FormulaTV

ESC 2022

Eurovisión 2022: Mia Dimšic representará a Croacia con "Guilty Pleasure"

La joven cantante actuará en la primera semifinal del certamen musical europeo.

2.815

UERPublicado: Viernes 29 Abril 2022 17:32

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #49 de 2.076

  • 3

  • 3

Mia Dimšic fue la ganadora del Dora 2022, es decir, la preselección croata de cara al Festival de Eurovisión 2022. La cantante de 29 años consiguió 257 puntos, 91 por parte del jurado y 166 por parte de la audiencia. Es decir, obtuvo la máxima puntuación de cada uno de ellos. Tras enfrentarse a 13 artistas más, Dimšic logró 78 puntos más que el segundo clasificado, Marko Bošnjak. Gracias a su interpretación del tema "Guilty Pleasure' se hizo con el pasaporte a Turín.

Tras aterrizar en la ciudad italiana, la croata deberá actuar en la primera semifinal, celebrada el 10 de mayo, para hacerse hueco en la gran final del día 14. Dimšic debutó en el mundo de la música en 2014 tras unirse a la banda de folk Džentlmeni en su gira por América del Norte. En su vuelta a su país natal, la cantante decidió comenzar a componer sus propias canciones. De esta manera, su debut en solitario llegó un año después, cuando lanzó "Budi mi blizu", su primer single, y el que le hizo saltar a la fama. Su primer álbum de estudio, "Život nije siv", llegó en 2017, al que ya le siguen dos discos más: "Boži?no jutro" y "Sretan put".

Mia Dimšic señala a tres mujeres cantantes como sus principales influencias musicales: la neoyorquina Norah Jones, la cantante de country Kacey Musgraves y la célebre Taylor Swift. Sin embargo, posee un estilo propio y muy personal que fluye entre el country, el pop y el folk. La joven dará lo mejor de sí misma para estar en el Pala Alpitour de Turín el día de la final. Croacia no consigue algo así desde Kiev 2017, por lo que es un gran reto. Su predecesora, Albina, estuvo a cinco puntos de colarse en la final de Róterdam 2021.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series