FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#141
galeo
galeo
15/09/2014 15:01
Joder... cuantas cosas en las que pensar.
#142
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/09/2014 16:41
El mismo Doctor es un soldado y un soldado que intenta defender a los débiles, como quiere Danny que se vea a un soldado y no solo alguien que mata a otros, que también tienen que hacerlo, pero no como primera opción y con una obediencia ciega. Eso lo que no le gusta al Doctor de lo militar. Al menos eso es lo que creo.

Creo que el capítulo deja en el aire si existe o no ese ser con la capacidad de esconderse perfecta (como perfecta tienen la defensa los Ángeles Llorosos) o si realmente es lo que la lógica dicta que tiene que ser todo lo que se ve y se oye y además que todo es una paranoia del Doctor al viajar mucho tiempo solo.

Por ejemplo, que el de la cama es otro niño que le está haciendo una broma a Rupert. Lo que me ha liado más me lía es lo de la tiza y la pizarra del principio, ¿en serio lo ha hecho el mismo Doctor y se le ha olvidado? Puede ser, tiene lagunas de memoria preocupantes.

Lo que dice del Sontaran al volver en sí, he leído (y es verdad) que eso lo tenía mucho el 4º Doctor: volver en sí con frases que parecía no venir a cuento para nada.

Los ¿padres, tutores? del Doctor. Esta parte me ha encantado y me ha hecho recordar la novela Lungbarrow. Tengo que ver eso porque o son imaginaciones mías o la voz de ella es muy parecida a Clara.
#143
zagel
zagel
15/09/2014 16:48
Sobre la presencia física del 'monstruo' en la habitacion del jovencito Rupert Pink, se me ocurre una teoría, que la podeis llamar loca. Y no creo que fuera un Sontarran.

Es un niño. Pero no un niño del orfanato que le esta gastando una broma pesada a Rupert. Es un niño asustado, muy asustado. Es un niño que esta en un lugar desconocido, rodeado de desconocidos. Es un niño que esta en un aterrador viaje espacio-temporal. Su primer viaje espacio-temporal, desde la Academia de los Señores del Tiempo. Ese niño que visita Clara en ese cobertizo, al que susurra en sueños, al que le entrega la figurita del soldado sin armas. Un niño que mas tarde adoptaría el nombre de El Doctor.

Es lo que mas me cuadra con todo lo que pasa en el episodio.
#144
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/09/2014 16:53
Aquí se le da cabida a todas las teorías por descabelladas que éstas puedan ser. Quien sabe si puede ser así sonriente
#145
galeo
galeo
15/09/2014 17:42

TAK
son imaginaciones mías o la voz de ella es muy parecida a Clara.


Lo que faltaba, que la madre del Doctor fuera Clara, jaja. A todo esto... ¿se sabe quien era la madre del Doctor?.
#146
zagel
zagel
15/09/2014 18:02
Puede que fuera una humana.
El Doctor es medio humano por parte materna. Creo que se dice en "Doctor Who: La pelicula" y se considera canon.

Sobre la posibilidad de que Clara sea la 'madre del Doctor' creo que ya especulamos durante la septima temporada.
#147
galeo
galeo
15/09/2014 18:15
zagel... pues no lo recuerdo...
#148
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/09/2014 18:20
Lo que comenta Zagel es verdad y el mismo Davies lo dijo en una entrevista que la madre del Doctor es la señora que aparece en el final especial de la T4, "The End of Time". Y el 8º es el que dice que es mitad humano en la película y todo esto es canon.

Puede que yo también esté ya paranoica, jejeje. Seguro que no y es cosa mía y de mis oídos que no son buenos en inglés, por eso digo que el que lo tenga mejor nos confirme si es o no es Clara.

No creo que vayan a mencionar la novela Lungbarrow (me recordó a esta novela cuando hablan de que vuelva a la casa). En ella se cuenta que por una maldición de una mujer (no recuerdo muy bien quién) no nacen más niños en Gallifrey y son una especie de "telares" como se reproducen.

La novela Lungbarrow no se considera canon, igual que el universo expandido de cómics o novelas o audiolibros, a no ser que en la serie se mencione o también en minisodios, precuelas de la serie.

A ver si la vuelvo a leer otra vez.
#149
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/09/2014 18:26
Perdón, pero tampoco recuerdo esa especulación de Clara como madre del Doctor por el foro, que no quiere decir que no sea verdad.

En ciertas ocasiones soy tan olvidadiza como el Doctor, ay.
#150
ZakkElvis
ZakkElvis
15/09/2014 18:42
A mí sí me suena esa especulación sobre Clara siendo la madre del Doctor, aunque dudo mucho que Moffat llegue tan lejos.

Vengo para decir que me parece precioso el simbolismo que hay con el juguete del soldado sin arma; es como el mismo Doctor. Clara le dejó ese recuerdo y él procuró ser como ese soldado: valiente pero desarmado. Danny y el Doctor se han inspirado con el mismo juguete jaja
#151
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/09/2014 19:05
Ah, sí, el soldadito de juguete y tienes razón Zakk que el Doctor intenta solucionar las cosas sin que haya armas si se puede, como ultimo recurso y por un bien mayor o al menos lo intenta.

Es cierto que los dos lo tienen y Danny intenta que la gente deje de pensar en el ejercito sólo como matar enemigos (aunque también lo sea).

¿Estará el juguete por la TARDIS etre todos los cachivaches que hay por la nave? Si aun conserva su cuna, supongo que eso también.

EDITO: Y ambos inspirados también por la misma mujer, Clara sonriente
#152
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/09/2014 19:18
Una curiosidad

doctorwho-comentariost8
#153
galeo
galeo
15/09/2014 20:37
Jeje, que bueno, el primer Doctor lo dijo porque Clara se lo dijo a él de niño.
#154
Hipnos
Hipnos
15/09/2014 21:09
Sí que es curioso... La gente está pendiente de estas coincidencias jeje
#155
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/09/2014 10:17
Sí, y creo que es ya en el primer serial cuando están atrapados por los hombres de las cavernas. Y si no es The Daleks. Ya lo miraré.

No he visto más que ese, aunque no he buscado. El que sí he encontrado es lo del 4º Doctor cuando se despierta y dice lo de los Sontaran, pero ahora no encuentro la imagen.

EDITO: Clara también influye en lo que quiere decir ser el Doctor que vimos en "The Day of The Doctor", lo de "Nunca cruel ni cobarde".
#156
ZakkElvis
ZakkElvis
16/09/2014 16:33
Yo creo que lo de "cruel y cobarde" no sólo es cosa de Clara, también del Doctor; es una paradox loop (no sabría cómo traducirlo, ¿ciclo paradójico?), como varias cosas del estilo de Moffat: Clara se lo escucha a los Doctores en 'The Day of the Doctor' y luego ella se lo dice al Doctor niño, que probablemente se le quedara en la mente gracias a Clara.
#157
NuTV
NuTV
16/09/2014 17:45
Bucle paradójico?
#158
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
16/09/2014 18:07
Sí, es verdad que es eso, como también lo es lo de que el miedo es un superpoder y todo eso. Clara se lo oye al Doctor y luego el Doctor a ella.

Creo que "bucle paradójico" queda bien.
#159
terrorinplanet
terrorinplanet
20/09/2014 20:30
doctorwho-comentariost8

TÍTULO: Time Heist

NUMERACIÓN: 8x05

DURACIÓN: 45 minutos

GUIONISTAS: Stephen Thompson, Steven Moffat

DIRECTOR: Douglas Mackinnon

EMISIÓN: 20 de septiembre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Clara Oswald (Jenna Coleman), Mrs. Delphox (Keeley Hawes), Saibra (Pippa Bennett-Warner), Psi (Jonathan Bailey), Mr. Porrima (Trevor Sellers), Teller (Ross Mullan).

ARGUMENTO: El Doctor se convierte en un ladrón cuando le dan una tarea que no puede rechazar – robar en el banco más peligroso del cosmos.

Con la ayuda de la hermosa cambiaformas y del jugador mejorado cibernéticamente, el Doctor y Clara deberán abrirse paso entre la seguridad mortífera y enfrentarse con el temible Teller: una criatura de poder aterrador que puede detectar la culpa…
#160
galeo
galeo
21/09/2014 01:17
Obviando lo bien que le sienta a Clara ese traje, el episodio ha empezado de lo más interesante, con el Doctor, Clara y dos humanos , uno aumentado y otro mutante, perdiendo la memoria voluntariamente.
Cuando ha dicho el doctor que está en el futuro, he pensado que era el Doctor el Arquitecto, lo que no se me ocurrió es que fuera Kalabraxos la que le "contratara" jeje. Me suena esta forma de empezar, con alguna especie de plan para robar un banco que los protagonistas no pueden recordar, de alguna peli. Jaja, que bueno, con los guardias diciendo que abran y serán eliminados sin demasiado sufrimiento, XD.
Que extraño personaje el de la ¿subdirectora? del banco. Jaja, al final la subdiretora era un clon de la directora, no me lo esperaba XD.
Que extraño bichejo el Teller. Con poderes telepáticos. La persecución por los túneles ha sido muy de Teseo y el minotauro. Al final me ha recordado al episodio ese del monstruo que solo buscaba a su pareja.
Queda un poco mal que las indicaciones escritas en la pared estén en ingles, pero bueno jeje.
Interesantes los personajes de la mutante y Psi... uno está solo por borrarse la memoria y la otra porque no puede tocar a la gente y nadie confía en ella. Psi sacrificándose por Clara va a dejar al Doctor en mal lugar jeje.
Vaya, no me imaginaba que estuvieran vivos la mutante y Psi, me ha tomado por sorpresa jeje.
Un final interesante, con Kalabraxos arrepintiéndose de haber encerrado a los Teller. Lo que no me ha quedado claro es si ella es la que le da el número de la TARDIS a Clara.
Me ha gustado el episodio, muy movido.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 59 60 61 62 Siguiente