FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#261
NuTV
NuTV
29/09/2014 17:49
Interesante lo que señala Zak sobre los maniquíes. Buena apreciación. No me di cuenta de ello. Casi seguro que esa mano era pues de un maniquí, lo cual rafirma la idea del teletransporte, aunque no lo haría con el androide de Deep Breath y la soldado de Into the Dalek. A ver en qué queda todo esto de la Tierra Prometida.

En cuanto a lo que señala Tak sobre Caos y Tiempo... quizás el nuevo personaje que acompaña a Missy debería haber vestido más blanco que gris para que yo firmase esa hipótesis del Ying y el Yang. No sé, puede ser así como ella dice, pero de momento yo no veo claro ese hilo y no tiraría de él. Me recordarían a Jacob y su hermano en Lost.

Si Ozzie es Oswald ("A Ozzie le gusta el soldado= Ozzie loves the squaddie")... a lo mejor si supiéramos de qué es abreviatura cariñosa Missy sabríamos algo más de este personaje. Alguna idea? Misericordy? Missy es como "señorita" pero ¿y si tiene que ver con el verbo Miss: perder (las pérdidas), fallar/errar (los fallos o fracasos del Doctor)? No sé, por darle al coco se me ha ocurrido esta idea de Missy como personaje que recoge las pérdidas que han tenido lugar en contacto con acciones erróneas del Doctor. Quizás cuando sepamos el nombre del otro personaje, tengamos una idea más redonda. Si no me equivoco por los créditos, lo llaman SEB. Os dice algo?

En cuanto a la frase a la que te refieres, Hipnos, imagino que es: Pass me that synestic (Pásame ese synéstico, que debe ser una herramienta futurista). Min: 31:43 (es lo más parecido al sonido de mistake que se oye en ese diálogo).

Y acabo: Takhis, qué lío te has armado con la frase de Pink jaja. Hay una elipsis en la que se supone que Clara se ha llevado al impresionado Danny y le ha explicado todo lo relativo al Doctor, pero que no vemos. Y entonces llegamos y ella le está preguntando para que opine y diga algo sobre lo que piensa de dicha historia. Entonces él hace ese resumen: Osea, me estás contando que hay un alien aquí que antes se parecía a Adrian (cuando tenía la cara de Smith) y que luego se transformó en conserje escocés (Capaldi y su referencia a que parece escocés desde que tiene este rostro y unido a que Pink lo conoce como el conserje y aun no puede desligar esa idea). No te has perdido nada porque no hay nada más que rascarle a la frase jajaja.
#262
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/09/2014 18:32
Sí, ahora que lo dices suena raro lo de "novio", a no ser que se refiera así a su campeón como broma entre ellos, vamos luchando por su bando, más o menos, aunque a ver quién lucha como campeon del otro bando. En la clásica fueron el Doctor y el Amo, creo, que aun no he visto eso

Al Doctor no le gustan las cosas totalmente estáticas pero el Caos absoluto me parece que tampoco, creo que busca el equilibrio
#263
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
29/09/2014 18:56
Nu, puedo equivocarme, diría que seguro que lo hago, porque si que el traje es gris. Yo he visto todo tan blanco en donde están y ella tan de negro, que ya he hecho mis conexiones y como me gustaría que saliesen alguna vez en la moderna, me puede.

Bueno, Mistress significa Ama, por eso algunos han pensado en el Amo. No sé y lo de Seb tampoco por ahora.

La elipsis esa de Danny y Clara me dejó muy ¿eing? pero la explicación era la más simple.

EDITO: Missy puede ser cualquier cosa porque Ozzie tampoco sé lo que es y en el diccionario pone Australiano/a.

Missy tal cual significa jovencita y esto lo he encontrado en el diccionario que tengo en el PC

- missus, missis ['mNsNz] n Br Fam (wife) the missus la parienta, Méx la vieja, RP la doña

Esto para los que piensan que puede ser River.

Al final te lías por todas las teorías y solo esperas a verlo de una vez.
#264
Hipnos
Hipnos
29/09/2014 18:57
Nu ok! Gracias :)

Muy interesante lo de las abreviaturas... Sí, es un detalle a tener en cuenta a lo largo de la temporada
#265
terrorinplanet
terrorinplanet
04/10/2014 21:10
La semana que viene 'Doctor Who' irá a las 8.35 pm en BBC One.
#266
terrorinplanet
terrorinplanet
04/10/2014 21:30
doctorwho-comentariost8

TÍTULO: Kill the Moon

NUMERACIÓN: 8x07

DURACIÓN: 45 minutos

GUIONISTA: Peter Harness

DIRECTOR: Paul Wilmshurth

EMISIÓN: 4 de octubre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Clara Oswald (Jenna Coleman), Capitana Lundvik (Hermione Norris), Courtney Woods (Ellis George), Danny Pink (Samuel Anderson), Duke (Tony Osboa), Henry (Phil Nice), McKean (Christopher Dane).

ARGUMENTO: En un futuro cercano, el Doctor y Clara se encuentran en un transbordador espacial haciendo una misión suicida a la Luna.

Aterrizando en la superficie lunar, encuentran una base minera llena de cadáveres, criaturas como arañas viciosas preparadas para el ataque y un terrible dilema.

Cuando Clara vuelva hacia el Doctor en busca de ayuda, se encontrará con el shock más grande de toda su vida.

'Kill the Moon' supone el debut de Peter Harness como guionista en 'Doctor Who' y este capítulo marcará un antes y un después entre la relación de Clara y el Doctor, va a ser un episodio que va a cambiar la dirección de la temporada. El sacrificio de una vida inocente o el futuro de la humanidad, éste será el terrible dilema con el que nos encontraremos en este capítulo.
#267
galeo
galeo
04/10/2014 21:35
A ver si van a ser arañas viscosas y no viciosas y has cometido un error terror o el que lo tradujo jeje.
#268
galeo
galeo
05/10/2014 03:01
Interesante el episodio de hoy, no se si tan bueno como decían, pero no ha estado nada mal.

Ha tenido un comienzo un poco precipitado, diría yo. El Doctor, ante la presión de Clara y el enfado de Courtney por decir que no era importante, ha improvisado un viaje a la Luna.
Al final las arañas viciosas, ni eran arañas ni viciosas, solo eran bacterias jeje.
¿La Luna un huevo gigante?, XD. Aunque diría que esa teoría fantasiosa la he leído en alguna parte antes.... Ah si, en Canción de hielo y fuego jeje. Pedazo de bicho el que ha nacido, han dicho que es el ser más grande del Universo... ¿no hubo un episodio con un Sol que estaba vivo?.
Ha sido interesante toda la parte dela decisión, de si matar a un ser o dejar morir a millones, ahora entiendo porque era tan difícil tomarla.
No acabo de entender porque el Doctor no ha querido intervenir, aunque tampoco entiendo demasiado el enfado de Clara.
¿Alguien más, cuando Pink abraza a Clara y dice que ha tenido muy mal día, ha pensado que ponía una cara muy sospechosa?.
#269
zagel
zagel
05/10/2014 10:51
Visto el 8x07: Kill the Moon.

Un episodio muy bueno a mi entender.

Referencias:

Como siempre en esta temporada hay muchas referencias a varios episodios anteriores, algunas evidentes otras mas sutiles y otras que seguro que no abre pillado a la primera. Me ha hecho gracia la referencia al 6x08: 'Matemos a Hitler'

Lo primero que me ha sorprendido es que lleve a Courtney de viaje a la Luna para impresionarla. Ya vimos en el 7x12: 'Pesadilla plateada' que a los adolescentes de hoy en día algo como eso no les impresiona lo mas minimo (la pareja de hermanos que cuidaba Clara se 'aburrían' en su experiencia lunar del principio del episodio).

Luego el episodio ha tenido mucho en las forma y en el fondo con 4x16:'Aguas de Marte'. Con un final poniendo a la Humanidad en el camino de expandirse por las estrellas; y con el Doctor haciendo lo contrario que hizo en 'Aguas de Marte': allí se implico, intento cambiar un punto fijo de la historia. ahora a aprendido la lección y deja a la Humanidad, a Clara, tomar la decisión que marca ese rumbo.

Y la parte central del episodio me recordo mucho al especial navideño ("Novia a la Fuga") en el que Donna se iba a casar, con un monstruo aracnido como bicho de la semana, y un planeta (la Tierra en ese caso y la Luna en este) como incubadora de algo mas grande a punto de eclosionar.

Pero dejemonos de referencias y vayamos al episodio en si.

Me ha extrañado que el Doctor deje la libertad que deja a Cortney de entrar en la TARDIS y tocar sus cosas. El que puede manipular ma mente de las personas, hipnotizarlos o borrales la memoria con un gusano de esos que tiene... ¿Por que deja que una chica aparentemente problematica campe a sus anchas por la TARDIS?. La respuesta la tenemos al final. Esa Chica será un día la mujer mas poderosa del mundo. Será la Presidenta de los USA, sera la que impulse a la Humanidad a expandirse por las estrellas.

El Doctor: cuya primera regla es que miente y siempre hace lo que debe hacer. Que esta vez es no haciendo nada, dejando a los Humanos que tomen las riendas de su historia, que la Humanidad alcance la mayoria de edad, que sea capaz de tomar sus propias decisiones. Una Humanidad representada en Clara, muy a su pesar, que preferiría la seguridad de la tutela del Doctor.

La decisión de Clara: Porque la decisión final de salvar a la criatura ha sido de Clara (y de Courtney), la astronauta estaba dispuesta a matar a la Luna. Y el resto de la Humanidad tambien. Pero Clara es la que toma la decisión de salvar a la criatura que saldrá del Huevo-Luna

La decisión que debe tomar es muy parecida a la que debió tomar el no-Doctor cuando tuvo que utilizar el Momento: Sacrificar a todo un planeta, a su planeta, con sus miles de millones de niños incluidos, para salvar a un inocente, a los inocentes (La criatura que nacera del Huevo-Luna en el caso de Clara, el resto del Universo de la Guerra del Tiempo en el caso del no-Doctor).

La decisión que toma Clara es la misma que en un principio tomó el Doctor: El sacrificio de toda la especie propia por un acto moral. No de egoísmo. Hace lo que es moralmente correcto (en un universo en el que los humanos no son sino una mas de las especies que lo pueblan). No lo que es egoista y legitimamente correcto (que fue la decisión que tomo la primera ministra en otro especial navideño "La invasión de navidad"). Clara con su decisión final demuestra que la Humanidad puede ser una especie con la que se puede convivir. No son Daleks. No son Cybermen. Tiene moral, tienen compasión. Tienen potencial para extenderse por todo el Universo y hasta el fin de los tiempos.

Al final nos deja con Clara abandonando al Doctor. ¿Como se las apañará el Doctor sin Clara? ¿Cuanto tiempo estará viajando en solitario? ¿Veremos en el próximo episodio a Clara o será una aventura en solitario de Doctor?.
#270
ZakkElvis
ZakkElvis
05/10/2014 11:50
Lo he visto dos veces. La primera vez lo vi a las 5 de la mañana y no lo disfruté mucho por el cansancio quizá, pero ahora lo he vuelto a ver y me ha encantado.

La actuación de Jenna en la última escena en la TARDIS me ha gustado mucho, y entiendo perfectamente su reacción. De repente se ha visto con una gran responsabilidad en sus hombros y ha pasado un muy mal rato innecesariamente, ya que el Doctor sabía lo que iría a pasar. Él le dice que tenía fe en que ella haría la decisión correcta, pero como dice Clara, ella ha estado a punto de no apretar el botón y eso no sólo habría matado a la Luna sino a ella misma también a causa de las armas nucleares.

La idea es bastante original, la verdad. No me esperaba que este capítulo acabara siendo así, con la Luna siendo un huevo XD

Aun así, no creo que sea mejor que 'Listen' ni tampoco creo que todo el hype esté justificado. Creo que se pasaron un pelín las reviews poniéndolo por las nubes. De todas formas, me sigue pareciendo un episodio muy muy bueno.
#271
NuTV
NuTV
05/10/2014 12:59
Tengo que volver a verlo. Hacerlo de madrugada, aun sin estar especialmente cansado, me obliga a escucharlo bajito y a no repasar mucho las escenas volviendo atrás cada 2x3 por no alargarme mucho viéndolo.

Creo que del capítulo, lo verdaderamente destacable es el punto de inflexión en la actitud del Doctor y de Clara. También creo, como señala Galeo, que Pink ha dado una respuesta ("Yo también tuve un día malo") un poco inquietante y que quizás no sea nada o quizás vayamos a tener en algún episodio, qué hizo Pink durante el tiempo que Clara se paseaba por la luna-huevo. Vivió Pink una aventura junto al Doctor al mismo tiempo que Clara salvaba la Luna? La escapada del Doctor acabó siendo un viaje paralelo en el que se llevaba a Pink a alguna parte y también Pink, como Clara, como Courtney, vivió una situación difícil?

Por lo demás, el capítulo ha sido una aventura más que típica de Doctor Who, lo cual no es ni bueno ni malo pero ante las espectativas tan altas creadas sobre que iba a ser el mejor episodio de la temporada, pues uno no deja de pensar que los ha habido mejores, y que simplemente es que la gente es muy impresionable cuando hay un poco de drama (creo que lo hemos comentado ya en esta misma serie: los capítulos de cualquier serie donde muere un personaje más o menos recurrente o protagonista, siempre suelen puntuarse con muy buena nota, y no siempre son los mejores capítulos, aunque sí los más dramáticos). En este caso no muere nadie importante (sólo los astronautas y no los vemos llegar a la Nethersphera), pero sí parece que muera la confianza de Clara en el Doctor.

Lo que quiero decir es que no es un capítulo con un guion original ni tiene diálogos de frases brillantes (por cómicas o por profundas) como sí han tenido otros capítulos de la temporada, ni su estructura es especialmente original (el inicio lo hemos visto muchas veces presentando la situación decisiva y tras la intro vamos al inicio de la trama), y tampoco el argumento es de los que encumbran el capítulo. Esto me parece que cabe señalarlo puesto que estamos hablando de un guionista nuevo en la serie. No es una crítica. Sólo que digo que el capítulo no era tan tan tan ... como se había vendido.

De hecho, es el dramatismo final con una Clara defraudada, herida, asustada también, y abandonada, la que le da sentido al capítulo, y la aventura en la Luna bien podría haber sido con androides en un café victoriano, con robots en Sherwood, dentro de un Dalek... y sólo serían una trama más para rellenar el capítulo, ya que lo relevante en realidad es que El Doctor ponga a prueba a Clara o la inste a decidir ella por los humanos, ya que él no siente repentinamente un vínculo con nosotros para salvarnos. Pero quizás fue un diálogo mal construido, en mi opinión. No pude dejar de tener la impresión de que intentaba ser muy intenso, pero a mi no me trasmitía esa intensidad (al menos en el primer visionado) y no me gusta mucho cuando noto que una escena está escrita para estremecernos y no lo consigue (cosa que me pasa en la mayoría de series españolas). Creo que Galeo puede pensar igual en esto ya que siente que las reacciones han sido un poco desmedidas o difíciles de entender. Al doctor no le busco lógica, pero yo no he perdido la fe en él porque siempre aparece al final (como así ha sido), pero o Clara ha sido intoxicada por Pink, o ahora ha perdido todo el valor que ha tenido desde que la conocimos en 45 minutos que tarda en decidir.

El Doctor deja a Courtney sola en la Tardis por varias razones: la primera porque es un inconsciente jajaja Pero porque La Tardis no permitiría que Courtney le tocase los circuitos jeje

Y en cuanto al dilema: una vida inocente o el futuro de la Humanidad? Dejando a un lado que no pude evitar pensar en un discurso antiabortista que me chirrió un poco pero que intenté no tener en mente porque no creo que fuera su intención, es impresión mía o se presupone más inocencia a la criatura del huevo que a la Humanidad? Ya sabemos que la humanidad no es 100% bondad, pero más de 1 persona buena habrá y el dilema debería ser: 1 criatura posiblemente inocente vs. x+1 humanos inocentes? Llamadme antropocéntrico y egoista pero yo habría destruido el huevo y habría hecho tortilla para todo el Universo jajaja

A destacar:
- El Doctor avisa que puede regenerarse muchas veces
- Las lagunas del Doctor explican un poco las dudas que siempre se han tenido sobre si el Doctor está cambiando la historia cada vez que actúa o no (me recuerda a los observadores de Fringe)
- Buena la referencia al capítulo de Hitler.
#272
galeo
galeo
05/10/2014 13:22

Nu
Creo que Galeo puede pensar igual en esto ya que siente que las reacciones han sido un poco desmedidas o difíciles de entender.


Si, a mi me ha parecido desmedida la furibunda reacción de Clara. Entiendo que ha sufrido al tener que decidir algo tan importante, pero el Doctor es un Señor del Tiempo, y ve más allá que ella.

Nu
Y en cuanto al dilema: una vida inocente o el futuro de la Humanidad? Dejando a un lado que no pude evitar pensar en un discurso antiabortista que me chirrió un poco pero que intenté no tener en mente porque no creo que fuera su intención, es impresión mía o se presupone más inocencia a la criatura del huevo que a la Humanidad? Ya sabemos que la humanidad no es 100% bondad, pero más de 1 persona buena habrá y el dilema debería ser: 1 criatura posiblemente inocente vs. x+1 humanos inocentes? Llamadme antropocéntrico y egoista pero yo habría destruido el huevo y habría hecho tortilla para todo el Universo jajaja


En ningún momento tiene que ver con el aborto... No es una mujer embarazada decidiendo sobre su futuro, si no un ser de otra especie y de gran importancia al ser único y de unos extraños y ajenos a este ser decidiendo sobre su vida. Si, yo también habría elegido matarla, no es antropocentrismo. Los humanos no somos más importantes que una cucaracha a nivel cósmico, pero la criatura de la luna tampoco, pero no voy a matar a millones para salvar a un ser que ni me va ni me viene.
#273
NuTV
NuTV
05/10/2014 13:33
Galeo, además que al ser el último de su especie, a no ser que se reproduzca sin necesidad de otro individuo de su especia, va a acabar desapareciendo igual.
#274
ZakkElvis
ZakkElvis
05/10/2014 13:59
Muy buena review, Nu. Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Respecto a la reacción de Clara, a mí me parece muy natural; el Doctor sabía que no pasaría nada si no destruían la Luna, pero decidió callarse y dejarlo en sus manos. Lo hizo porque tenía fe en que Clara tomaría la decisión "correcta" (lo pongo entre comillas porque para mí no había una decisión correcta totalmente), pero no tiene en cuenta la presión tan grande que ha tenido que pasar innecesariamente. Imaginad que no llega a apretar el botón (que casi no lo hace)...habría muerto, y todo porque el Doctor ha confiado demasiado en ella. Yo me enfadaría igual o peor si fuera Clara.

Yo habría votado matar al bicho, pero en la situación de Clara no lo sé, porque requeriría sacrificarme a mí mismo y no sé hasta qué punto sería capaz, sinceramente.

En cuanto a lo de Pink, yo no creo que sea algo trascendental lo de que ha tenido un mal día... Creo que tendrá que ver con que le hicieron matar a un inocente (de ahí que soltara esa lágrima en 'Into the Dalek'), pero dudo que esté relacionado con el Doctor.
#275
zagel
zagel
05/10/2014 17:13

ZakkElvis
Imaginad que no llega a apretar el botón (que casi no lo hace)...habría muerto.



Clara esta muerta apriete o no el boton. Ya que aunque apriete el boton la Luna desapareceria y los que hay en ella moririan. La unica salida de allí es la TARDIS. Pero Clara cree que el Doctor NO A A VOLVER. La TARDIS aparece en el último momento, cuando ya esta todo el pescao vendido como decimos mi tierra.

La decisión de Clara implica a dos especies, a la extincion de una de las dos. La Humanidad o el ser que ha estado incubandose en la Luna.

Con una diferencia: la desaparición de la Humanidad habría sido por un hecho natural (como si hubiera caido un meteorito como el que extinguió a los dinosaurios), mientras que la extinción de la criatura de la Luna habría sido algo deliberado. Un acto moral, una decisión consciente. Yo habría apagado las luces de mi casa para indicarle a Clara que se cargue a esa cosa.

La decisión de Clara no implica para nada su propia supervivencia, ella ya esta muerta, implica la supervivencia de toda la especie Humana. Y Clara, con su decisión se pone por encima de toda la especie Humana, a la que ha solicitado opinión... y ha actuado en contra de esa opinión.

El resultado ha sido satisfactorio, muy sorprendentemente, la TARDIS los rescata en el ultimo segundo; y con su decisión Clara enseña a la Humanidad el camino de las estrellas, su supervivencia hasta el fin de los tiempos. De haber tomado la contraria la Humanidad se habría encerrado en la Tierra. Y habría degenerado como especie en unos pocos cientos de miles de años (siendo generoso).

Es un momento muy importante en la historia de la Humanidad. El momento en el que toma conciencia de ser una parte del Universo. De dejar de estar tutelada por seres superiores y pasar a tomar sus propias decisiones. De dejar 'los ruedines' y lanzarse a la aventura, sin que el 'hombre que ayuda' sea necesario.

Estamos en una temporada donde la metafisica religiosa esta presente en forma de 'la tierra prometida de Missy'; pero tambien donde el Doctor se comporta (mas que nunca) como ese ser omnipotente que esta por encima del bien y del ma (algo así como DIOS). Y donde Clara representa la conciencia moral (algo así como la Inmaculada Virgen Maria, libre de todo pecado).
#276
galeo
galeo
05/10/2014 17:28

zagel
El resultado ha sido satisfactorio, muy sorprendentemente, la TARDIS los rescata en el ultimo segundo


De sorprendente nada, estaba claro que el Doctor volvería a tiempo.


zagel
y con su decisión Clara enseña a la Humanidad el camino de las estrellas, su supervivencia hasta el fin de los tiempos. De haber tomado la contraria la Humanidad se habría encerrado en la Tierra. Y habría degenerado como especie en unos pocos cientos de miles de años (siendo generoso).



Muy interesante eso, si, seguramente si los humanos no nos expandimos por el universo, acabaremos degenerando.
#277
Hipnos
Hipnos
05/10/2014 19:02
Visto el capi. Lo he tenido que ver dos veces seguidas.

El capítulo ha estado bien pero no es el mejor de esta temporada. Coincido con Nu en que le han dado demasiado bombo y luego no ha sido como para ser el mejor capi.

El capítulo, en la primera vez, me hice un lío por las arañas que no.son arañas, son gérmenes que no son gérmenes, total que son bacterias... Un poco lioso todo y más lioso es antes cuando el Doctor empieza a citar casi todos los mares de la Luna... Hasta la segunda revisión he caído que lo mismo era importante para hayar a la expedición mexicana... Y ni aún así lo tengo claro.

El momento la Luna es un huevo con ese minuto de silencio, de verdad, no me ha gustado, porque con tanto tiempo así da que pensar y yo he pensado: "¿Un huevo, en serio?" Ahí habría seguido con el dialogo de alguien. Más seguido hubiera pensado "Ahh vale, calla y presta atención"

El momento de la decisión muy tenso, no sé qué hubiera votado. Vale que el bicho podría ser "malo" y fuera a atacar a la Tierra o que la cáscara fuera a impactar contra la Tierra... Pero al explotar la Luna nadie nos asegura tampoco que restos de la cáscara pueda caer también... Es decir que si eclosiona caen a la Tierra pero con una explosión de 100 bombas nucleares, no... No lo veo tan claro. ¿Quién asegura que después de matar al bicho éste no cae a la Tierra porque no sale disparado hacia nosotros o la gravedad de la Tierra no lo atrae? Pues nadie, puede car o ser atraido. Y ya nos ponemos en los casos favorables nos cargamos al bicho, la cáscara no cae y se queda el cadáver orbitando... Durante años tendríamos el peso de la Luna distribuido... Eso en el mejor de los casos, en el peor no queda cadáver y nos quedamos sin Luna... Una pena por las mareas pero la órbita terrestre no sólo depende del Sol y de la Tieera, depende de la Luna... La Tierra sin Luna cambiaría inevitablemente de órbita cosa que cambiaría como poco el clima ...

En fin, no lo tendría nada claro. Suerte que Clara está para, otra vez, ser determinante en la historia, esta vez de la humanidad. Me parece lógica su reacción y su cabreo... También pienso que puede haber influencia de Pink ¿es que Clara no esperaba de repente en que el Doctor iba a volver?

Han estado muy bien las referencias a Hitler y a su capi y a todas que ha puesto zagel. Esta historia ya la hemos visto, o parecidas, la de tomar una decisión que influye en la vida de gente como en Pompeya o endiversas especies como en los capis de la Tierra hambrienta en que había que llegar a una solución por el bien de dos especies, pasa igual con los Zygons.

¿Courtney presidenta de los EEUU? pues sí que van a cambiar las leyes rápido.

Curiosidades como dice Nu:

1. Las regeneraciones ¿infinitas? Como diría Risto Mejide Yo eso lo compro jaja
2. Al parecer Matt no es el único en robar ropas... Parece que Capaldi fue antes de empezar en esta aventura a la casa de Chiquito para robarle una de sus camisas.
3. Sí muy extraña la respuesta y mirada de Pink.
4. Capaldi dice "eso fue hace mucho tiempo" al referirse al primer viaje con Courtney, otra vez que no tenemos ni idea de la edad que pueda tener el Doctor.

Nada más, el capi bien. Por cierto, una cosa que me ha chirriado, entran en la estación mexicana, ponen las luces ¿y se quitan los cascos? Señores, que la puerta está abierta que se os escapa el gato jaja

Pues eso, el capi bien. Interesante porque la relación entre el Doctor y Clara toma un nuevo rumbo. Y por cierto, Clara es la que deja/abandona al Doctor... Cosa que es bastante raro en la serie, suele ser lo contrario o que pase algo, claro.
#278
Hipnos
Hipnos
05/10/2014 19:27
En el momento La Hora del Planeta hay algo que no me llaga a cuadrar... Y es que no se ve ni una luz...

¿No debería haber dos luces? Por lo menos una sí.

Me refiero a la Casa Blanca, si Courtney es la presidenta de EEUU teniendo en cuenta que ya ha vivido lo que ha vivido, supongo que no apagaría la luz...

Y la otra luz es la de Clara... Estamos en el año 2014 y Clara tiene 27 años (creo) en 2049 Clara tendría 35 años más, 62 años... Es decir, que seguiría viva porque no es una edad para nada avanzada... Creo que sabéis adonde quiero llegar.. ¿Es que Clara está muerta en 2049?

Una opción que dejo y que escribo mientras lo estoy pensando es que Courtney y Clara votan apagando... Como ya saben que en el pasado se saltan la votación a la torera pues cuadra. También pienso que Courtney (la presidenta) es la responsable directa de esos recortes tan tremendos de la Nasa, porque ya ha vivido lo que ha vivido... El último transbordador que ni aterriza, la expedición con los últimos astronautas. . Justamente para que sea más "épica" la historia que tengan que contar (en este caso la capitana) y que la expansión comience con fuerza.
#279
NuTV
NuTV
05/10/2014 19:51

Hipnos
El capítulo, en la primera vez, me hice un lío por las arañas que no.son arañas, son gérmenes que no son gérmenes, total que son bacterias...



Jajajaja Hipnos, me ha hecho gracia tu comentario.


Hipnos
El momento la Luna es un huevo con ese minuto de silencio, de verdad, no me ha gustado, porque con tanto tiempo así da que pensar y yo he pensado: "¿Un huevo, en serio?" Ahí habría seguido con el dialogo de alguien. Más seguido hubiera pensado "Ahh vale, calla y presta atención"



Jajajajajaja, estás sembrado.


Hipnos
Una pena por las mareas pero la órbita terrestre no sólo depende del Sol y de la Tieera, depende de la Luna... La Tierra sin Luna cambiaría inevitablemente de órbita cosa que cambiaría como poco el clima ...



También lo pensé. De hecho, cuando están en la playa (canaria) pensé que lo que iba a pasar era un Tsunami o algo tras eclosionar el huevo que dicen algo así como "Y ahora qué va a pasar?" y hay otro silencio de espera.

Hipnos
Al parecer Matt no es el único en robar ropas... Parece que Capaldi fue antes de empezar en esta aventura a la casa de Chiquito para robarle una de sus camisas.



Esa camisa de topitos me hizo pensar en ti, Hipnos, y me pregunté si en lugar de Canarias se habían pasado por Andalucía otra vez jajaja
#280
NuTV
NuTV
05/10/2014 19:54

Hipnos
Una cosa que me ha chirriado, entran en la estación mexicana, ponen las luces ¿y se quitan los cascos? Señores, que la puerta está abierta que se os escapa el gato jaja



Pensé lo mismo. Las cabezas deberían haberles explotado por lo menos jajaja


Hipnos
En el momento La Hora del Planeta hay algo que no me llaga a cuadrar... Y es que no se ve ni una luz...



Quizás Clara y Courtney estaban en la parte del planeta que era de día jajaja
La "Hora del planeta"? LOL
Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 [...] 59 60 61 62 Siguiente