FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#121
Hipnos
Hipnos
10/09/2014 19:26
Tak a mí alguna veces me pasa con el móvil que se me hace más fácil poner otro comentario que editar.

Tak, pues en realidad ahora me he enterado de que era un robot. Lo de la escena de las manos me pareció rara pero pensaba que la habían puesto porque era llamativa.
#122
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
11/09/2014 10:46
Ya, sí, con la escena cortada es más evidente que lo de las manos.
#123
galeo
galeo
11/09/2014 14:39

Hipnos
Lo de la escena de las manos me pareció rara pero pensaba que la habían puesto porque era llamativa.



Yo pensé al verlo que era exagerado que pudiera haber sacado las manos y agarrarse.
#124
Hipnos
Hipnos
11/09/2014 15:53
Galeo claro, pensé lo mismo y se me hizo muy raro pero como no deja de ser una serie de ficciòn pues pensé que esa escena la pusieron por llamativa, pero que ha sido viendo el vídeo de la escena eliminada cuando me he enterado que era un robot.
#125
terrorinplanet
terrorinplanet
13/09/2014 20:30
doctorwho-comentariost8

TÍTULO: Listen

NUMERACIÓN: 8x04

DURACIÓN: 47 minutos

GUIONISTA: Steven Moffat

DIRECTOR: Douglas Mackinnon

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Clara Oswald (Jenna Coleman), Danny Pink (Samuel Anderson).

ARGUMENTO: Cuando los fantasmas del pasado y del futuro del Doctor y Clara se cruzan en sus vidas, se lanzan a una aventura que los lleva hasta el fin del universo. ¿Qué sucede cuando el Doctor está solo? ¿Qué es lo que asusta al viejo Señor del Tiempo? ¡Escucha!

Bajo la premisa de "¿qué es lo que hay que hacer cuando no hay nada que hacer?" y "nunca hablamos alto cuando estamos solos porque en realidad no lo estamos", 'Listen' es el regreso de Steven Moffat a las historias de terror autoconclusivas de bajo presupuesto que hacía en la etapa de Russell T. Davies y le hicieron saltar a la fama como guonista.. Además, el capítulo es la presentación oficial de Danny Pink, el personaje interpretado por Samuel Anderson que conocimos en 'Into the Dalek'.
#126
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
13/09/2014 20:59
Bueno, otro episodio de Doctor Who en emisión.

Ya me he ido de Twitter y estoy viendo "La Caza" ("The Chase") un serial de Daleks del primer Doctor, el penúltimo serial de la T2 con 6 capítulos.

A partir del lunes intentaré conseguir el episodio de hoy. A ver si a la gente le gusta.
#127
galeo
galeo
14/09/2014 00:54
Buen episodio. No sabría decir si es el mejor de la temporada, puede ser.

Ha sido curioso, cuando ha empezado me ha dado la impresión de que el Doctor se había vuelto loco, y ha terminado con que todo, al final, no era más que un trauma infantil del Doctor. Eso me ha gustado.

Entre Clara y Pink ha surgido algo, y nos han dado pistas de que podría haber de verdad algo seriuo y que quedara descendencia... que suerte Pink jeje.

La imagen del doctor sin número, del de John Hurt, yendo hacia la cabaña, ha sido interesante.

Parece que todo va a estar muy conectado.

Le han cogido el gusto de meterse físicamente con Clara jaja.
#128
terrorinplanet
terrorinplanet
14/09/2014 02:39
Parece que la cosa mejora por momentos en esta octava temporada y cada episodio ha sido mejor que el anterior, aunque imagino que la semana que viene se romperá la racha y nos tocará un episodio algo más flojo.

La primera parte ha sido muy de tensión -¿el Sontaran debajo/encima de la cama de Rupert?-, Danny me ha caído muy bien, lo mismo que Orson, su nieto o bisnieto lo que sea XD

Han dejado incógnitas en el aire, pero aún así, todo me ha encantado.

A destacar la increíble actuación de Jenna Coleman como Clara Oswald, sobretodo al final del capítulo, un momento para mí precioso, cuando está al lado del Doctor de niño y le intenta calmar el miedo. Me ha hecho ilu ver a John Hurt.

Los dos primeros episodios me parecieron sosillos, el tercero me gustó y este último episodio me ha parecido de los mejores de la serie.

Nota: 10
#129
NuTV
NuTV
14/09/2014 02:39
Buen episodio, aunque necesito verlo una segunda vez antes de comentarlo a fondo.

Al final poco que ver con Parpadeo, solo por las conexiones temporales y mensajes a través del tiempo (bueno y porque aconsejan no mirar, al contrario que en Parpadeo). Lo que sí me ha recordado más es a Medianoche (4x10) por lo del miedo a algo que no se ve y a Terrores en la noche (6x09) por lo de los miedos infantiles.

Me ha gustado que repitieran la fórmula del arrepentimiento tras el primer encuentro Pink-Clara y me ha gustado también que hayan tenido varias citas frustradas por problemas de comunicación pero sabiendo que hay un futuro entre ellos (y va otra pareja interracial que se forma en Doctor Who).

También me ha gustado ese guion engañoso, que nos propone conocer más de la infancia de Clara (cuando pensábamos que ya no tenía más secretos la chica imposible) y la sorpresa de llevarnos hasta la infancia de las otras dos personas protagonistas del capítulo. Quien dice que Moffat no mola?

Ya incidiré más cuando lo vuelva a ver y según lo que comentéis los demás.

Edito: Clara se ha ido directamente a los "extras" al final, sabiendo que Pink no es un maestro de la conversación y mejor darle otro uso a la lengua (no sabe nada la maestra xD jajaja)
#130
galeo
galeo
14/09/2014 02:42
Si Nu, los otros episodios no me han metido la necesidad de verlos otra vez, pero este si.

terror, ¿era un sontaran?... puede ser jeje.
#131
zagel
zagel
14/09/2014 11:29
Visto el 08x04: Listen, SPOILER, si no lo has visto ¿que haces leyendo esto?

Me un al grupo de los que nos ha dejado fascinado el episodio. Es de esos que hay que ver dos o mas veces para terminar de entenderlo, y que quizas no terminemos de pillarle todas las cosas que tiene. Eso a mi me gusta.

Empieza con el Doctor obsesionado con un problema. ¿Y que hace el Doctor cuando se obsesiona con un problema? Busca a Clara, una profesora, para que le ayude a resolverlo.

Episodio que nos remite a otros anteriores como al 6x09: 'Terrores nocturnos'. al 6x11 'Complejo de Dios' o, sobre todo, al 7x09: 'Oculto'. Pero esta vez el ¿monstruo? de la semana es realmente de lo mas inesperado.

Con Clara ejerciendo mas que nunca de chica imposible, de la chica que salva al Doctor, de profesora del Doctor, de la que enseña al Doctor lo que debe ser, como debe ser.
Clara se esta convirtiendo en la Companion mas interesante del Doctor. A veces parece que sus papeles estan invertidos y ella actua mas como Doctor y el Doctor como acompañante. Me esta interesando mucho la evolución de Clara, y su posible futuro con Pink. Atención a la relación Clara-Pink que parece que va a ser de lo mas interesante.

Con la TARDIS, por fin, teniendo un gran protagonismo. Porque es la TARDIS, la interfaz psíquica de la TARDIS con Clara, la que lleva a los protagonistas a donde deben ir, no donde quieren ir. Incluso permaneciendo en reposo el tiempo necesario para que la historia avance.

Un episodio que a mi me ha parecido una parte muy central en la mitología de Doctor. Con tres momentos en la vida del Doctor, en los que NO es el Doctor: el principio (el niño que teme a la oscuridad que mas tarde sera el Doctor), el final (una presencia invisible en el ultimo planeta del Universo, que parece ser lo que quedará finalmente del Doctor) y lo del medio (el NO-Doctor John Hurt, cargando con el Momento, dispuesto a destruir Gallifrey). Con un Doctor que cuyo destino final parece ser convertirse en una peresencia en los sueños de toda de la Humanidad (toda la humanidad ha soñado alguna vez el mismo sueño). Un Doctor cuyo destino parece ser convertirse en 'el miedo que se supera'. Porque el miedo es bueno. Es lo que nos mantiene alerta, lo que nos proporciona superpoderes para sobrepasar las mas terribles circunstancias. Siempre que no sea un miedo paralizante.



Lo que menos me ha gustado:
Las incorrecciones científicas del principio. La evolución si que ha creado el camuflaje perfecto. O tan perfecto como pueda ser el predador perfecto (que no existe) o la defensa perfecta (que tampoco existe, la perfección es por definición inexistente). Hay muchos animales que utilizan el mimetismo y el camuflaje como método de defensa. Y Clara menciona uno de ellos en el episodio: el insecto palo.
Me pasó algo parecido con el 8x01, lo que mas me molesto fue la incorrección sobre el tamaño gigantesco de la Tyranosauria. Eso no era un tyranosaurio, eso era Godzilla (¡¡¡tan alto como el Big Ben!!!).



P.D: en el episodio de hoy hemos viajado al final del Universo, cuando solo queda un planeta. Eso me ha recordado al episodio 3x11. 'Utopia'; donde viajaban 'casi al final del Universo', con el último planeta existente en vias de desaparición y donde los supervivientes iban en busca de una 'tierra prometida', de 'Utopia'. ¿Tendrá esa 'Utopia' algo que ver con el paraiso, 'la tierra prometida' de Missy?
#132
NuTV
NuTV
14/09/2014 12:14
Muy buen análisis zagel. Me gusta tu párrafo con la interpretación sobre lo que significa o nos dice el capítulo sobre el Doctor.

En cuanto a las incorrecciones científicas, no sé si entiendo realmente cuál es la incorrección de este capítulo (que no sé si la hay, no lo dudo, o si simplemente se ha perdido en la subtitulación). Como tú mismo pareces criticar la referencia a la defensa perfecta diciendo que sí se ha conseguido (pero luego dices que la perfección no existe...) no veo donde está la incorrección jeje

En cambio, el descomunal tamaño del T-Rex podemos tomarlo como que no es un T-REX terrestre. En ningún momento se descarta que sea un dinosaurio de otro planeta o dimensión donde pudieran tener un tamaño así como para tragarse una TARDIS.
#133
ZakkElvis
ZakkElvis
14/09/2014 14:06
Pues bueno, no sé qué pensaré acerca del capítulo cuando pase un tiempo pero ahora mismo creo que es mi favorito de la serie. Ha sido bellísimo a la par que terrorífico en algunas escenas. El hecho de que Clara influya de esa manera en el futuro de Danny, y que ella causara el miedo del Doctor me ha parecido una genialidad. Por otro lado también me encanta que no hubiese realmente un monstruo en la historia, sino que todo estaba en la cabeza del Doctor. Y ese discurso final de Clara... ay. No sé explicarme bien, pero para mí es como una obra de arte hecha episodio de televisión. Ha sido algo diferente, muy original.

Nota: 11/10.

Respecto a lo del T-Rex de Deep Breath, incluso Jenny dice que no eran tan grandes porque ha visto los fósiles, pero Vastra dice que ella estaba allí y eran así XD Así que no sé hasta qué punto sería un fallo científico porque la misma historia cuestiona que fuesen así de grandes.
#134
KuraiTester
KuraiTester
14/09/2014 17:40
Respecto al TRex no hay incorreccion por el hecho de que ahora los cientificos estan en stan-by se creia saber sobre el tamaño de los dinosaurios pero estudios recientes han dejado claro que las vertebras estaban mucho mas separadas que lo que se creia, es decir nuestros calculos sobre sus tamaños se han quedado cortos y no hay fosiles perfectos y enteros para entender cuanta separacion habia entre las vertebras o para entender su verdadero tamaño.........
#135
terrorinplanet
terrorinplanet
14/09/2014 18:57
Uy, encontré el discurso final de Clara en el episodio jajaja cuando habla con el Doctor de niño.

Discurso
No pasa nada. Esto es sólo un sueño. Túmbate de nuevo, simplemente túmbate en la cama. Simplemente vuelve a acostarte. Todo va a estar bien, si te acuestas y te duermes. Sólo haz eso por mí. Sólo duerme.



doctorwho-comentariost8
Qué monos... <3

Discurso
Escucha - Esto es sólo un sueño. Pero hay personas muy inteligentes que pueden escuchar los sueños. Así que por favor, sólo escucha. Sé que tienes miedo, pero tener miedo está bien. Porque no se si alguna vez alguien te lo ha dicho:el miedo es un superpoder. El miedo te puede hacer más rápido y más inteligente, y más fuerte. El miedo te puede llevar a casa. Un día vas a volver a este granero, y en ese día vas a tener mucho miedo de verdad. Pero eso está bien. Porque si eres muy sabio y muy fuerte, entonces el miedo no tiene que hacerte cruel o cobarde. El miedo puede hacerte bueno. No importa si no hay nada debajo de la cama, o en la oscuridad; siempre y cuando sepás que está bien tener miedo de ella. Así que escucha. Si no escuchas a nada más, escucha esto: uno siempre va a tener miedo, incluso si aprendes a ocultarlo. El miedo es como un... un compañero. Un compañero constante, siempre está ahí. Pero eso está bien. Porque el miedo puede unirnos. El miedo te puede llevar a casa. Voy a dejarte algo para que lo recuerdes siempre... El miedo hace compañeros de todos nosotros.

#136
Hipnos
Hipnos
14/09/2014 22:22
Visto el capi. Estoy muy de acuerdo con todo lo comentado. El capítulo ha sido magnífico con dos grandes malos, el miedo a la oscuridad y a lo que hay debajo de la cama.

Miedos irracionales que tenemos todos y que siempre nos acompañan como dice Clara.

Me ha gustado el inicio con Capaldi hablando para sí y, sobre todo, ese razonamiento lógico-matemático, todo concepto debe estar bajo una definición, cuando hay una serie de coincidencias se crea una conjetura que posteriormente hay que estudiarla para tener una teoría o proposición.

La historia de Clara y Pink ha sido preciosa, ni en las películas romáticas. Pasan de ser dos personas que casi no se conocen a ser dos personas que se entienden sin necesidad de hablar.

Estoy seguro que cuando vuelva a ver el capi, cada vez, me dé exactamente el mismo miedo a sabiendas. Cuando a Danny/Ruppert se le eriza el pelo por la respiración, también se me erizó el mío, es más estoy escribiendo y lo tengo erizado jaja

Muy curiosa la imagen de la TARDIS en el fondo del mar, por si se me pasa comentarlo

El capi lo tengo que ver otra vez, había una parte en la que no tenía subtítulos es una frase de Capaldi antes de mandar a Clara dentro de la TARDIS. Y ahí tenemos al Doctor como el último ser del universo.

Zagel hace mucho que no veo Utopía ¿No era en la Tierra? No recuerdo si todo eso pasaba en la Tierra o en otro


Muy de acuerdo con el análisis de zagel. Y pienso, sin ver la clásica, que Clara con este capi se ha convertido en la compañera más importante, si además de salvarle y de decir al Doctor qué TARDIS tenía que robar ahora nos encontramos a Clara enseñando al ese niño a ser el Doctor. El discurso final de Clara impresionante y el Listen cobra una importancia vital porque lo último que escucha ese niño es el sonido de la TARDIS y enlazando con Hurt, el sonido de la esperanza. Así que si un día tenéis muedo, eschuchad.

Estoy de acuerdo que la relación entre Clara y Danny va a dar que hablar porque Orson no sabe quién es Clara, no le suena su cara... Cosa que va a traer muchas interpretaciones en un futuro.

Pues eso, un capítulo sobresaliente, de los mejores sin dudar. A ver cómo sigue la temporada. El siguiente pinta interesante.
#137
NuTV
NuTV
14/09/2014 22:30
Me gusta leeros porque señaláis cosas que no se me ocurrieron o que se me olvidó comentar y si sale todo esto en un primer visionado, no quiero ni pensar la de lecturas que podremos sacar tras verlo de nuevo...

Clara está cobrando un papel de companion que no ha tenido ninguna otra. Ella es la chica imposible y su encuentro con el doctor no ha sido casual para nada sino que casi está unida a su adn (metafóricamente hablando).
#138
terrorinplanet
terrorinplanet
14/09/2014 22:33
Es que Clara es alguien muy trascendental en la historia del Doctor y cuando parece que no la va a liar, la lía aún más xD
#139
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
15/09/2014 12:47
Visto "Listen" me ha gustado mucho y el final me ha encantado, pero creo que no lo acabo de entender bien del todo o no estoy segura. Ya lo veré más veces.

Sí que he entendido lo del miedo como compañero que siempre está ahí. Tampoco puedo añadir mucho más de lo que ya habéis aportado. Necesito rumiarlo mucho más que otros.

Si que da miedo o al menos mucha inquietud. En eso para mi se puede equiparar a Blink o a Medianoche aunque diferente por supuesto.

Pero lo de la cama de Danny me deja algo desconcertada como desconcertante es el capítulo. Si no hay criatura (es el miedo que nos acompaña siempre) es que es el otro niño que le hacía una broma, ¿no?. ¿Un sontaran? Bueno no se ve bien, cosa hecha a posta.
#140
NuTV
NuTV
15/09/2014 14:25
Yo lo he vuelto a ver y la segunda vez me ha dado más "miedo" (miedito, tampoco como para temer por mi vida jaja). He hecho un visionado distinto, parando para releer algunos subtítulos que iban muy rápido, analizando la estructura del episodio para cuantificar cuánto tiene de episodio de terror y cuanto de cómico/aventuras en el espacio-tiempo y he notado que tenía más de lo primero de lo que me pareció el sábado.

En cuanto a las dudas sobre quien estaba sobre la cama de Rupert, hay dos posibles respuestas (como diría el Doctor): 1) otro niño (potencialmente creible) o 2) un monstruo probablemente amenazante (en esta serie no deja de ser creible jeje). A muchos nos recordó la cabeza de un sontaran (quizás un sontaran niño?) y no creo que vayamos desencaminados del todo. Es decir, podría haberse dado una respuesta clara en el capítulo pero creo que lo dejan abierto con toda la intención de que no perdamos ese "miedo" al no conocer todas las respuestas ni tenerlas todas con nosotros de que sabemos que no había ningún monstruo. Pero no se dio una respuesta clara. O sí? No os parece curioso que tras el desvanecimiento de El Doctor en el último planeta en el final del Universo, éste despierte con la frase: "Sontarans! Pervirtiendo el curso de la historia humana!". Casualidad? El doctor sabía que se trataba de uno? Significará esto que no vamos a librarnos del trío lalalá (si han de volver los Sontaran, que sea sólo Strax, pero que se dejen al matrimonio olvidadito en algún rincón de la galaxia en algún siglo poco interesante al que no den ganas de viajar nunca más) :P Luego añado una cosa que me hace creer que se trata de un Sontaran sin dudar.

No os da miedo la risa de Pink? xD No os da miedo que se abroche la camisa hasta el último botón del cuello sin llevar corbata o pajarita? Mejora mucho cuando la lleva desabrochada al final del capítulo, también él se relaja al ir menos abrochada, pero la que se relaja del todo es Clara, demostrando que no es una mojigata de serie americana incapaz de darle un repaso de lengua tras una única cita (o debemos contarla como 3 citas en una por los viajes en el tiempo intermedios? jeje).

Por qué si a El Doctor no le gustan los soldados, le da al pequeño Pink el sueño de convertirse en Dan, el soldado? Tendrá que ver su poco amor a los soldados con el hecho de que Clara le regalase de pequeño una figurita de uno cuando las dos voces adultas (previsiblemente sus padres o tutores) discuten sobre ir a la academia militar?

Me había dejado pendiente lo del Sontaran: Pensando como guionista... no os parece que es una genialidad más de Moffat reunir en un mismo cuarto a Pink y posiblemente a un Sontaran (ambos niños)? La figurita de juguete de un soldado, Pink (que ya sabemos que acabará siendo uno)... y no es nada descabellado imaginar que un pequeño Sontaran -raza militar- acuda de noche al orfanato a jugar con el pequeño ejército del cuarto de Pink :)

Nos faltaban referencias a los soldados? John Hurt (the warrior) pone el broche en un capítulo que nos muestra el miedo unido a los soldados y la valentía en una maestra de escuela.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [...] 59 60 61 62 Siguiente