FormulaTV

JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: David Charlin representa a Kazajistán con "Jer-Ana"

El pequeño de 12 años combina kazajo e inglés en un alegórico videoclip que manda un potente mensaje sobre la protección del planeta.

1.825

UERPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 17:46

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #416 de 2.076

David Charlin canta al medio ambiente y al futuro con "Jer-Ana" ("Madre Tierra"). De 12 años, el pequeño procede de Almaty, Kazajistán, y consiguió la representación en el Festival de Eurovisión Junior 2022 al ganar la competición Bagytty Bala, nombre de la preselección kazaja, superando a más de 200 aspirantes y a los 21 seleccionados. La letra, escrita por Serzhan Bakhitzhan y Jordan Arakelyan, combina el kazajo y el inglés.

En el videoclip, compuesto como una fantasía metafórica creada por ordenador, Charlin hace crecer árboles, plantas y figuras que representan la historia de la humanidad, con su desarrollo tecnológico, guerras y basura. Cansado de lo que ve, genera una onda sónica que destruye las representaciones, para después reunir todos los pedazos y componer unas manos sosteniendo el planeta Tierra. Su intención con la canción es clara: reivindicar la protección medioambiental, el amor por la naturaleza y la aspiración a un futuro mejor para el planeta, pidiendo perdón a la Madre Tierra.

El joven tiene muchas aficiones además de cantar: bailar, viajar, hacer esquí, jugar al ajedrez, dibujar, el tenis y el manejo de drones voladores. En su perfil de Instagram sube también covers de canciones. Se ha convertido en el quinto representante kazajo del certamen, después de la incorporación del país del este de Europa en 2018. Kazajistán ha quedado, en todas las ocasiones anteriores, entre los 8 primeros puestos, por lo que hay grandes expectativas puestas sobre David Charlin.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series