Jordan', su primer éxito en televisión

Tras finalizar su etapa en 'Crossing Jordan', Hahn siguió compaginando su trabajo en cine, con películas como "Hermanos por pelotas", "Revolutionary Road", "Quemando ruedas" "¿Cómo sabes si...?", "Sácame del paraíso", "Placeres vespertinos", "El dictador", "Somos los Miller", "Juegos de palabras", "La vida secreta de Walter Mitty", "Lío en Broadway", "Ahí os quedáis" o "D-Train"; y en televisión, con series como 'Free Agents', 'Girls', 'The Newsroom', 'Chozen', 'Parks and Recreation, 'Kroll Show' y 'Happyish'. Por su participación en 'Parks and Recreation', fue nominada a un Critics' Choice Television Award.

En 2014, Hahn fue fichada por Amazon para interpretar a Rabbit Raquel en la comedia dramática 'Transparent', cuyo creador, Joey Soloway, ya había dirigido a la intérprete en "Placeres vespertinos". Su papel era de reparto, siendo parte del elenco principal en la tercera temporada y en el telefilme musical con el que se cerró abruptamente la serie en 2019, tras las acusaciones de acoso sexual que recibió Jeffrey Tambor, protagonista de la ficción.

Por su papel en 'Transparent', Hahn obtuvo una nominación al Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie cómica y también una candidatura al mejor reparto en los Premios del Sindicato de Actores, junto con el resto del elenco.

Tras 'Transparent', ha vuelto a conquistar al público con 'WandaVision'

Durante su etapa en 'Transparent', Hahn continuó con otros proyectos, al estar en películas como "Tomorrowland", "La visita", "La familia Fang", "The Do-Over", "Captain Fantastic", "Malas madres", "Flower", "El gran desmadre (Malas madres 2)", "Vida privada", "Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas" o "Spider-Man: Un nuevo universo". También participó en series como 'Mis experiencias sexuales con Dick', 'Los Romanov', 'La señora Fletcher', 'Bob's Burgers', 'La innegable verdad' o 'Central Park'.

En 2021, Hahn tuvo otro papel muy reconocido por el público, el de la hechicera Agatha Harkness en la miniserie 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)', entrando así en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su papel de villana fue ampliamente aplaudido por la crítica, logrando así su segunda nominación al Emmy, en esta ocasión a la mejor actriz de reparto en una miniserie, serie antológica o telefilme. Tiene pendiente de estreno en cines la cuarta entrega de "Hotel Transilvania", donde pone voz a Ericka, también la serie 'The Shrink Next Door', para AppleTV+.

Muy discreta con su vida privada, fue criada como católica debido a que su familia es germano-irlandesa. A pesar de ello, contrajo matrimonio en 2002 con el actor, guionista y productor judío Ethan Sandler, con quien coincidió en 'Crossing Jordan'. El matrimonio tiene dos hijos y reside en Los Ángeles.

Kathryn Han ('Transparent') posa en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Kathryn Hahn en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016

Noticias (7)

Disney+ trabaja en un spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión' centrado en Agatha Harkness

Disney+ trabaja en un spin-off de 'Bruja Escarlata y Visión' centrado en Agatha Harkness

Kathryn Hahn volvería a meterse en la piel de la escurridiza bruja en su propia serie.

Jueves 7 Octubre 2021 17:01

Agatha Harkness regresará al Universo Marvel tras 'Bruja Escarlata y Visión', según Kevin Feige

Agatha Harkness regresará al Universo Marvel tras 'Bruja Escarlata y Visión', según Kevin Feige

El personaje de Kathryn Hahn se convirtió en uno de los más queridos por los fans.

Martes 13 Julio 2021 18:35

¿Quién es Agatha Harkness, la titiritera que maneja los hilos de 'Bruja Escarlata y Visión'?

¿Quién es Agatha Harkness, la titiritera que maneja los hilos de 'Bruja Escarlata y Visión'?

El personaje interpretado por Kathryn Hahn ha protagonizado uno de los giros más ...

Miércoles 24 Febrero 2021 12:19

Síguenos