FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#321
galeo
galeo
11/10/2014 17:12
Hipnos, ¿por...?
#322
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2014 21:34
Porque sí.
#323
terrorinplanet
terrorinplanet
11/10/2014 21:35
doctorwho-comentariost8

TÍTULO: Mummy on the Orient Express

NUMERACIÓN: 8x08

DURACIÓN: 45 minutos

GUIONISTA: Jamie Mathieson

DIRECTOR: Paul Wilmshurt

EMISIÓN: 11 de octubre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Perkins (Frank Skinner), Singer (Foxes), Capitán Quell (David Bamber), Gus (John Sessions), Clara Oswald (Jenna Coleman), Danny Pink (Samuel Anderson).

ARGUMENTO: El Doctor y Clara están en el tren más hermoso de la historia, acelerando entre las estrellas del futuro, pero no son conscientes de que una criatura mortal está acechando entre los pasajeros.

Una vez ves a la momia, sólo tienes 66 segundos para vivir. Con la carrera contrarreloj del Doctor, Clara lo ve de la manera más letal y despiadada. ¿Va a encontrar la manera de derrotar a la momia? ¡Inicie el reloj!

'Mummy on the Orient Express' supone el debut de Jamie Mathieson como guionista de 'Doctor Who'.
#324
galeo
galeo
12/10/2014 03:27
Me ha gustado bastante.
Gran comienzo, mientras el del anterior me pareció precipitado, este me ha parecido genial. Con la momia avanzando hacia su primera víctima.
Jaja, me ha hecho gracia lo del Doctor enseñando el papel psíquico al encargado del tren diciendo que es su peor pesadilla y sorprendiéndose al descubrir que la peor pesadilla del tipo es un pasajero misterioso XD. Espero que alguno aparte de mi pille el chiste jeje.
Jaja, el Doctor presentándose a la momia como su próxima víctima también me ha hecho gracia.
La verdad es que el episodio me ha gustado bastante, ha tenido la dosis adecuada de misterio y suspense. Al final era algo tecnológico, como la mayoría de las cosas jeje. Lo que ya no tengo ni idea es que era Gus o para quien hacía eso.
Vaya, Clara ya parecía al principio haberse decidido a abandonar al Doctor. Lo trataba bien, pero con distancia y quizás algo de frialdad. Pero al final parece haber cambiado totalmente de opinión. Ahora queda por ver si Clara lo ha hecho de verdad (y para mi eso sería una forma de solucionar el conflicto demasiado facilona) o si se engaña a si misma y algo grave está creciendo entre ellos dos.
Ni rastro de Missy.
#325
NuTV
NuTV
12/10/2014 03:38
Jajajaja, poco que añadir a lo que comenta galeo. Podría perfectamente haberlo escrito yo, pero me ha leído la mente y lo ha hecho él.
Me ha gustado el capítulo y como ya le he dicho, empezaba potente y metiéndonos en una atmósfera muy atractiva.

Me ha gustado la versión del Don't stop me now que canta la cantante del Orient Express.
Al principio, estaba tan convencido de que Clara no iba a aparecer en el capítulo, que leyendo los subtitulos he tardado en darme cuenta que la acompañante de El doctor era ella y no una acompañante invitada (lo he descubierto cuando dicen por primera vez que es un viaje de despedida).

Menuda temporada le ha tocado a Capaldi. Sobresaliente. Aunque parte del mérito también es suya. Me encanta este doctor.

Al final tenemos una vuelta a la situación de comunión entre Clara y el Doctor, pero ahora el conflicto vendrá con Pink, puesto que si no he entendido mal, Clara ha mentido a ambos pero al que le va a doler más es a Pink, puesto que la mentira es para pasar tiempo con El Doctor, su adicción.

Por hacer una crítica: hablan muy rápido y he tardado el doble viendo el capítulo porque tenía que releer subtítulos jeje

Yo también me he reido con lo del papel psíquico.

No ha habido mención a la alusión a la momia en el Orient Express de Los Pond.
#326
galeo
galeo
12/10/2014 03:44
Nu, si que salían los subtítulos rápido ante la avalancha de dialógos jeje. En realidad si que ha habido mención a lo de la llamada de los Pond. El Doctor dice que le han invitado más de una vez a hacer ese viaje en el tren, y que siempre lo había rechazado al final, menos esta vez.
Si, cierto, le ha mentido a Pink y al Doctor... no puede salir bien.
Creí que la cantante iba a tener algún papel aparte de cantar.
#327
NuTV
NuTV
12/10/2014 03:47
Cierto, me he colado en eso :) No había pillado bien el subtítulo. Gracias porque me has hecho consultarlo y tienes razón. Muy bien ligado entonces :)

Me ha hecho gracia cuando dice que "las ancianas se mueren todo el tiempo. Prácticamente es su trabajo" jajajaja
#328
galeo
galeo
12/10/2014 03:49
doctorwho-comentariost8

¿Tendría la cantante más papel y no lo han puesto o sería una llamada personal que han fotografiado por casualidad?.
#329
zagel
zagel
12/10/2014 11:13
Visto el 8x08 'Mummy on the Orient Express'.

Primera impresions: Otro brillante episodio. Esta temporada esta siendo brillante. Todos los episodios tienen mas de una lectura; esta la aventura de la semana en si, pero siempre hay algo mas en el fondo, algo importante.

Parta empezar me ha extrañado mucho que Clara acompañara al Doctor en 'una último viaje de despedida'. Pensaba que la ruptura de la semana anterior habñia sido mas definitiva y que su reencuentro tendría lugar en una crisis, no en un viaje turístico que termina siendo una crisis.


Varias cosas interesantes en el episodio:


- El Doctor que parece no tener en consideracion la vida humana, que ve las vidas individuales de la gente como meros datos a recopilar en su investigación. El Doctor que hace lo que debe hacer. Aun sabiendo que a veces no hay elecciones buenas y que hay que optar por la menos mala.

- Clara, que no le gustan las formas de este Doctor, pero que en el fondo sabe que hace lo correcto y hace lo que el manda. Ha tenido otro momento en el que ha podido elegir: cuando ha mentido a la pasajera y la ha llevado con el Doctor,sabiendo que es la siguiente victima... cuando podría haberla sacado del tren en la TARDIS.
Clara que al final elige seguir con el Doctor (y con Pink, lo elige todo). No puede estar sin su dosis aventurera. Como ya ha comentado alguien es 'su adicción'. Y las adicciones no se pueden dejar poco a poco. Hay que cortar con ellas de forma drástica (dar el portazo), pasar el síndrome de abstinencia y procurar no recaer.
En esto de la adicción del Doctor a solucionar problemas, en tomar las decisiones imposibles (misma adicción que esta adquierndo Clara); cuando Clara le pregunta al Doctor si alguna vez ha intentado dejarlo, me ha venido a la memoria el episodio navideño The Snowmen, donde el Doctor lo había dejado y vivía retirado y ajeno a todo... y fue Clara Oswin Oswald (uno de los ecos en el tiempo de Clara) la que lo hizo volver a implicarse.

- El tema de los soldados y sus misiones, recurrente en toda la temporada y que aquí es la clave para resolver el enigma de la semana.

- Gus, el que los ha reunido a todos para dar con la solución al misterio de la Momia. Seguro que tendremos noticas suyas en el futuro. Por un momento me ha recordado al Arquitecto del episodio del robo al banco. Un ser superior que reune a un equipo para solucionar un problema. Aunque esto mas que un problema parecía una prueba a superar, una acertijo cuya solución ya era conocida para Gus.

- El ingeniero Perkins: Un hombre tranquilo y eficiente. Me ha parecido casi una version zen del Doctor; que suele ser eficiente, pero siempre es hiperactivo. Al final: ¡¡¡HA MANIPULADO LA TARDIS! ¿ARREGLANDO ALGUNOS 'DESPERFECTOS'?!!!... ¿Quien o que demonios es este Perkins? Parece que al Doctor le gusta y se complementan a la perfección. No me extrañaria volver a verlo en un futuro no muy lejano... ¿Tiene algo que ver con Gus?
#330
NuTV
NuTV
12/10/2014 12:46
Cierto, zagel, también me vino a la mente El Arquitecto cuando El Doctor anuncia que todos los allí reunidos han sido convocados por una misma persona con poder e influencia.

En cuanto a Perkins, es un personaje que me desconcierta. Por momentos dudaba de sus intenciones (buenas o malas) y aunque doy por hecho que al final no es un villano, reconozco que su personalidad no acabó de aclarármelo. Luego, cuando parece que El Doctor lo invita a continuar el viaje con él, creí que iba a convertirse en pasajero al menos durante un par de capítulos más, pero finalmente no lo hará de momento. Tampoco descarto que vuelva a aparecer antes de terminar la temporada. Lo indudable es que Perkins es un hombre muy inteligente, capaz de arreglar la Tardis, investigar un caso de muertes antes de la aparición del Doctor e incluso capaz de ver que viajar en ella cambia a las personas.

Tendrán algún vínculo Gus y Perkins?
#331
galeo
galeo
12/10/2014 13:51
Cierto, se me olvidó mencionar al ingeniero Perkins, el cual parece menos de lo que es cuando ves su aspecto de maquinista de finales del s.XIX principios del XX.
Por cierto, alguno de los intelectuales que había allí reunidos me resultaban familiares... aunque todos menos Perkins han sido eclipsados por el genio del Doctor. No se si eran los científicos famosos de verdad o solo se parecían a estos para resultar familiares a los espectadores.
#332
NuTV
NuTV
12/10/2014 16:52
Edito mensaje que no iba aquí. Sorry.

Imagino que querían que nos recordasen a científicos concretos. Para el protagonismo que tuvieron y para cuánto demostraron su inteligencia... no hacía falta más jajaja
#333
Hipnos
Hipnos
12/10/2014 17:42
Visto el capi. Me ha gustado mucho más que el de la semana pasada... Tal vez por la intriga y que, como he comentado en otros post, me recordaba a Death Note por el tiempo de muerte.

Esta temporada se había centrado mucho en los personajes secundarios, cosa que no es mala y hasta es lógico pues hay un nuevo doctor, pero yo ya estaba deseando un capítulo donde el protagonista fuera el Doctor y ciertamente el capítulo ha sido brillante en este aspecto. Capaldi está sensacional, me encanta su Doctor. Un Doctor manipulador, un tanto frío, tosco en el trato y con unas grandes dotes analíticas. Este Doctor me recuerda a Sherlock Holmes (me refiero a los libros..) y más en este capi en el que pide detalles para salvar al siguiente... Todos los que han muerto y que han detallado a la momia hacían unas descripciones poco afortunadas veían pero fallaban a la hora de fijarse en los pequeños detalles y en aplicar el razonamiento deductivo. Aquí se aplica el "Usted observa perfectamente, Watson, falla en razonar a partir de lo que ve" (más o menos es así). Y ciertamente, al Doctor le bastan los 66 segundos para acabar con tan asombroso monstruo.

La referencia "Are you my mummy?" es colosal jaja y me han encantado toda esa escena, incluída la manipulación a Clara y la de Clara a la mujer.

Efectivamente, falta saber qué era Gus. ¿Habrá muerto? ¿Tiene algo que ver Missy?

Quiero decir también que los secundarios me han gustado, la chica que consuela y aconseja a Clara, el profesor experto, el capitán (galeo jaja en realidad es la pesadilla de todos los capitanes de barcos y trenes y cuando Capaldi se pone a quejarse de todo antes de hablar de las muertes me descojoné) y Perkins me ha gustado también.

Zagel creo que Clara no podía huir con la mujer porque Gus había puesto un campo de fuerza (al principio creía que la propia Tardis impedía la entrada)

Curiosidades.

Me ha gustado y me ha parecido curioso cuando Clara intentaba hablar de su enfado mientras que el Doctor quería hablar de planetas jaja es más, pone una cara que da a entender que le asquean los sentimientos.

Maisie (la rubia) sabía que el Doctor "mentía" al decir éste que había estado en uno de los planetas (había estado pero hace años y gracias a la Tardis) la cosa es que ella sabe que ese planeta desapareció hace muchos miles de años cosa que me ha resultado curioso por recordar o saber un hecho tan pequeño.

Cuando Clara despierta (por cierto el sitio me resulta familiar... Parece la ciudad del capi de los gatos que eran enfermeros... Que salía el rostro de Boe), pues bien, el Doctor le dice a Clara, eso fue hace años.. ¿lo dirá de verdad?

Y, finalmente, no hay ruptura con el Doctor... Hay ruptura con Danny porque Clara ha roto su promesa. Ha mentido a Pink y por tanto, su relación está acabada.

Otra referencia, a todo ésto, a la respiración y otra más a los soldados.
#334
galeo
galeo
12/10/2014 17:52

Hipnos
cuando Capaldi se pone a quejarse de todo antes de hablar de las muerte me descojoné


Jeje, si. Se pierde en sus divagaciones.

Capaldi es perfecto para este Doctor.
#335
NuTV
NuTV
12/10/2014 19:13

Hipnos
Cuando Clara despierta (por cierto el sitio me resulta familiar... Parece la ciudad del capi de los gatos que eran enfermeros... Que salía el rostro de Boe), pues bien, el Doctor le dice a Clara, eso fue hace años.. ¿lo dirá de verdad?



Cierto. Me llamó la atención esa frase pero no recordé a la hora de comentar el capítulo. Bien traído, Hipnos. Y aunque yo no sé si es el mismo lugar donde las gato-enfermeras, sí que me pareció que ese edificio del fondo se nos mostraba por alguna razón (pasada o futura).


Hipnos
Me ha gustado y me ha parecido curioso cuando Clara intentaba hablar de su enfado mientras que el Doctor quería hablar de planetas jaja es más, pone una cara que da a entender que le asquean los sentimientos.



Así es, rehuía de hablar de sentimientos jeje. En cambio Hipnos, tú eres un psicoanalista muy bueno por tu comentario:

Hipnos
Y, finalmente, no hay ruptura con el Doctor... Hay ruptura con Danny porque Clara ha roto su promesa. Ha mentido a Pink y por tanto, su relación está acabada.



Qué melodramático. Me encanta! Hipnos, tú no eres de perdonar que te mientan, no? jeje Es verdad que una mentira así mata relaciones. Bravo, Hipnos!
#336
galeo
galeo
12/10/2014 19:18
Jaja, así da gusto comentar, con forofos animando y aplaudiendo.
#337
Hipnos
Hipnos
12/10/2014 23:03
Como en el capi anterior hemos hablado del cierto mensaje abortista... Y como algunos han acusado a la serie de otras cosas como el machismo, hoy he visto un tema de fonde que uno con malos ojos puede ver, desde luego q lo que voy a decir es broma... Digamos que me pongo como se ponen algunos pero en plan serio. Y evidentemente sé que la serie no envía ningún mensaje (machista, abortista, etc)

Pues si se ve el capi el mensaje de fondo es el clasismo... Cuando mueren los cocineros a nadie le importa y además Gus advierte que continuará eliminando secciones según las clases de los pasajeros idea/mensaje que se refuerza cuando el Doctor dice que ha salvado a todos (menos las victimas de la momia) y menciona a cada uno pero creo (lo digo de memoria) que el Doctor menciona a la vieja ricachona, al profesor y al capitán pero al cocinero ni lo menciona.

Pues he ahí otro mensaje conspiranoico :P por si lo leéis por ahí jaja

Y repito que sé que no se envía ese mensaje, es analizar poniendo malos ojos
#338
galeo
galeo
12/10/2014 23:06
Jaja, seguro que algún hater, en alguna parte del mundo, ha dicho algo así.
#339
NuTV
NuTV
12/10/2014 23:08
mmm, lo veo un poco más rebuscado jajaja

Es decir, sí que hay cierto clasismo cuando dice que si no apaga la llamada empezará a eliminar a los pasajeros menos valiosos y se carga a los de la cocina y no a los científicos. Pero eso lo hace Gus, el villano (¿?), y entra dentro de los actos viles de un villano. xD
#340
terrorinplanet
terrorinplanet
13/10/2014 18:36
Visto el episodio, diría que es el segundo mejor de la temporada tras 'Listen'.

¿Es cosa mía o en esta temporada hay muchos soldados? El Doctor, Danny Pink, Rusty, el Skovox Blitzer y ahora la momia...

Capaldi sobresaliente, parte de mi nota hacia el capítulo va por él. Y Frank Skinner, teniendo en cuenta que no es actor, está más que correcto.

Me ha encantado, sobretodo el final y el momento de "Are you my mummy?" Jajajaja.

Nota: 10
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 59 60 61 62 Siguiente