Notificaciones
Quién da la vez
Quién da la vez
Quién da la vez

Título: Quién da la vez

Año: 1995

Cadena: Antena 3

País: España

Género: Comedia, Drama

Primera emisión: 17 Enero 1995

Última emisión: 11 Abril 1995

Temporadas: 1

Capítulos: 13

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1340 de 2828 puntuacion sube 17

Sinopsis

'Quién da la vez' es una serie española de televisión escrita por José Antonio Escrivá y dirigida por Vicente Escrivá. Se emitió en Antena 3 entre enero y abril de 1995, con un total de 13 episodios dentro de una sola temporada. La serie fue un gran éxito de audiencia para la cadena, pero no continuó más allá de su primer año.

Se trata de una comedia con tintes dramáticos que cuenta la historia de Paca (Beatriz Carvajal), una pescadera del bullicioso Mercado de La Ribera que lleva una vida de resentimiento y penalidad después del abandono de Viviano (José Sacristán), el padre de su hijo, Pablo (Miguel Molina). Viviano dejó a su familia 20 años para probar suerte como banderillero en México, pero tras retirarse vuelve a España con la intención de recuperar a su familia.

El reparto principal de 'Quién da la vez' se completa con José Sancho como Mateo, Lydia Bosch como Paloma, Luisa Martín como Chirla y Juan José Otegui como Fede. Además, la serie cuenta con la participación de Paloma Hurtado, Ana Chávarri, Saturnino García, Yvonne Reyes, Carmen Rossi y Nuria González entre otros. La ficción proviene del mismo equipo creativo que otro éxito de los 90 de Antena 3, 'Lleno, por favor'.

La serie contó con un presupuesto de 47 millones de pesetas por episodio, mientras que la construcción del mercado ficticio donde transcurre la acción costó 62 millones de pesetas. La ficción rompió récords de audiencia para Antena 3, con una media de más de siete millones de espectadores congregados para verla cada martes y un porcentaje de share de hasta 43,5%. El primer episodio se convirtió en el programa más visto del día y el último alcanzó una cota de 41,4%. Las vivencias del mercado de La Ribera solo fueron superadas por retransmisiones de fútbol. Ante el éxito, Antena 3 volvió a emitir la serie más adelante.

'Quién da la vez' contó con un reparto de casi 50 actores de teatro españoles y marcó el regreso de José Sacristán a la ficción televisiva, que no había intervenido en una serie desde 1987, obteniendo el aplauso generalizado por interpretar a Viviano.

Reparto Reparto completo