FormulaTV

LQS. EL REGRESO

Los personajes de la webserie gay 'Lo que surja' se reencuentran 10 años después

Los actores de la ficción de Singermorning se han unido en un vídeo muy especial para volver a encarnar a sus personajes y concienciar sobre la necesidad de quedarnos en casa para frenar la crisis del coronavirus.

11.659

SingermorningPublicado: Lunes 13 Abril 2020 15:05

Lo que comenzó como un proyecto universitario realizado entre amigos, acabó convirtiéndose en uno de los primeros fenómenos virales en España. Mucho antes de la llegada de las ficciones en streaming con Netflix, HBO o Disney+, 'Lo que surja' se estrenaba en YouTube, en octubre de 2006, como la primera webserie gay española. Rápidamente, se convirtió en un éxito en la red, llegando a llamar la atención de programas de televisión y radio o prensa escrita, así como festivales LGTBQ+. Incluso consiguieron editar en DVD sus dos primeras temporadas y lograron que rostros como Carmen Machi, Luis Merlo, Paco León, Alaska o Manuela Trasobares hiciesen un cameo en la serie.

A pesar del éxito de este proyecto independiente en Internet, fue cancelado en 2012 debido a los compromisos profesionales y personales de su equipo, que dejaron sin final la historia de Álex (Jordi González), Edu (José Luis Lázaro), Hugo (Javier Llanes), Borja (Miguel Cuevas) y compañía. Ahora, diez años después, los protagonistas se reencuentran virtualmente en un epílogo que nos muestra en qué punto se encuentra cada personaje y, a la vez, actúa como campaña de concienciación para quedarse en casa ante la crisis del coronavirus.

El vídeo cuenta con una sorpresa para los seguidores de la serie producida por Singermorning: Pablo (Sergi Moya), el amigo heterosexual con dudas, desvela que es gay y vive con su pareja. Respecto al resto de personajes, todos siguen manteniendo su esencia y hacen algunos divertidos guiños a las últimas tramas que vimos dentro de la tercera y última temporada.

Más allá de este reencuentro virtual, la historia de esta serie valenciana sigue viva a través de las novelas de Roberto P. Marcos, uno de los creadores de 'Lo que surja' que también participó como compositor de la banda sonora y dando vida a Alberto. Tras publicar "Lo Que Surja: Dime, ¿qué buscas?", que ya puede leerse en la web oficial de la serie, el autor prepara "Lo Que Surja: Déjate llevar", la secuela que adaptará la tercera temporada de la ficción y dará por fin un final a los personajes en este alternativo universo literario.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series