FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: Lara, Jovan e Irina representan a Macedonia del Norte con "Životot E Pred Mene"

El trío, seleccionado internamente por la televisión macedonia, canta un tema sobre el amor preadolescente.

4.005

UERPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 17:52

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #638 de 2.090

Lara Trpcheska, Jovan Jakimovski e Irina Davidovska son el trío musical que representa a Macedonia del Norte en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que tiene lugar el 11 de diciembre en Ereván, Armenia. Aunque inicialmente iban a ser solo Lara e Irina las que representarían a su país, Jovan se sumó más tarde, aportando el contrapunto masculino a la historia juvenil que cuenta la letra de la canción, "Životot E Pred Mene".

La televisión pública macedonia seleccionó internamente al dúo de Lara e Irina, al que se unió por sorpresa Jovan semanas después. El tema de los normacedonios, que significa "Tengo toda la vida por delante", combina inglés y macedonio. En su letra, los jóvenes cuentan los dramas asociados a los primeros amores de la preadolescencia, cuando es "demasiado pronto para el amor". El compositor es Daro Dimitrow, autor de numerosas canciones presentadas en el Festival de Eurovisión, tanto de Macedonia del Norte como de Albania, Serbia o Montenegro. La participación de Macedonia del Norte en el Festival suele ser más bien discreta. ¿Conseguirá este talentoso trío cambiar su suerte?

Lara es aficionada a la música, el ballet, la literatura y el teatro. Es hija del famoso pianista Simon Trpceski. Toca el violín y participa en la serie infantil "Zoki Poki" de la televisión macedonia. En 2015 actuó en el festival Zlatno Slavejce de música infantil. En los últimos años ha obtenido importantes posiciones en concursos musicales, y formó parte de "Zemja vo koja ne se stignuva", el primer musical infantil macedonio, donde conoció a su amiga Irina, que también era parte del elenco.

Irina forma parte de un importante coro infantil y toca el piano con maestría, habiendo ganado medallas por competir en ambas disciplinas artísticas. Jovan, además de cantante, es bailarín: ha participado en relevantes festivales de música y danza infantil, también internacionalmente. Consiguió el segundo puesto en la Copa Mundial de Hip-Hop 2018. También destaca y ha llegado a ganar premios estudiantiles en Física, Biología y Matemáticas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series