Notificaciones

4.548

Los secretos del taller de costura de Mercedes: Así es el plató de 'Cuéntame'

Hablamos con la actriz Ana Duato y el director artístico de la ficción, Roberto Carvajal, para conocer en profundidad el set de grabación de la firma Mercedes Fernández.

Héctor Alabadí 20 de febrero 2020

Desde los inicios de 'Cuéntame cómo pasó', Mercedes Fernández López ha sido una mujer valiente y emprendedora que ha luchado por sacar a flote a su familia y para sentirse realizada con ella misma. Sus primeros pasos profesionales en el campo de la costura los dio desde su casa en San Genaro, cuando cosía pantalones junto a su madre, Herminia (María Galiana). Poco después, se convirtió en empresaria con la creación de la boutique Meyni, junto a su amiga Nieves (Rosario Pardo). Más tarde, después de algunos conflictos con la incorporación de Don Pablo (Pepe Sancho) como socio, el negocio se fue a pique. Pero Mercedes nunca tiró la toalla. Tras estudiar en la universidad y probar suerte con varios negocios fallidos junto a Antonio (Imanol Arias), Merche ha vuelto a retomar su pasión por la costura en la temporada 20 de la ficción de Televisión Española.

FormulaTV visita las instalaciones de Ganga Producciones en un polígono industrial de Pinto (Madrid) para charlar con Ana Duato, la intérprete de Merche, sobre este nuevo paso en la carrera de su personaje y la importancia de su labor con mujeres maltratadas. "Mercedes representa muy bien la parte emprendedora y alegre de la vida, queriendo siempre superarse", asegura la valenciana.

Además, hablamos con Roberto Carvajal sobre el taller de costura de la firma Mercedes Fernández. El director artístico de la serie explica cómo se gestó el decorado y sus intenciones con cada una de las decisiones creativas: "Queríamos que el taller fuera cálido porque son las alas de Mercedes que se desprende de Antonio".

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos