FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: Nicolas Alves representa a Portugal con "Anos 70"

El portugués canta este tema inspirado en la nostalgia y la incomprensión, que acompaña con su voz única y presenta a través de un íntimo videoclip.

2.609

UERPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 18:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #442 de 2.087

El joven Nicolas Alves presenta la canción "Anos 70" para el Festival de Eurovisión Junior 2022, que tiene lugar en la capital armenia de Ereván el 11 de diciembre. El tema está compuesto por Carolina Deslandes, coach del joven durante su participación en 'La Voz Kids Portugal' y aspirante a representar al país ibérico en 2021. Alves es de ascendencia brasileña y nacido en Inglaterra, pero se crió en Portugal. Comenzó a cantar a los 4 años y se está formando desde los 8. Toca la guitarra y es admirador de Michael Jackson y Freddy Mercury. Le gusta jugar con sus hermanos y cantar con su hermana, que comparte su pasión, aunque no en público.

Hace años, el representante luso era escogido a través de una versión infantil del Festival de Cançao, pero, en los últimos años se suele eligir al último ganador de la edición portuguesa de 'La Voz Kids'. Curiosamente, esta vez no ha sido así: la ganadora, Maria Gil, cumplía los 15 años antes de la celebración del Festival, por lo que el límite de edad le impedía presentarse. Nicolas Alves, segundo puesto en el talent show, parte a Armenia en su lugar. Destacó en su participación en el concurso por sus interpretaciones de "Beggin" en su versión del grupo Måneskin y por su "Somebody to love" de Queen en la final. "Anos 70", una canción única que habla de la incomprensión por el sentimiento de haber nacido en la época equivocada y las ansias de libertad.

El tema, cercano al pop-rock, combina a la perfección con la voz profunda y ronca, aunque también flexible hasta llegar a unos dulces agudos, de Nicolas Alves. El timbre distintivo del artista infantil está acompañado en su videoclip por imágenes del joven recorriendo la playa, la ciudad, un tiovivo o en el interior de un autobús. Portugal consiguió su mejor puntuación en el Festival de Eurovisión Junior 2021, alcanzando el undécimo puesto. Alves llega dispuesto a seguir superando récords el 11 de diciembre, en la ciudad de Ereván.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series