FormulaTV

ESC 2019

'Eurovisión Diaries': Analizamos las canciones de Alemania, Lituania, Dinamarca y Hungría

El representante de Hungría, Joci Pápai, repite en el Festival de Eurovisión tras obtener un octavo puesto en 2017.

4.079

David Carro / Héctor AlabadíPublicado: Sábado 2 Marzo 2019 10:00

Programa relacionado

La carrera eurovisiva sigue adelante. Cada vez está más cerca la fecha final para que los países presenten su candidatura para el Festival de Eurovisión 2019 y, poco a poco, vamos conociendo nuevos representantes con sus correspondientes canciones. En esta nueva entrega de 'Eurovisión Diaries' analizamos las canciones de Alemania, Lituania, Dinamarca y Hungría, y detallamos el proceso de selección de cada uno de los países.

Laurita Spinelli y Carlotta Truman representarán a Alemania con su dúo S!sters y la canción "Sister". Su propuesta fue la ganadora de la preselección 'Unser Lied für Israel', donde recibieron la máxima puntuación de jurado y televoto. En el caso Dinamarca, Leonora se convierte en la representante tras ganar el Dansk Melodi Grand Prix con la canción "Love is forever", contando con los votos del jurado y un segundo puesto en televoto.

Eurovisión 2019 está siendo el año de los regresos. Joci Pápai se suma a esta lista volviendo al Festival con Hungría tras obtener el octavo puesto en 2017 con "Origo". El cantante se proclamó ganador de la preselección 'A Dal 2019', gracias a los votos de público y jurado, con el tema "Az én apám". Por otro lado, Jurijus también regresa a Eurovisión tras hacer los coros de la actuación de Lituania en Malmö 2013 y Viena 2015. El cantante fue el ganador de la preselección nacional con la canción "Run with the lions", contando con el apoyo de público y jurado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series