FormulaTV

Catherine O'Hara

Catherine O'Hara

Catherine O'Hara

Biografía

Catherine O'Hara es una actriz, guionista y cómica canadiense. Nacida el 4 de marzo de 1954 en Toronto, Ontario, es la sexta de una familia de siete hermanos de ascendencia irlandesa.

Comienza su carrera en 1974 en su nativa Toronto en The Second City, una compañía de improvisación. Compagina este trabajo con multitud de pequeños papeles en cine, televisión y doblaje. La fama en su país natal le llega como miembro del programa televisivo de sketches 'SCTV'.

En 1988 se convierte en una actriz fetiche para Tim Burton, con un papel en "Beetlejuice". Más adelante participaría en "Pesadilla antes de Navidad" y "Frankenweenie" del mismo director. Aunque la fama a nivel mundial le llega en 1990 como la matriarca Kate McCallister en las películas "Solo en casa" y "Solo en casa 2".

Aunque no para de trabajar con diversos papeles en cine y televisión, la fama le vuelve a partir de 2015, como protagonista de la premiada comedia 'Schitt's Creek'. Su papel de Moira Rose le vale cuatro Premios Canadian Screen Awards a la Mejor Actriz de Comedia y una nominación a los Emmy en la misma categoría.

En el terreno personal, está casada con el productor Bo Welch, con quien tiene dos hijos: Matthew y Luke.

Síguenos