FormulaTV

Frances Conroy

Frances Conroy

Frances Conroy
Señalar un error en esta ficha

19 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Frances Conroy es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en 'A dos metros bajo tierra' o 'American Horror Story'. Nació el 13 de noviembre de 1953 en la localidad georgiana de Monroe, Estados Unidos. Se formó en teatro, y consiguió entrar a estudiar en la prestigiosa escuela de música Julliart de Nueva York.

Inició su trayectoria sobre las tablas en los años 70, participando en pequeñas obras teatrales locales y actuando para compañías de teatro intinerantes. Su primera aparición en televisión fue en 1978, en la película televisiva "All's Well That Ends Well". Un año más tarde debutó en la gran pantalla en 'Manhattan', la cinta dirigida por Woody Allen en la que interpretó un pequeño papel.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en televisión y teatro, habiendo trabajado en series como 'Kennedy', 'American Playhouse', 'Newhart', 'Más allá de los límites de la realidad', 'Canción triste de Hill Streeat', 'Remington Steele' o 'La historia del crimen' durante la década de los 80. En teatro consiguió ganar varios reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio Tony por la obra "The Ride Down Mt. Morgan".

En los 90 actuó en películas como ""Esencia de mujer", "Las aventuras de Huckleberry Finn", "Algo para recordar" o "El crisol", además de en series como 'Queen', 'Crisis Center', 'Cosby' o 'Ley y orden'.

'Dos metros bajo tierra' y 'American Horror Story'

Su mayor fama en la pequeña pantalla llegó en el año 2001, cuando fue elegida para interpretar al personaje de Ruth Fisher en 'A dos metros bajo tierra', papel que continuó interpretando hasta el final de la serie en 2005 y con el que consiguió dos premios Emmy y un Globo de Oro, entre otros múltiples reconocimientos.

Tras éxito de esta ficción de HBO, estuvo presente en 'Mujeres desperadas' o 'Cómo conocí a vuestra madre', aunque no volvió a saltar a los focos hasta su participación en 'American Horror Story' de Ryan Murphy, convirtiéndose en uno de los rostros recurrentes de esta ficción antológica de terror durante sus cuatro primeras temporadas y siendo una de sus actrices invitadas en la sexta, séptima y octava.

En 1992 se casó con el actor Jan Munroe, conocido por películas como "Atrápame si puedes" o series como 'Sin rastro'. Ambos permanecen unidos desde entonces y no han tenido hijos.

Entre otros de sus papeles, destacan pequeñas apariciones en series como 'Anatomía de Grey' o 'El mentalista' o papeles de mayor importancia en 'Happy Town', 'La niebla', 'Arrested Development' o 'Dead to Me'.

Frances Conroy es Gloria Mott en 'American Horror Story: Freak Show' Frances Conroy en el estreno de 'American Horror Story: Freak Show' Frances Conroy en la alfombra roja de los Emmy 2014 La actriz Frances Conroy en 'American Horror Story' Frances Conroy, una misteriosa ama de llaves en 'American Horror Story'

Noticias (8)

El cambio de los principales actores de 'American Horror Story' a lo largo de las temporadas

El cambio de los principales actores de 'American Horror Story' a lo largo de las temporadas

Las diferentes entregas del universo creado por Ryan Murphy se encuentran disponibles en ...

Miércoles 22 Septiembre 2021 10:04

Frances Conroy regresa a 'American Horror Story' en su décima temporada

Frances Conroy regresa a 'American Horror Story' en su décima temporada

Sarah Paulson ha dado detalles de cómo será su personaje en los próximos episodios.

Martes 9 Febrero 2021 11:00

Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe y Frances Conroy estarán en 'AHS: Apocalypse'

Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe y Frances Conroy estarán en 'AHS: Apocalypse'

Además, la cantante Stevie Nicks volverá a realizar un cameo, como hiciera en la ...

Martes 7 Agosto 2018 21:16

'The Mist': Primer tráiler de la serie que adapta la novela "La niebla", de Stephen King 01:35

'The Mist': Primer tráiler de la serie que adapta la novela "La niebla", de Stephen King

"La niebla" de Stephen King ya fue llevada al cine en 2008, con Morgan Spector ...

12 de abril 2017

Síguenos