Notificaciones

4.293

'Veneno': Faela (Lola Dueñas) descubre a Cristina Ortiz en la serie de Atresplayer Premium

La reconocida actriz se pone en la piel de la reportera que descubrió a la que finalmente se convirtió en un icono LGBTI+ de nuestro país.

Atresmedia 22 de febrero 2020

La historia de la que fue todo un icono del colectivo LGBTI+ de nuestro país está a punto de ser contada en televisión. El 29 de marzo, Atresplayer Premium estrena en exclusiva 'Veneno', la que sin duda es la mayor producción de Los Javis en toda su trayectoria televisiva. Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de este proyecto basado en "¡Digo! Ni puta ni santa", la biografía de Cristina Ortiz La Veneno escrita por Valeria Vegas, y que narrará a lo largo de ocho episodios de 50 minutos de duración la vida de ambas. Dos mujeres que lucharon desde pequeñas por su felicidad y por ser libres y que terminaron uniéndose después de años de dolor y sacrificio.

En el nuevo avance de la ficción que ha lanzado ya Atresmedia podemos ver a un personaje que sin duda le cambió al vida a La Veneno. Hablamos de Faela, la reportera que le abrió las puertas de la pequeña pantalla. Gracias a ella, La Veneno dio el salto a la televisión en el formato conducido por Pepe Navarro; ese fue el inicio de una meteórica carrera televisiva que se prolongó hasta el fin de sus días. Lola Dueñas, ganadora de varios Premios Goya por sus trabajos en "Mar adentro" y "Yo, también" ha sido la elegida para encarnar a este importante personaje en la ficción.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos