FormulaTV

EURORGULLOSA

Eurovisión 2019: Tamara Todevska canta "Proud", canción con la que representará a Macedonia

Macedonia pretende romper con su mala racha en el Festival y pasar de semifinales gracias a Tamara Todevska y su tema "Proud" sobre el orgullo de ser mujer.

2.795

MKRTVPublicado: Sábado 9 Marzo 2019 10:29

Programa relacionado

La cadena pública de la recién nombrada nación Macedonia del Norte (MKRTV) escogió a Tamara Todevska como su representante en el concurso. La cantante, que tiene una amplia trayectoria en la industria musical y especialmente ligada a Eurovisión, compite en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2019 que tiene lugar el 16 de mayo en Tel Aviv. El tema con el que representa a su país se titula "Proud" y lo dedica a su hija, a quien transmite el mensaje de que debe estar orgullosa de ser mujer. La canción está compuesta por Robert Bilbilov, Lazar Cvetkovski y Darko Dimitrov.

Tamara lleva desde los 6 años sobre los escenarios y tiene dos álbumes de estudio publicados en su país de origen, donde además ha posicionado varios de sus singles en las listas de éxitos. Su pasión por la música no sorprende cuando su familia siempre ha estado ligada a ella, del mismo modo que al Festival de Eurovisión. Así, su hermana Tijana Dapcevic representó a Macedonia en 2014, año en el que la misma Tamara acudió al Festival como su corista. Sin embargo, esta no es la única vez que la cantante se ha subido al escenario del concurso, puesto que también lo hizo en 2004 como corista de Tose Proeski y en 2008 como parte del trío Tamara, Vrcak & Adrijan. A pesar de todo, esta es la primera vez que aparece como artista en solitario.

El vídeo de "Proud", que ha sido dirigido por Chedo Popovski, se ha estrenado de forma excusiva en las noticias matinales de MKRTV. En él, podemos comprobar cómo son protagonistas mujeres han inspirado a Tamara a lo largo de su vida y, de forma muy especial, su hija Hana, que tiene 3 años y a la que anima a sentirse orgullosa de ser mujer. "El 16 de mayo romperemos las reglas y, al menos durante una noche al año, mostraremos al mundo que estar orgullosa es siempre más fuerte que su "nunca serás suficientemente buena", declara Tamara. La letra de la canción, escrita por Kosta Petrov y Sanja Popovsk, gira en torno a este mensaje que espera conquistar Tel Aviv en el próximo mes de mayo.

Macedonia en el Festival de Eurovisión

Macedonia del Norte, que compitió en el Festival de Eurovisión como Antigua República Yugoslava de Macedonia hasta 2018, no ha sido un país que haya gozado de demasiado éxito en el concurso desde su debut en 1998. Sin embargo, en dicha edición consiguió hacer historia al consagrarse "Ne zori, zoro" como la última canción en ser interpretada con orquesta en vivo antes de su prohibición al año siguiente. Su mejor resultado data de 2006, año en que Elena Risteska interpretó "Ninanajna", alzándose con la duodécima posición. Sin embargo, su artista más reconocida es Kaliopi, que ha representado al país en dos ocasiones, aunque lamentablemente desde la primera de ellas en 2012 con "Crno i belo", no consigue pasar a la final. Junto a Montenegro, Macedonia es la única nación yugoslava que no ha alcanzado aún el TOP 10 en el concurso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series