FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who - Comentarios T8

Anterior 1 2 3 4 [...] 22 23 24 25 26 27 28 [...] 59 60 61 62 Siguiente
#0
terrorinplanet
terrorinplanet
23/08/2014 20:50
doctorwho-comentariost8

En este post se comentará todo lo relacionado con la octava temporada de 'Doctor Who': imágenes, avances, spoilers e impresiones que hayan de todos los capítulos a lo largo de las doce semanas que esté la serie en emisión. Se podrá introducir material de todo tipo relacionado con la octava temporada.

REPARTO

Peter Capaldi - El Doctor
Jenna Coleman - Clara Oswald
Samuel Anderson - Danny Pink
Michelle Gomez - Missy
Neve McIntosh - Madamme Vastra
Catrin Stewart - Jenny Flint
Dan Starkey - Strax

Especial 50 Aniversario 'The Day of the Doctor'

Ep. 8x00 'The Time of the Doctor'

Ep. 8x01 'Deep Breath'
Ep. 8x02 'Into the Dalek'
Ep. 8x03 'Robot of Sherwood'
Ep. 8x04 'Listen'
Ep. 8x05 'Time Heist'
Ep. 8x06 'The Caretaker'
Ep. 8x07 'Kill the Moon'
Ep. 8x08 'Mummy on the Orient Express'
Ep. 8x09 'Flatline'
Ep. 8x10 'In the Forest of the Night'
Ep. 8x11 'Dark Water' (I)
Ep. 8x12 'Death in Heaven' (II)

Nominaciones a los Doctor Who T8 AWARDS (14 de noviembre)
Gala Doctor Who T8 AWARDS (21 de noviembre)
Resultados de los Doctor Who T8 AWARDS
[/url]

La verdadera historia de la ciencia ficción (I)
La verdadera historia de la ciencia ficción (II)
#481
terrorinplanet
terrorinplanet
30/10/2014 21:56
doctorwho-comentariost8

TÍTULO: La verdadera historia de la ciencia ficción (II)

AÑO: 2014

PAÍS: Reino Unido

CAPÍTULOS: 3 y 4

EMISIÓN: 30 de octubre a las 22h

CADENA: La 2

PRODUCCIÓN: BBC

ARGUMENTO: Segunda y última parte de la serie documental de la BBC narrada por Steven Moffat y Mark Gatiss. Recorrido a través de muchas obras emblemáticas como 'Robocop', 'Terminator', 'La máquina del tiempo', 'El efecto mariposa', 'Regreso al futuro' y 'Doctor Who'. Contará con David Tennant, Karen Gillan, Steven Moffat y Neil Gaiman entre los entrevistados.
#482
galeo
galeo
30/10/2014 23:27
Pero que interesantes son estos reportajes de la verdadera historia de la ciencia ficción.

Isaac
Cuando los humanos cambiemos nuestros cuerpos por partes robóticas y los robots cambien sus partes robóticas por partes humanas, ¿en que nos diferenciaremos?




Philip
Ahora tememos que nos espíen por el teléfono, pero en el futuro temeremos que el teléfono nos espíe



Jaja, que grandes.

No sabía que lo del efecto mariposa venía de la novela El sonido del trueno. Interesante.
#483
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 10:38
Estupendos los dos últimos capítulos del documental.

Eché de menos Tron cuando hablaron de meterse en un ordenador y de El Experimento Filadelfia en Viajes del Tiempo, pero no da tiempo para ponerlo todo y me parecen muy muy buenos. Me lo he pasado en grande estos dos jueves. Miraré a ve si están por ahí porque también me he enterado de libros, series y películas que no había visto ni leído y para disfrutarlos cuando quiera.

Yo oí por primera vez El Efecto Mariposa en "Parque Jurásico" por Ian Malcolm que es el matemático y fan de la Teoría del Caos, que en el fondo viene de esa teoría. El "Sonido del Trueno" la leí y la vi más tarde.

EDITO: Ver a algunos que no había visto desde hace un montón de tiempo es genial, aunque se nota el paso del tiempo. He echado de menos el pelo de Doc Brown.
#484
galeo
galeo
31/10/2014 10:50
TAK, jeje, si, muchos oímos hablar por primera vez de la teoría del caos y del efecto mariposa en Parque Jurásico.
Si, algún libro, serie o película no he leído ni visto de los que mencionaron. Tampoco sabía que Neuromante era la creadora de la idea de meterse dentro del ordenador.
#485
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 11:16
Sí y más leyendo los dos libros, que en ellos salen más teorías matemáticas, aunque algunas no explicadas solo se las menciona (la Reina Roja es la que más me chocó al mencionarla en Resident Evil, aunque no sé si es lo mismo), pero la teoría del Efecto Mariposa sí la explican.

Neuromante no la conocía (como otros que han salido en el documental) ni por el titulo ni por la autora como sí que conozco a otros como Asimov, Arthur C Clarck o Philip K Dick aunque no los haya leído mucho.
#486
galeo
galeo
31/10/2014 11:34
TAK... anda, yo si conocía lo de la Hipótesis de la Reina Roja, pero nunca se me ocurrió que la de Resident Evil tenía que ver... XD. Pues claro, si justamente va sobre una compañía que intenta mejorar al ser humano y mutarlo XDD que torpe, años sin relacionarlo jaja.
Neuromante es de un escritor, no escritora. William Gibson.

Es que Asimov, Arthur C Clarck y Philip K Dick son las trinidad de la ciencia ficción jeje.
#487
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 11:40
La Reina Roja es como se llama el ordenador de la base secreta de Umbrella en la película, creo. Sólo he visto la primera y puede que algo de las demás. Creo que he visto la 3ª también.

Ya buscaré de qué trata esa hipótesis.

Ah, vale, entonces autor, no autora. Me confundiría con otra o que en el documental hablaría una mujer del libro.
#488
galeo
galeo
31/10/2014 11:47
En la película sale el programa informático, pero antes en los videojuegos.
#489
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
31/10/2014 12:16
Ah, ok, es que los videojuegos no son mi fuerte.
#490
NuTV
NuTV
31/10/2014 14:59
Yo voy a ver si los veo ahora. Pongo los enlaces por si alguien quiere verlos online.

3) La verdadera historia de la ciencia ficción: Robots

4) La verdadera historia de la ciencia ficción: Viaje en el tiempo

Hay una semana para verlos antes de que los quiten de la web.
Los vuelven a emitir esta medianoche en La 2.
#491
terrorinplanet
terrorinplanet
01/11/2014 01:00
Me han gustado mucho los dos episodios, más que la semana anterior. Hay cosas que realmente me han sorprendido, como se ha comentado, lo del efecto mariposa.

Me ha parecido interesante el repaso a 'Doctor Who', aunque lo que ha salido ya lo sabía todo xD pero estos documentales más que contar detalles nuevos, se dedican a recoger lo de siempre.

En fin, ya comentaré más mañana.

Nota: 8,3
#492
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
01/11/2014 13:50
Yo he visto estos documentales como una introducción a la ciencia ficción y por supuesto que de Doctor Who sabes más que una introducción ahora. Lo mismo que con otras que han mencionado, aunque ha habido otras que no sabía y eso que han clavado más o menos la ciencia ficción de mi vida (audiovisualmente. Literaria sé menos).
#493
terrorinplanet
terrorinplanet
01/11/2014 21:15
doctorwho-comentariost8

TÍTULO: Dark Water (I)

NUMERACIÓN: 8x11

DURACIÓN: 45 minutos

GUIONISTA: Steven Moffat

DIRECTORA: Rachel Talalay

EMISIÓN: 1 de noviembre

REPARTO: El Doctor (Peter Capaldi), Clara Oswald (Jenna Coleman), Missy (Michelle Gomez), Danny Pink (Samuel Anderson), Seb (Chris Addison), Gran (Sheila Reid), Dr Chang (Andrew Leung).

ARGUMENTO: En el misterioso mundo de la Nethersphere, los planes se han elaborado.

Missy está a punto de encontrarse cara a cara con el Doctor y una elección imposible se avecina.

"La muerte no es un final", promete la siniestra organización conocida solamente como 3W - pero, como descubrirán el Doctor y Clara, es posible que desees que fuese así.

Primera parte del final de la octava de temporada de 'Doctor Who'.
#494
galeo
galeo
02/11/2014 01:41
Mmm... un episodio apasionante y decepcionante a partes iguales.
No lo digo porque haya estado mal, si no porque tanta especulación sobre quien era Missy, y al final creo que es la opción más simple jeje.
El principio ha empezado tajante, con Pink siendo atropellado y muriendo, cuando Clara le ha dicho que lo amaba y que eso solo sería para él, he pensado que iba a morir, he tenido claro un segundo antes de que se supiera, que Pink había sido atropellado. Siendo sincero, nunca había pensado que Pink pudiera morir antes de esta escena.
Clara traicionando al Doctor y cometiendo uan de las mayores locuras posibles, destruir las llaves de la TARDIS. Aquí habría que decir esa frase hecha "que malo es conocerse" jeje. Primero porque Clara conoce al Doctor y sabe que no va a salvar a Pink, y segundo porque el Doctor está más que preparado con Clara y esta no ha podido pillarle desprevenido. Que fácil ha pasado el Doctor de la traición de Clara, XD.
Al final Missy es El Amo; era una de las opciones. No se si la mejor o peor, la más interesante o la que menos, pero ya está más claro. Lo de los cybermen no creo que haya pillado por sorpresa a nadie, con las fotos que hemos visto, estaba claro que los esqueletos eran para ellos.
Pues a ver como acaba esto en el próximo capítulo. Todo es mucho más simple de lo que habíamos anticipado jeje.
Que listo terror, como se ha adelantado al chiste de Steve Jobs, jajaja.
#495
terrorinplanet
terrorinplanet
02/11/2014 02:22
Capitulazo el de esta semana antes del final.

Empieza con una llamada con trágico final y Clara a ratos me ha caído mal amenazando al Doctor, aunque es normal que estuviese alterada.

Me he adelantado con lo de Steve Jobs como ha dicho galeo xD

La escena del "te amo" de Danny Pink y Clara me ha parecido muy emotiva, me ha dado mucha pena Danny... Y el niño al que mató Pink daba mal rollo.

La identidad de Missy, o sea, el Amo, ha sido quizás fácil, pero aún hay que ver la segunda parte para opinar verdaderamente xD

El Doctor cada vez está más blando, ha perdonado a Clara a pesar de que le ha traicionado.

Nota: 10
#496
zagel
zagel
02/11/2014 11:47
Visto el episodio 8x11: Dark Water.

Un episodio con un ritmo extraño, trepidante al principio para luego ralentizarse muchisimo, como si tuvieran que rellenar los 45' de episodio para llegar al punto de 'corte', cuando quizas con 30' habrían tenido suficiente.

El principio ha sido buenisimo. Con Clara mostrandose mas humana que nunca en su relación con Pink. Pink es el que hace humana a Clara. Y tras la muerte de Pink, una muerte vulgar y aburrida, vemos a la Clara mas deshumanizada de toda la serie, una Clara que parece haber perdido sus sentimientos.

Pero esta Clara quiere recuperar su humanidad e intenta obligar al Doctor a que haga algo que el Doctor no debe hacer (como ya vimos el la primera temporada en el episodio 1x08: 'El dia del padre'). En el momento de 'la traición' Clara se muestra mas humana que nunca, haciendo algo totalmente irracional y llevada por la emoción; y es otra vez por su relación con Pink. Por eso el Doctor la perdona. Por eso el Doctor la ayuda.

Volvemos a ver a Clara conectarse con la TARDIS, y vemos un viaje al Infierno, al mundo de los muertos para rescartar a la persona amada. Un viaje con fuertes resonancias mitológicas.

Y tras este inicio trepidante llegamos al desconcierto del mundo de los muertos de Missy. Donde las cosas no son lo que parecen y se juega continuamente al engaño y manipulación.

Vemos un desconcertado Doctor y a una Clara en modo Doctora: fria y sin sentimientos. Y vemos a Pink, el contrapunto humano a todo lo que pasa. Tan humano que lo único que le puede decir a Clara es que la ama. Aun sabiendo que eso no es suficiente para Clara que espera una respuesta mas objetiva. Pero Pink no quiere darsela, pues prefiere la muerte y el olvido a que Clara comparta ese destino. Pink, el humano perfecto Pink, una vez mas es el que salva a Clara. Pero ¿Quien salvará a Pink?. El reflejo del niño al que mató como ultima imagen del episodio nos puede dar una pista.

Y Missy, Mistress, The Master... Y los obvios cybermen.

No se porque pero todo lo que pasa en ese Mas Allá me parece un gran montaje. Que nada, o casi nada de lo que hemos visto hoy es real (como no era real Clara destruyendo las llaves de la TARDIS). Porque si el Doctor miente, la tal Missy tambien miente; miente cuando se hace pasar por androide de bienvenida y miente en otras muchas cosas. No creo que sea el Amo. Toca esperar a la conclusión en Death in Heaven.


P.D: Me encanta que esta vez haya sido el Doctor el que haya preguntado: Doctor who?

P.D2: Que mal rollo da cuando se oye lo que se siente despues de muerto. Y yo que soy favorable a la icineración despues de muerto...

P.D3: Me he quedado con ganas de saber que diablos significa 3W. Habrá que esperar al próximo episodio.
#497
NuTV
NuTV
02/11/2014 11:57
Visto el capítulo. Pero no sé muy bien qué comentar ni cómo posicionarme.
Soy incapaz de darle un 10 como hace terror, porque obviamente este capítulo por sí solo no acaba de tener sentido (en otra serie sería lo normal, pero aquí todos son más o menos autoconclusivos y un capítulo doble se queda cojo por sí mismo). Pero como terror es capaz de adelantarse a los guionistas y sus chistes, ya sabe que merece un 10 junto con el siguiente :)

Para nada pensé nunca que Pink iba a morir. De hecho, al inicio del capítulo sospechaba que Clara se estaba despidiendo, cuando solo estaba dándole las explicaciones, LA VERDAD, que él tantas veces le pidió. Y de hecho, no descarto que acabe muriendo ella, pero debí sospechar la muerte de Pink tras ver el cartel del cibermen llorando. Esa lágrima me hizo pensar en Clara pero recordemos que ya habíamos visto llorar a Pink también. Ahora entiendo que lo crearan tan perfecto. Para que nos diera pena su muerte y quisieramos salvarlo y saltarnos las leyes del tiempo.

Me ha decepcionado que Missy sea El amo. Sé que muchos daban por buena esa teoría, pero a mi me hubiera parecido mejor cualquier otra identidad. El amo, para mi, era pasado. Y Missy daba para una identidad totalmente nueva y misteriosa y que al final su origen fuera por misstres, el femenino de master me parece demasiado obvio para tanto misterio durante la temporada. Además de que la teoría que ya lo decía se acabó por convertir en spoiler y por eso no me gusta leer teorías que no sean ocurrencia de quien las dice sino porque las lee de otros.

Muy emotiva la escena inicial, la escena del volcán y la escena de la llamada de voz en el skype de la muerte entre Clara y Danny. Y muy grande el Doctor diciendole a Clara que le importa demasiado como para no ayudarla por haberle traicionado.

Muy chulo que el logo del más allá sea un ojo de cibermen. No me di cuenta hasta el final.

Y no es la primera vez esta temporada pero vaya casualidad hablar de los muertos el día de los difuntos. No sé si en UK es el 1 de noviembre y se pensó con antelación que su emisión fuera calculada para ese día.
#498
galeo
galeo
02/11/2014 12:37

zagel
Que mal rollo da cuando se oye lo que se siente despues de muerto. Y yo que soy favorable a la icineración despues de muerto...


Yo supongo que eso de que la destrucción del cadáver daña al "alma", es solo una mentira para que no destruyan el cuerpo y poder usarlo para hacer cybermen. Digo yo.
#499
NuTV
NuTV
02/11/2014 12:52
Galeo, pero si se lo dicen a Pink (o a cualquiera de nosotros cuando muramos) cuando ya no se puede hacer nada para evitar su incineración...

A mi me dio mucho mal rollito y más un día como ayer en el que inevitablemente uno piensa en su propia muerte a lo largo del día y suele tocarse el tema de qué nos gustaría que hicieran con nuestro cadáver y por ejemplo yo también soy defensor de la incineración y de esparcirlas donde sea, donde no haya un lugar físico al que ir para recordarte. Luego vi en las noticias que hay quien pide que se esparzan en el Universo y aunque podría parecer basura espacial, me parece muy chula la idea de que mis átomos se repartan por el universo (pero como no creo que tenga pasta para ello, que me echen donde sea y ya, total, si no me voy a enterar, aunque en DW digan que sí... no sé si será más doloroso sentir como arde tu cuerpo o cómo se lo van comiendo los gusanos).

Ojalá zagel tenga razón y Moffat nos haya trolleado otra vez y Missy no sea El amo.

Me parece a mi o el avance que nos dieron tiene mucho más del próximo capítulo que de el de ayer (del que apenas encontré nada)?. Cuando el Doctor dijo que si retocedía para salvar a Pink, la línea temporal de Clara podría destruirse pensé en que quizás la única salvación de Pink implique el sacrificio de la línea temporal de Clara... ya veremos.

Por cierto, el morreo que le da Missy al Doctor es un momento cómico, si no fuera porque no tenemos estómago para captar el humor en un momento tan desconcertantemente tenso.
#500
terrorinplanet
terrorinplanet
02/11/2014 13:01
Lo del morreo una vez sabes quién es Missy da bastante asquito.
Anterior 1 2 3 4 [...] 22 23 24 25 26 27 28 [...] 59 60 61 62 Siguiente