Notificaciones
Los últimos frikis del mundo
Los últimos frikis del mundo
Los últimos frikis del mundo
6,9

1 voto

Título: Los últimos frikis del mundo

Título alternativo: The Last Kids on Earth

Año: 2019 - Act

Título Original: The Last Kids on Earth

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación, Aventura, Comedia

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 17 Septiembre 2019

Temporadas: 3

Capítulos: 21

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1421 de 2671 puntuacion igual

Ranking votos: 957 de 1.833

Sinopsis

'Los últimos frikis del mundo' es una serie animada canadiense-estadounidense de aventuras. Se basa en la serie de cómics y libros del mismo nombre obra del estadounidense Max Brailler, y fue estrenada a través de Netflix en 2019. Su primer episodio piloto fue un especial de larga duración, tras el que se han encadenado varias temporadas y una aventura interactiva, en la que los espectadores podían decidir las acciones del protagonista y que llevaba por título '¡Feliz apocalipsis!'.

La serie está dirigida por los canadienses William Lau y Steve Rolston, siendo el segundo el que ha asumido más tiempo el control de la misma, encargándose de todo tras el episodio piloto. Este director ha destacado por trabajar en los apartados de animación de 'Sabrina: La serie animada', 'Los Vengadores Unidos' o 'Minecraft Miniseries'. La animación es obra del estudio canadiense Atomic Cartoons, cuyas obras más conocidas son series para adaptar los personajes de la editorial de cómics de superhéroes Marvel a públicos juveniles o infantiles, tales como 'Spider-man Unlimited', 'Marvel Super Hero Adventures' o 'Marvel's Spidey and His Amazing Friends'.

El protagonista de la serie es un gamer de 13 años llamado Jack Sullivan que se siente distanciado del mundo al ser un huérfano que vive con una familia de acogida. Su vida cotidiana, en la que es un don nadie, cambia totalmente cuando se desencadena un apocalipsis planetario por el que numerosos monstruos comienzan a provocar destrozos y a hacer inviable la sociedad.

Frikis al poder

En medio de este delirante apocalipsis, Jack usa los conocimientos que ha aprendido en los videojuegos para convertirse en todo un superviviente. También le asiste en su labor su mejor amigo, Quint Baker, que también es un inadaptado social pero tiene una mente prodigiosa, la cual usa en su nuevo contexto para fabricar toda clase de inventos disparatados pero útiles que les ayudan a prosperar en los restos de la sociedad y a fabricar una nueva.

Mientras se mueven por este mundo alocado, ambos se hacen amigos de otros dos compañeros de su instituto con los que nunca esperarían relacionarse. Una es June del Toro, una chica intrépida, decidida y fuerte de la que Jack está secretamente enamorado, aunque ella no siente lo mismo. El otro es Dick Savage, un abusón de instituto del que descubren que tiene un lado sensible y que les ayuda con su gran fuerza a luchar contra los monstruos que ahora se han adueñado del planeta. Incluso se une a su improbable grupo uno de los monstruos, al que apodan Rover y que se convierte en una adorable mascota para Jack.

Juntos forman una alianza que no sólo es capaz de sobrevivir en las peores circunstancias, sino que recrean una auténtica familia cuando todas las instituciones parecen perdidas. Además, consiguen enfrentarse a las amenazas de diversos monstruos que fluctuarán entre aliados y enemigos, mientras intentan derrocar el orden por el que tratan de sustituir la sociedad humana.

Listas de Los últimos frikis del mundo

Las mejores series de animación originales de Netflix

Las mejores series de animación originales de Netflix

Netflix es de las plataformas que más ha apoyado la creación de nuevos e innovadores formatos animados, como muestra esta selección que va desde lo adulto y profundo hasta las comedias juveniles más ligeras.

Miércoles 11 Agosto 2021 10:40

Reparto

Ver Los últimos frikis del mundo online

Netflix

Vídeos