FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESC 2019

'Eurovisión Diaries': Analizamos las canciones de Reino Unido, Australia, Italia y Montenegro

Ya son ocho las canciones de Eurovisión 2019 seleccionadas: España, Albania, Francia, República Checa, Reino Unido, Australia, Italia y Montenegro.

4.225

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Sábado 16 Febrero 2019 10:20

Programa relacionado

La fecha final para que los países presenten su candidatura oficial para el Festival de Eurovisión 2019 se acerca y todavía no han sido desvelados demasiados representantes con sus correspondientes canciones. Tras la celebración de las preselecciones de Reino Unido, Australia, Italia y Montenegro la cifra asciende ya a ocho temas, entre los que podría decirse que "La venda" de Miki continúa destacando.

Reino Unido eligió a Michael Rice en 'You Decide 2019', preselección presentada por el eurovisivo Måns Zelmerlöw, que no dudó en quedarse sin pantalones durante una actuación. La balada épica "Bigger Than Us" se impuso mediante los votos de jurado y público al total de tres canciones cantadas por seis aspirantes distintos.

Australia decidió por primera vez en su corta historia en el certamen... y el resultado, para muchos, no está a la altura del gran espectáculo organizado en Gold Coast. Kate Miller-Heidke viajará a Tel Aviv con "Zero Gravity", una canción que combina lírico y pop y aglutina toda clase de clichés eurovisivos, empezando por una puesta en escena artificiosa y recargada.

El Festival de Sanremo 2019 ha concluido con la victoria de Mahmooh. Tras ponerlo en duda públicamente, será el representante de Italia en Eurovisión 2019. Su canción, "Soldi" ("Dinero"), combina las tendencias más actuales del trap con sonidos que evocan las raíces egipcias del artista y la tradición del pop italiano.

Por último, Montenegro no ha dejado a nadie indiferente con la elección del grupo D-Mol y su canción "Heaven", que eligió para la preselección nacional una escenografía con un gran pentagrama. Tal y como contamos en este análisis en vídeo dentro de la sección 'Eurovisión Diaries', los montenegrinos se replantean la producción de su tema y su puesta en escena tras recibir numerosas críticas en la red.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series